Editorial: Salamandra (12/11/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Naftalina, obra ganadora del XIII Premio Fnac-Salamandra Graphic, es una emocionante reflexión sobre la familia y la identidad.

Naftalina es una extraordinaria saga familiar que se mueve entre la Italia de principios del siglo XX y la Argentina de comienzos del XXI, pero también una emocionante reflexión sobre la familia, la renuncia y el sacrificio.

Corre el año 2001 y Argentina está sumida en una grave crisis económica. Rocío, una jov... >Voir plus

elbauldeloscolores
 12 January 2021
Esta novela gráfica está llena de sentimiento, de familia y de sensaciones que se oponen. Nos cuenta la historia de una chica llamada Rocío que se va a cada de su abuela fallecida a ver si aclara sus ideas. No quiere seguir el camino de sus padres ni lo que tienen planeado para ella.⁣

Tiene tanto lío en la cabeza que lo único que necesita es pensar. Pero cuando va a casa de su abuela, tiene cada vez más recuerdos de ella. de las historias que la contaba y el porqué era una persona tan aislada y solitaria. Los recuerdos van de Argentina a Italia y nos cuentan una historia dura, unos gráficos llenos de color y de crudeza.⁣

Lo que era ser en esa época diferente y lo duro que era para una mujer o para alguien que amaba a alguien de su mismo sexo. Es una historia muy humana, muy interesante. Me gusta esas regresiones continuas al pasado. Un pequeño fallo es que muchas partes son en italiano, que yo lo hablo y lo entiendo pero para quien no lo haga quizás va a perderse cosas importantes.⁣

Muy recomendado para gente que ame las novelas gráficas sobre mujeres reales, duras y luchadoras

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas08 April 2024
Otero nos cuenta la historia de Rocío, una joven en un momento complicado de su vida, que se muda a la casa de su difunta abuela para que tanto ella como nosotros descubramos hasta qué punto estamos o no marcados por nuestra herencia familiar.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Videos de Sole Otero (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sole Otero
Inauguración de "BD: Historieta de Palermo á Montparnasse en la colección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno". La muestra se puede visitar hasta el 31 de mayo de martes a domingos de 14 a 19 hs. en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.
Se exhiben libros, afiches, publicaciones periódicas y dibujos originales de Enrique Alcatena, María Alcobre, Juan Bobillo , Carlos Clérice, José Cuneo, Leopoldo Durañona, Dante Ginevra, Gabriel Ippóliti, Pedro Mancini, Domingo Mandrafina, Adolfo Mazzone, Ignacio Minaverry, Guillermo Mordillo, Napo, Natalia Novia, Oski, Sole Otero, Eduardo Risso, Carlos Roume, Javier Rovella, Juan Sáenz Valiente, Oswal, PowerPaola, Ricardo Barreiro, Alejandra Lunik, Francisco Solano López, Rubén Sosa, Pablo Tunica y Lucas Varela.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Sole Otero (3)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro