Editorial: Alba Editorial (27/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

pvg85
 03 March 2020
Qué 'miedo' me daban los autores rusos y qué contenta estoy ahora tras leer a Pushkin.

Este libro es una muy buena recopilación de su obra con una introducción que ayuda al lector a situarse y conocer la vida del autor. Esta nos informa de lo que nos vamos a encontrar y anuncia que también incluye relatos inacabados.

Con un estilo fresco y ameno Pushkin combina hechos históricos con dramas, disputas, etc. de forma magistral. Lo he ido leyendo poco a poco y me ha tenido totalmente hipnotizaba, casi sin darme cuenta iba pasando de una historia a la siguiente y siempre me quedaba con ganas de más. Me ha sorprendido mucho su forma de narrar directa, pero a la vez detallada, ya que me esperaba justo lo contrario dada la fama de las novelas rusas y por ello creo que es, y para mí lo ha sido, una muy buena opción para iniciarse con la literatura rusa.

Especialmente recomiendo 'La hija del capitán' y 'La dama de pique' que son, tal vez, sus narraciones más conocidas; pero también quiero resaltar 'Dubrovsky' (a pesar de estar inconcluso) y los relatos de 'El disparo', 'La nevasca' y 'El sepulturero' que me encantaron.
El único que no me atrapó y francamente me aburrió fue 'Historia del pueblo Goriújino'.

En definitiva, una delicia haber conocido a este autor y qué lástima que dejara varias historias sin acabar porque por ejemplo en 'El negro de Pedro el Grande' me quedé con las ganas de saber qué iba a pasar...menos mal que al ser la primera de las narraciones, todavía me quedaba mucho Pushkin por disfrutar.
Sai_Miluka_bibliophile
 13 January 2022
Y, de repente, Pushkin entró en mi vida y, con él, una literatura rusa que en nada se parece a lo que yo me imaginaba: divertido, directo, nada pesado o abrumador.

Esta recopilación es el modo ideal de conocerlo pues antes de "entrar en harina" nos pone en antecedentes con el autor y después nos encontramos con relatos tan brillantes como La dama de picas.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada