Editorial: Independently published (03/07/2019)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 14 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
icruje
 26 December 2019
Un avión  atravesando una tormenta en pleno vuelo. A bordo Oliver Eldrich, nuestro protagonista, ex-cirujano y profesor en la facultad de medicina, quien tras recibir una mala noticia que afecta gravemente a su salud y sintiéndose incapaz de enfrentarlo,  decide huir dejando atrás su vida... de golpe todo se torna negro.
Al abrir los ojos de nuevo y volver a la realidad despierta en la playa de una isla desierta en medio del Pacífico. Sólo. al menos durante las primeras horas. Luego encuentra a otra superviviente, una joven que sufre amnesia por un fuerte golpe en la cabeza, y a la que llamará Coral.

Así comienza G.G.Velasco esta novela, Finalista del Premio Literario Amazon 2019, que de principio a fin mantiene la intensidad narrativa sin decaer, lo que para mi es brillante pues toda la historia gira en torno a dos personajes y un único escenario: la isla.

Mientras esperan que alguien venga a rescatarlos, Oliver, nuestro protagonista, debe luchar contra los síntomas que le produce su enfermedad: comienza a tener episodios alucinatorios,  no distingue la realidad… Y también contra lo cambios bruscos que sufre Coral: cambios de humor, desconfianza.... Oliver luchará por no rendirse y reflexionará sobre su vida, su decisión de huir, sobre sentimientos como el arrepentimiento, el amor, la pérdida, la añoranza….

En un primer momento al leer la sinopsis: un accidente de avión, una isla desierta en medio del océano… no pude evitar pensar en la serie Lost de la que soy fan. Pero conforme avanzaba en la lectura, me di cuenta de que ese era el único parecido.

Esta novela es una historia de supervivencia con un gran trasfondo psicológico y dramático. Porque ¿Qué puedes hacer si de golpe te encuentras en una isla perdido, junto a otra superviviente que da muestras de un serio desequilibrio mental que podría poner en riesgo la vida de ambos, y tú mismo sufres un tumor cerebral avanzado que te hace dudar de lo que es real o no?.

Escrita en tercera persona, desde el punto de vista del doctor, y dividida en un prólogo, cuatro partes y un epílogo, el autor traza una historia que te sumerge en los límites de lo que es real y lo que no, en los límites de hasta dónde puede una persona sobrevivir sin perder la cordura.

Con un ritmo pausado pero continuo y giros inesperados que a veces te desconciertan y otras veces crean un ambiente melancólico e intimista, el autor consigue transportarte al interior de la trama. Las descripciones de las condiciones de vida en la isla, el intento por encontrar comida, agua potable, fuego... están escritas de una manera  tan realistas que te encuentras en esa playa y sientes esa sensación de pérdida, de soledad compartida.

En mi opinión es una novela con tintes de suspense psicológico que te hace partícipe de ese juego psicológico desde la primera a la última página, con un final impactante. Una lectura 100%  adictiva.
crucedecaminos
 11 August 2019
Sigo con mi periplo de lectura de novelas participantes en el Premio Amazon 2019, y sigo buscando la aguja en el pajar o dicho de otra forma: ¿podré reseñar a alguna de las finalistas antes de que se publiquen sus nombres? Sería genial, como ya pasó en 2017 con El coleccionista de flechas de Cristian Perfumo, que además se llevó el premio. En 2016 también reseñé a la ganadora, Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana, pero en aquel caso ya sabía que era finalista.
¿Me aconsejáis alguna lectura?

Hoy le toca a una novela que encontré buceando por Internet, ya que de momento, y por desgracia después de leerla, no está muy bien situada en mi TOP semanal.
La encontré en la web de Moon Magazine en la que Eva Fraile, más conocida como La Reina Lectora, comentaba las 5 razones por las que Nadie vendrá a rescatarnos de G.G.Velasco debía ser finalista delPremio Amazon 2019. Y me convenció, o me dejé convencer. Además, Eva sabía de lo que hablaba, pues es la prologista de la novela.

Yaos conté hace muy poco, que soy en fan de Robinson Crusoe. Si a eso le añadimos que fui uno de los seguidores de culto de Lost (Perdidos), es muy fácil dejarse engañar para leer Nadie vendrá a rescatarnos.
He leído en la reseña de la Reina Lectora que el autor no quiere que se compare la novela con Lost, pero en algunos momentos es irremediable. Ya nunca más una portada con un avión estrellándose en una isla será solo eso. Nos recordará de forma inmediata a la serie. Además, aunque el autor no lo quiera, el mismo hace referencia a la serie cuando dice casi al inicio de la novela:«bien había muerto tras el siniestro y aquello era un purgatorio, como en una mala serie de televisión». No sé si os suena a Lost o no. A mí sí.
Y pasado el Ecuador, no lo desvelaré para no generar spoiler y que se pierda la sorpresa, pero hay más elementos que hacen pensar en la genial serie.

Dejando de lado la mítica serie, la novela coge personalidad desde la primera páginas y se convierte en un juego de ajedrez con el lector. No es fácil mantener la intensidad narrativa durante tantas páginas con tan solo dos personajes y creo que G.G.Velasco lo consigue de forma brillante.
He leído muchas historias sobre naufragios o he visto series o películas sobre el tema, pero encuentro que Nadie vendrá a rescatarnos tiene un punto diferente y eso le da mucho valor al texto. No es una novela sobre unos náufragos al uso sin más.

«¿A cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?».

Y cuando como lector comienzo a relajarme con la lectura, como lo haría un naufrago que no confiara en salir de la isla, ¡zas! ¡El golpe de gracia!
Sí, me ha gustado mucho el final. Debo decir que tenía la mosca en la oreja durante todo la novela. Si estáis atento también la tendréis, pero siempre quieres pensar que no, que no lo has leído, que no lo has intuido. Pero a mitad de novela, producto de la narrativa de G.G.Velasco, bajas la guardia y el final te da en todo los morros. Otro punto que le da ese valor diferencial a la novela.

Como casi nunca se habla del trabajo de los maquetadores de los ebooks, quiere felicitar a Alexia Jorques por el diseño interior del libro que le da su punto náufrago. Muy chulo el detalle de cambiar los números de los capítulos por palitos simulando la cuenta que haría un naufrago en una isla raspando un árbol.

«Uno no puede huir de su pasado eternamente».

Os podría seguir hablando de la novela, pero creo que ha quedado bastante claro que es una de esas novelas diferentes dentro del Premio Amazon 2019 y que merece ser leído y disfrutada. Además, son solo 211 páginas.

Y sí, creo que si estuviera entre las finalistas de Premio Amazon 2019 nadie le pondría pegar; yo como mínimo no.

¡Mucha suerte!

RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
YoleoNovela
 06 August 2019
¡Me engañó! Nunca había leído una novela suya. Es la primera vez que cojo entre mis manos un libro de este autor y me dejo engañar de esta manera. Y digo esto puesto que en un primer momento pensé, erróneamente, que este libro iba a ir por otro camino. Si lees el título o ves la cubierta del libro o incluso si lees la sinopsis, te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros. Puedes pensar que va ser un poco como ‘Perdidos' y que después de aterrizar tan torpemente el avión en una isla desierta (estrellándose), la lectura iba a desarrollarse hacia la supervivencia y cosas semejantes. Pero… he aquí el error.

Más que nada, la historia se basa en dos personajes. Óliver Eldrich, un excirujano y una mujer. Después de haber sobrevivido a un accidente tan aparatoso como este, los dos supervivientes que sufren de enfermedades graves, él con un tumor cerebral en estado avanzado, ella con un trastorno de orden mental se enfrentan a una serie de circunstancias especialmente adversas. La escena se desarrolla íntegramente en una isla. Con solo dos personajes y un entorno idílico donde los haya, la aventura está servida.

