Editorial: Suma de Letras (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 21 calificaciones)
Un segundo caso para la inspectora Helen Grace de Tú te vas, tú te quedas.Un thriller que te parará el corazón. El cartero tiene un paquete para ti... El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 14 June 2022
14/6/22
Segunda entrega.A la.espera de mas publicaciones en España.Nueva trama y historia igual de rebuscada que la.anterior.Sangre a raudales,intensidad al.limite,y intriga hasta él.final.Que manera de narrar una historia,espectacular,encantado con este autor,esperando mas de él.No tiene desperdicio👌🤜gracias.
yahirapotter
 16 April 2019
Quiero hablar primer de la edición y la causa principal de la bajada de nota. Cuando salió el libro en el club de lectura fui enseguida a comprarlo por Amazon y vi que no lo tenían en papel, así que lo busqué en otras librerías tanto físicas cómo por internet y nada. Por lo que se ve esta descatalogado. Ese detalle me puso triste pues era una serie de libros que tenía pinta de que me iban a gustar mucho, y al leer este, ya puedo decir que es una serie que hubiese amado mucho. Entonces, diréis. ¿Has bajado la nota porque esta descatalogado? No exactamente, sino porque el libro en digital cuesta aproximadamente diez euros, sí diez euros, un precio excesivo para mi gusto.

Y bueno tras ese pequeño detalle que he visto necesario comentar pasemos al interior de este libro. Sin duda las tramas que piensa este autor me enamoran pues las veo muy originales, sobre todo el modus operandi del asesino. La idea de enviar paquetes, aunque ya es algo que he visto siempre me ha gustado, sobre todo porque es una manera de hacer a los personajes secundarios más reales. Además de la trama principal también tenemos otra secundaria donde Helen Grace vigilará a un chico, que no diré quien, para hacer spoiler, pero que me gustó mucho y estoy segura de que en próximos libros dará mucho juego… pero no podré leer porque ya no los sacarán. Quiero decir que me gustaría conocer un poco más a Jake, un personaje totalmente misterioso que llamó mi atención desde el primer libro.

El libro esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, es decir, vamos a ver toda la historia desde todos los ángulos. No se me hizo nada, pero nada predecible, y eso que tenía un sospechoso en mi mente, y estaba totalmente convencida. Y pues, cuando supe quien era me sorprendí mucho.

Es un libro que se lee rápido, primero porque la trama engancha haciendo que no puedas parar de leer y segundo porque los capítulos son muy cortos, y para mí, eso ayuda a una lectura más rápida. Lo leí en unas tres semanas y ya sabéis que yo el digital tardo siglo y medio en leerlos. Y qué decir del final, totalmente apoteósico no podía parar de leer en ningún momento. La trama principal termina de manera cerrada, pero las secundarias aun nos dejan con mucha información por conocer.

Y pasemos ha hablar de los personajes. Quiero decir que todos me han parecido muy bien creados, dando todo el toque necesario a la historia. Tenemos a Helen Grace, en esta entrega me sigue enamorando, me parece muy real, muy humana. Una policía que se implica al cien por cien en cada caso. Un personaje que creo que hay que nombrar es la periodista, totalmente odiosa pero que el autor ha creado así. Esta hecho para ser odiada. También tenemos a personajes secundarios como Tony o Melissa que dan su toque a la historia, no quiero hablar mucho de los personajes pues en estos libros es muy fácil caer en el spoiler. Y que decir de Ángel, el alias de nuestro antagonista, que me ha enamorado, de nuevo el autor nos muestra un personaje digno de ser mencionado y recordado en este tipo de lectura.
nefertiti5
 15 November 2021
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Ha pasado un año después de los acontecimientos que a la inspectora Helen Grace y su subordinada Charlie le acontecieron con el último caso, un terrible suceso del que están saliendo poco a poco. Ahora una prostituta asesina está causando el terror en la calles de Southampton y nuestra inspectora tendrá que dar caza a la chica que está revolucionando la comisaría.

Una carrera a contrarreloj en el que el tiempo y la prensa pondrán al límite a nuestra protagonista en un viaje que la llevará a momentos de máxima tensión.

Si la primera parte es un sin vivir en el que la tensión está por todas las páginas, pese a que decae un poco en la última parte, esta segunda entrega es increíble.

La manera de narrar de este autor es increíble es leer el primer capítulo y las páginas vuelan porque se devora. Los capítulos cortos incrementan ese leer sin parar.

Cierto que esta segunda parte es menos morbosa, pero tiene ciertos toques gore aunque pequeños pero tal como te lo cuenta, te quedas con la imagen grabada en la retina.

Lo realmente importante y que coge peso dentro de la novela son por un lado las consecuencias de los actos del primer libro, los sentimientos de los personajes y la evolución que están dando.

No estamos ante la Helen Grace del principio, estamos ante una Helen Grace más sentimental, empieza a darse cuenta que es querer o tener cariño.

Charlie se encuentra ante un cruce en su vida y tendrá que empezar a tomar decisiones importantes a la vez que superar con los traumas que le acompañan por el momento tan trágico que tuvo que vivir hace un año y se puede ver como el carácter de ella no es como en el anterior libro, la vemos más débil e insegura.

Mención especial tengo que dedicarle a Emilia, personaje odioso donde los haya y dicho sea de paso, deja en muy mala posición el papel de la prensa en el que todo vale para conseguir la noticia antes que nadie.

Otro de los aspectos de los que más he disfrutado es sin duda alguna, la justificación de la asesina.

Llegados a un punto del libro se nos presenta una serie de problemas y unas justificaciones por parte de la prostituta asesina, sabemos que hace eso por una razón y son de las que tiene peso.

Está claro que un asesinato es un asesinato pero es que la han llevado a ese extremo, fue victima de un verdugo implacable que la llevó a tomar un camino equivocado.

En definitiva, es un thriller trepidante, las páginas pasan volando cuando lo comienzas a leer y es de los libros que se devoran muy fácilmente.

No encontraremos el morbo del primero pero el autor sabe deleitar al lector y le da un giro de tuerca a la historia, nos muestra los sentimientos y el cambio que está empezando en la vida de los personajes.
Fesaro
 28 March 2018
La frase “segundas partes nunca fueron buenas” es por todos de sobra conocida y aunque las ganas de leer “Ni lo ves ni lo verás” eran absolutas tras disfrutar mucho con la primera entrega, tenía cierto miedo a que esta me defraudara. Una vez finalizada su lectura puedo aseguraros que en mi opinión su autor puede que se haya superado.
Grace, tras Tú te vas, tú te quedas.

Impresiones:

Os mencionaba ese salto de calidad o por decirlo de otro modo, me ha gustado más que el anterior porque me he encontrado una trama más adictiva aún si cabe que la primera y esto en mi caso supone que espero mucho más de la tercera aunque cruzó los dedos para que nos de más de lo que nos gusta pero sin repetirse.

En esta entrega volvemos a encontrarnos a la inspectora Helen Grace varios meses después de los fatídicos sucesos acontecidos en su ciudad y en su comisaria. En medio de un proceso de vuelta a la normalidad y aclimatándose a los cambios y sus nuevos compañeros, un nuevo caso viene a hacer peligrar sus cimientos emocionales. Todo apunta a que una asesina está matando a hombres que suelen usar los servicios de prostitutas. Hasta aquí no deja de ser macabro pero si a eso le añadimos que les saca el corazón y los envía por mensajero el caso toma tintes espeluznantes. Como en todas estas historias, el tiempo juega en contra de la policía y nuestra inspectora tendrá que luchar contra la asesina y en muchas ocasiones contra sus recuerdos y la gente que le rodea lo que a mi entender hace la trama mucho más interesante si cabe.

M.J. Arlidge vuelve a usar el método de los capítulos cortos, en ocasiones muy breves para darle un ritmo vertiginoso a la trama, haciéndonos saltar de un escenario a otro y de personaje en personaje, lo que hace que no tengamos tregua y cerrar el libro y hacer una pausa cueste trabajo buscando algún detalle más que nos arroje un poco de luz en la maraña de pistas y sospechosos con la que nos enreda el autor.
Con un comienzo muy interesante (sigo prefiriendo el anterior, fue demoledor para engancharme a la segunda página), los primeros capítulos son cruciales para enganchar al lector y creo que el autor lo vuelve a conseguir sembrando de misterio y acciones chocantes sus primeros compases. Lo bueno es que Arlidge facilita carnaza y desde los primeros capítulos empezamos a barajar hipótesis sobre qué vamos a encontrarnos más adelante. El ritmo, los diálogos constantes a lo largo de la narración, un ambiente cargado y muy descriptico que en algunos momentos se vuelve agobiante ante tanto gris y tanta miseria consiguen que despegarse de la historia cueste trabajo.

Si hablamos de los personajes, nuevo acierto del autor, repiten la inspectora Grace, Charlie, Jake, la periodista Emilia, esta con más peso si cabe que en el primer libro (lo que la hace más odiosa si cabe) y conoceremos nuevos como la superintendente Harwood y el sargento Tony Bridges (dos perlas que aportan mucho juego). Sin lugar a dudas Helen Grace seguirá siendo la autentica protagonista pero si algo tiene de atractivo el reparto de personajes en esta saga es que los secundarios muchas veces se convierten en protagonista con historias personales que dan para tirar de trama secundaria y no aburrirte, eso si todo son miserias y en algunos momentos se echa de menos alguien que aporte un poco de luz o ponga la nota de esperanza a tanta vida triste

Lo mejor de Ni lo ves ni lo verás es que el interés no decae en ningún momento y no encontramos ningún valle donde respirar de tanto asesinato y tanto misterio personal por desvelar, con un culpable que yo no descubrí pero que para lectores avispados pueden ponerle nombre y eso se agradece. Apuntar que para todos aquellos que su anterior final nos pareció que llegaba a flojear en algún momento, en este ha hecho los deberes y creo que su conclusión es mucho mejor .

Sólo espero que el autor consiga reinventarse en la siguiente entrega porque aunque el estilo gusta, los métodos que usa para enganchar al lector son eficaces y el libro se devora en tres sentadas, se nota un poco cierto cliché que se repite. Hasta el momento ha sido un éxito pero lo será en el próximo.

Una advertencia para aquellos que se esten sitiendo atraidos por la novela , aunque son independientes recomiendo leer la primera antes si no quieres saber quien es la persona culpable en el primero.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Aure
 28 March 2019
En sus 448 páginas condensa una trama policíaca de mucha intensidad con mas de 100 capítulos cortos ,el autor consigue con su magnifica pluma , adentrarnos en un ambiente completamente trepidante de acción con varios giros en el argumento que logra crear adicción. Ya he visto que de la serie hay siete publicados ,aunque en España solo hay estos dos, he imagino que en cada novela habrá un caso distinto ,sin embargo con esta lectura toca diferentes temas de interés, aviso que hay un tema que he disfrutado por la veracidad y normalidad en una practica sexual alternativa.En la sinopsis nos cuenta que es un Jack el destripador al revés , así que esperaba con ganas llegar al momento macabro ,cuando en las primeras hojas sucede lo esperado no me ha defraudado ,es más, un cartero misterioso deja un paquete en la casa y empieza una cuenta atrás para que Helen siga los pasos necesarios para atrapar al asesino. Su mano derecha en el trabajo se vuelve a incorporar después de un año de baja ,con la consabida tensión entre ellas ,su cordial enemiga ataca de nuevo dando guerra y tienen nueva jefa en la comisaría, se puede pedir más argumento? casi me sube las endorfinas por las nubes.
Southampton ,donde ocurre toda la acción ,nos deleita con los margenes de los distritos menos favorecidos y el contraste entre la religión ,una religión donde la mujer no tiene voz ni voto en nada , con lo sórdido de la prostitución, o lo que pasa con las mujeres de todo el mundo , ir solas por la calle ,estudiar ,trabajar fuera de casa,salir y vivir , no es sinónimo de aceptar nada de nadie ni de un grupo .Con un final asombroso donde cierra toda la investigación y un epílogo feliz y esperado , termino con una novela de máxima valoración ,el autor me ha creado adicción con una protagonista con claroscuros muy marcados ,tanto en su vida personal como profesional .Con reflexiones profundas sobre la familia ,el papel de la mujer actual ,la religión ,la avaricia y la diversidad en la cama ,aunque no hay escenas de cama ,el autor insinua con delicadeza esos momentos ,por lo que la pasión ha sido puramente por el autor, con una pluma excepcional ,hace disfrutar de una novela policíaca muy original que espero continuar leyendo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Vane24Vane2423 July 2018
La niebla se deslizaba lentamente desde el mar, sofocando la ciudad. Descendía como un ejército invasor, apoderándose de los sitios más reconocibles, estrangulando el resplandor de la luna, haciendo que Southampton se convirtiera en un lugar extraño y aterrador.
AureAure28 March 2019
En un mundo donde cada vez parecía más difícil encontrar una conexión real con otra persona-amor matrimonio,familia- nunca había sido más asequible pagar por una acompañante.
Vane24Vane2423 July 2018
Un olor intenso le subió por la nariz, y el instinto de supervivencia surgió demasiado tarde. Intentó defenderse, pero ya estaba perdiendo la consciencia. Después todo se volvió negro.
Vane24Vane2423 July 2018
Vestidas con minifaldas y microtops, aspiraban con fruición sus cigarrillos, atesorando el poco calor que desprendían para poder protegerse de un frío que te congelaba el alma.
Vane24Vane2423 July 2018
En esa penumbra se parecían más a fantasmas esqueléticos que a objetos de deseo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de M. J. Arlidge (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie