Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

El célebre escritor alemán, Wolfgang von Goethe, expresó una vez sobre Napoleón: "Su vida fue la marcha de un semidiós, de batalla en batalla, de victoria en victoria. Se puede decir que se encontraba en estado de iluminación perpetua: por eso su destino tuvo un brillo que jamás el mundo había visto en él, y que quizás el mundo no verá después de él". Y no en vano resalta el autor de Fausto este carácter casi mitológico de la vida de Bonaparte.
La pasión con... >Voir plus

Lucy_Sheehan
 07 February 2019
Como verán me gusta demasiado la historia y en estos meses (enero y febrero) estuve leyendo sobre algunos personajes como por ejemplo Alejandro Magno y Juana de Arco...y esta vez fue el turno de Napoleón Bonaparte .... del cual puedo decir que fue un hombre sediento de poder y con ganas de llegar lo mas lejos posible con tal de saciar esta sed (y puedo decir que se jugo la vida en todo momento para obtener todo el poder posible).

Sinceramente es interesante como fue su vida de niño, (principalmente su relación con la familia), antes de empezar una vida militar, su estancia como alumno en la escuela militar y todo lo que aprendió en ella, su relación con las dos mujeres con las cuales contrajo matrimonio y una de ellas le dio un hijo, su exilio a la Isla de Elba, la vuelta al poder, su caída en Waterloo y su deportación a Santa Elena donde finalmente encuentra la muerte. Para ser sinceros su vida en si es super interesante.

Obviamente que no me quedare solamente con lo que se cuenta en el libro y seguiré investigando ya que me parece un hombre de por de mas de interesante.

Recomiendo que lo lean.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
Lucy_SheehanLucy_Sheehan07 February 2019
Se encontraba en estado de iluminación perpetua: por eso su destino tuvo un brillo que jamás el mundo había visto antes de él, y que quizás el mundo no verá después de él.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan07 February 2019
Quizás cuando más realmente he gozado haya sido después de mis victorias en Italia [...] Desde entonces he previsto lo que podía llegar a ser.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan07 February 2019
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan07 February 2019
Tomaré mi cena de pie, no arrodillado. En mi familia, nos arrodillamos solo ante Dios.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan07 February 2019
Soy hombre, y tengo los sentimientos de un hombre. No fui amamantado por una tigresa.

Lectores (1) Ver más