La estructura formal de la novela es una introducción, dividido en cuatro partes que se subdividen a su vez en varios capítulos de corta extensión y un epílogo. El narrador utilizado es un narrador omnisciente. El título y la cubierta para mí han sido el cebo que hizo que me decidiera por esta lectura. Por norma general, no suelo leer la sinopsis de los libros. Me decido por ellos por el título o por la cubierta o por ambas cosas a la vez, como ha sido en este caso.

Todo cambia. En los primeros capítulos el autor se toma la molestia de hacernos creer que es un libro más de esos que tanto hemos leído, o por lo menos que yo haya leído. Y más adelante, te topas con la verdad de la novela. Por un lado, nos hace creer que vamos a estar leyendo sobre la típica supervivencia en una isla, por poner un ejemplo que me viene a la mente, ‘Náufrago' con Tom Haws a la cabeza, pero la realidad es otra distinta. En esta novela encontraremos mucho juego psicológico y aunque desde un principio nos revela la pista principal, el escritor juega a dar y quitarnos la razón.

Una isla muy próxima a ningún lado, una historia de amor poco convencional y una maleta, un botiquín y cuatro cosas más. Como únicos recursos para la supervivencia los dos náufragos encontrarán una maleta que contiene un botiquín, un paquete de tabaco y un libro (‘Ubik', del escritor Philip K. Dick). También hay un búnker por ahí escondido. Tal vez todas estas singularidades hacen que esta novela, con guiños a otros libros y películas, tenga los puntos esenciales para la adaptación cinematográfica.

Resumiendo, esta novela aglutina muchos géneros: misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense y un atípico romance en el que el escritor se ayuda de los diálogos como herramienta para narrar, definir a los personajes y relatar situaciones o incluso dramatizar. El objetivo de G.G Velasco es mantenernos en constante alerta y para ellos la delgada línea entre lo real y lo irreal se hace evidente en todo el cuerpo de la novela. Además, dota a los personajes de mucha profundidad psicológica, a pesar de las enfermedades que padecen ambos que también es otro recurso del autor.

Al final todas las piezas encajan pero deja para el lector la consecución del cierre de la historia.

No va a ser el único libro que lea de este escritor. Se me ha abierto el apetito por esta extraña y enrevesada manera suya de contar historias.

Nadie vendrá a rescatarnos' es la quinta novela de G.G Velasco autopublicada al Premio Literario de Amazon 2019.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Ibeasclara
 09 December 2020
* Nadie vendrá a rescatarnos * de G. G Velasco
Sinopsis: ❤️ El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.
Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas. ❤️
Opinión: ❄️ Buenos días lectores, ¿cómo habéis empezado el año? Yo aún tengo reseñas pendientes por subir del año anterior 🤦🏻‍♀️ pero las iré subiendo en estos ratitos. Es el caso por ejemplo de esta historia que me ha sorprendido mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca.
Nos introduce en una isla desierta a la cual llega nuestro protagonista tras sufrir un accidente. Es en ese momento, donde hará lo que esté en sus manos para tratar de sobrevivir. La trama da un giro radical cuando Oliver, se percata de que no está solo. En esa isla, vive también una mujer con una especie de Alzheimer o amnesia que presenta rasgos de locura en su personalidad. Ambos, con lagunas y confusiones sobre su salud y sus vidas trataran de hacer llevadera la convivencia pero, hay un problema...¿Será real todo lo que ven? ¿Es todo realmente lo que parece? Es un libro que me ha mantenido enganchada todo el tiempo y tiene un final apoteósico. Un thriller psicológico que no solo juega con tu mente, te hace cuestionarte si también estás bien de la cabeza o si te está volviendo loco. No es un libro para leer entre varias lecturas creo que es de esos que lo abarcan todo y llenan tu tiempo sin llegar a aburrirte.
Me ha gustado como ha ido sucediendo la trama por qué no me esperaba que este libro fuese así, por alguna razón creí que sería más como el estilo utilizado en la novela "Viven". El resultado final de su lectura ha sido muy bueno, seguramente lo releeré en un futuro próximo. Os lo recomiendo mucho a todos. ❄️
lectoraDreams
 09 October 2019
Si aún no conocéis a G.G. Velasco os animo a descubrirlo, merece la pena. Es un autor que tiene mucho que aportar en el ámbito literario. Sus obras se caracterizan por una alta calidad tanto narrativa como en la trama y para redondearlas, cuentan también con una gran maquetación donde se cuidan mucho todos los detalles. Sus obras desprenden una mezcla de géneros que las hace inclasificables así que "Nadie vendrá a rescatarnos" no va a ser menos.

En esta novela, va a rizar el rizo más aún, ya que con tan solo dos protagonistas en una isla desierta -nada menos- es capaz de montar una historia profunda, original y que no aburre. Eso sí, se trata de su novela más intimista de las que he leído hasta el momento, donde no dejará de sorprendernos aunque no estemos ante un thriller, novela negra, fantasía o mezcla de ellos.
Una suerte de ficción contemporánea con toques de suspense psicológico y el sello de G. G. Velasco que no se puede expresar en palabras, solo hay que leerlo para descubrirlo.

Esta historia puede recordar a otras series o películas por aquello de isla desierta donde sobrevivir, pero nada más lejos de la realidad, hasta ahí van a llegar las similitudes.

La propia historia puede gustarte más o menos, ya sabemos que para gustos colores, pero lo que es innegable es la capacidad que tiene el autor para crear historias únicas y transportarnos a ellas. Es una historia para paladear, para no leer deprisa sino ir descubriendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la trama y su juego psicológico con el lector. Dos personajes con problemas mentales intentando sobrevivir en una isla desierta, ¿qué puede salir mal? Lo dicho, es un juego constante con nuestra mente.
Por si fuera poco, hay giros que no esperas y donde, definitivamente, te rindes al autor por su capacidad de dejarte fuera de juego con esta historia.

Como mencioné anteriormente, estamos ante una novela de más marcado carácter intimista donde se ponen en alza muchos sentimientos como el de la pérdida o la añoranza, dotándole de un buen grado de dramatismo, así como de reflexión.

En la parte narrativa, si no has leído al autor solo puedo recomendarlo ya que escribe con una calidad increíble, su pluma es desgarradora cuando la ocasión lo merece, sensible si el momento lo requiere, desconcertante si es necesario, y siempre con su sello de calidad marca G. G. Velasco. Así, en "Nadie vendrá a rescatarnos" encontramos todas estas cualidades en una narración en tercera persona con un prólogo, introducción, 3 partes y un epílogo. Dentro de las 3 partes, se divide en 18 capítulos de extensión media.
En esta obra no podemos esperar una abundancia de diálogos, que los hay, pero no es lo más habitual, algo normal por las propias características de la novela. Hay descripciones que te llevan al escenario descrito y narración junto con reflexiones que son el germen de la obra. Un ritmo pausado -que no lento- y continuo con algún que otro momento más rápido y que se disfrutan al no ser una novela larga y tener una gran calidad.

Los personajes, básicamente dos que reinan en toda la obra, Óliver y otra superviviente. Un baile entre ambos, una lucha psicológica en cada uno que les va dando forma y hacen de ellos dos personajes muy difíciles de describir y que están desarrollados con gran maestría. No contaré más ya que sería desvelar demasiado.

Tras haber leído 3 de sus novelas, esta, por el tipo de historia que es, quedaría en tercera posición, lo que quiere decir que "Lo que define a una llama" y "Dogünljósey" tienen una mezcla de géneros que personalmente, disfruto más. Aún así, ha sido una gran lectura, de la cual he disfrutado y me ha gustado mucho.
Valoración final
Por si no he sido capaz de trasmitirlo antes, G. G. Velasco es sin duda, uno de mis autores autopublicados favoritos. Esta obra está muy bien ejecutada y me ha gustado leerla, siempre es una maravilla sumergirse en la pluma del autor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
crucedecaminoscrucedecaminos08 August 2019
Uno no puede huir de su pasado eternamente.
crucedecaminoscrucedecaminos08 August 2019
¿a cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?
crucedecaminoscrucedecaminos08 August 2019
otros libros clasificados: islaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero