Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo, y, lo más importante, podría recuperar a su hijo.

Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de quien Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que é... >Voir plus

Mividaporunlibro
 13 August 2020
Nesa es una de las autoras con la que comparto no solo las letras sino que también cafés, alguna comida, eventos etc. Nos tiene acostumbradas a libros de fantasía, ciencia ficción... siempre con ese toque romántico. Esta novela es diferente ya que es una novela romántica contemporánea y toques de thriller y suspense, con la que participa en el premio literario de Amazon.

Aitor sale de la cárcel con un objetivo claro, recuperar a su hijo Toni. Para ello tendrá que "estabilizar" su vida por lo que, gracias a su colega Roberto, comienza a trabajar en una fábrica. Para su sorpresa y complicación su hijo está a cargo de Laura que para él es una desconocida pero para su hijo no, todo lo contrario. Laura estará por la labor de ello por lo que la vida de Aitor cambia un poco más y una cosa lleva a otra y otra a otra. Nada es lo que parece, pero lo que parece puede que no sea así y todo ello me llevó a un batiburrillo en mi cerebro que casi hace "boom". No puedo comentar más sobre ello porque es muy interesante ir a ciegas (como fui yo) e ir conociendo la historia de mano de los personajes poco a poco.
La PORTADA, refleja muy bien la novela en sí y tiene mucho significado en cuanto a lo que la novela engloba. El TÍTULO me parece muy chulo, da ese toque de misterio y llama a saber de esta historia y que se esconde tras estas páginas.
La novela está FORMADA por 41 capítulos y entre medias, no sé cómo decir, unos "semi capítulos", que hacen efecto flashback muy importantes para la historia. En extensión han estado bastante bien.
La historia está CONTADA en tercera persona, no es mi voz favorita pero ha estado muy bien para esta historia la verdad. Ha dado el toque ideal a ser contada de esta manera para la historia tener esa esencia.
La AMBIENTACIÓN sin duda es mi favorita ya que es en Vigo y eso da ese toque cercano y que puedo visualizar a la perfección en mi cabeza cada sitio que nombra o simplemente intuirlo. No TRANSCURRE en mucho más que unas semanas.
La TRAMA es de lo más interesante. Engloba secretos, mentiras, engaños y hasta un toque macabro ya que hay parte de la historia sobre todo del pasado que esconde ciertas cositas interesantes... Todo ello lleva a un conjunto en el que el lector va leyendo y va descubriendo y está leyendo queriendo saber más.
Los PERSONAJES: en esta novela, es difícil hablar de ellos.
Para mí el claro protagonista es AITOR que sale de la cárcel con la convicción de recuperar a su hijo y empezar de cero tras haber pasado esa temporada encerrado. Tras salir nunca se hubiese imaginado lo que se encuentra y con lo que se va a topar. Por un lado conoce a una LAURA que cuida de su hijo y que es una chica con carácter pero una chica "bien" y por otro estará de una manera u otra su ex mujer MÓNICA. Acabará hecho un lío al igual que lo he estado yo. Aitor me ha parecido un personaje fuerte y luchador que me ha gustado mucho. En cuanto a LAURA y MÓNICA, aquí ya es otro cantar. Son muy diferentes entre ellas y sus vivencias son de lo más... ufff, tenéis que leer para saber de ellas.
La PLUMA de la autora: he descubierto a una nueva Nesa, a la cual hace bastante que no leía ya que no soy mucho de fantasía, y me he encontrado con un género diferente y con una pluma fluida y que se lee muy bien. Me alegro mucho de que se haya animado a decantarse por este género.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he disfrutado y que he leído bastante rápido ya que la trama me tenía en vilo y me ha resultado de lo más interesante. El tema de la ambientación en Vigo y que Aitor saliese de la cárcel y con presencia de estas dos hermanas me picaba la curiosidad. La novela se va desarrollando y llegó un momento en el que realmente no sabía por dónde me iba a salir, no sabía si mi intuición se había equivocado o no y no sabía qué narices estaba pasando en verdad. Estas sensaciones son buenas, quiere decir que la autora ha sabido "hacerlo" conmigo, tener ese punto de tenerme en vilo y querer seguir leyendo para saber más y más. ¡Enhorabuena Nesa!
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Mipequenorinconblog
 17 February 2021
Esta novela consta de 538 páginas divididas en 49 páginas, donde 8 capítulos son pequeños extractos de acontecimientos del pasado, para ayudarnos a entender mejor la historia o liarnos más... ¡Depende como se mire! Todo narrada en tercera persona.

La historia empieza con las hermanas García Marín, cuando Laura de 16 años es encontrada en la cocina por la asistenta con un cuchillo clavado en la barriga y a su lado está su hermana Mónica de 18 años. ¿Intento de suicidio o agresión? Esa es la pregunta que nos lanza la autora nada más empezar y es que una dice que su hermana se clavó el cuchillo a si misma y la otra que su hermana la intentó matar, ¿rivalidad entre hermanas? ¡No! Esto es mucho más que eso, después de este primer intenso capítulos sin desvelarnos nada, todo sea dicho, pasan 12 años.

Aitor fue metido en prisión por atracar un banco, algo que le perseguirá después de cumplir su condena, dejando a su hijo de 2 años con la que fue su mujer, Mónica. al salir, lo único que quiere es recuperarlo y se encuentra que su ex mujer, se marchó dejando a su hijo con Laura, a la que por cierto no conoce y más diferente a la alocada y salvaje de Mónica no puede ser. Tiene un propósito, recuperar a Toni, que cuenta con 5 años. Lo que no espera es el empeño de Laura para que obtenga la custodia del niño, ayunándole en todo lo que puede a pesar de esa distancia que intenta imponer entre ambos, y que se ve claramente que adora a su sobrino. Lo único que quiere Laura es estar bien lejos cuando aparezca Mónica, porque tiene claro que volverá.

Esta es la primera novela que leo de la autora, así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, me dijo que era romántica contemporánea con suspense, y claro, ni lo dude. ¡Madre mía que sorpresa me llevé con Nesa! Más despistada no he podido estar con las hermanas García Marín, porque estaba claro que una mentía, pero yo no sabía a quién creer de las dos y es que los comportamientos de ambas me hacían dudar,. La autora ha conseguido jugar al despiste en todo momento y por ello la felicito. A pesar de la extensión de la novela no se hace pesada en ningún momento, ya que por una parte esta esa trama de misterio que te hace pensar mucho y por otra parte tenemos la historia de amor, y no solamente el romántico, también el paternal, que me ha parecido super tierno. Me he enamorado de Toni con sus 5 añitos y lo listo que es, aunque pobre también me ha dado mucha pena por la situación que le toca vivir. Sobre Aitor decir que es un hombre que me ha gustado mucho, que cometió muchos errores en su pasado ,pero que la llegada de Toni le hace ver la vida de otra manera, pero pobre tendrá que enfrentarse a los secretos familiares de la familia García Marín poniendo en juego su vida y la de sus seres queridos. En resumen una historia que he disfrutado de principio a fin con su partes de tensión y sus partes super cukis, una combinación perfecta.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mundo_Gamusino
 13 November 2020
Este libro lo hemos descubierto por casualidad cuando vimos por Instagram  que la autora lo publicitaba. La verdad es que nos llamó la atención el conjunto de su portada, título y sinopsis. Y no nos defraudó. Esta historia nos ha mantenido intrigados de principio a fin siendo bastante difícil dejar el libro apartado para otros menesteres.

Uno de los aspectos que nos gustó de esta novela es que está ambientada en Galicia, y ese detalle nos ha devuelto a casa por un tiempo. Aunque para ser sinceros, la localización geográfica de la trama no es lo más relevante.

El primer personaje que vamos a conocer es a Aitor. Poco a poco iremos conociendo su pasado y sus intenciones, aunque lo más importante lo conoceremos ya al principio.

Poco después conoceremos a Laura, otro de nuestros personajes principales. El pasado de Laura sí que vamos a tardar más en conocerlo, provocando una necesidad en los lectores de saber más.

A mayores vamos a tener una serie de personajes secundarios con una gran importancia para el desarrollo y desenlace de esta historia. Ningún personaje de esta trama es en absoluto lineal. Todos están muy bien trabajados y evolucionan según lo requiere las diferentes situaciones que nos encontramos.

Aunque una parte del final sí la habíamos visto venir, otra nos ha sorprendido mucho, aunqeu es cierto que la autora, a partir de cierto momento, nos prepara para cualquier cosa que pueda pasar.

En definitiva, Nadie contará tu historia es un thriller muy entretenido y ameno que nos hará disfrutar un montón, además de ser una lectura ágil y dinámica. A mayores comentar que tiene relación con la psiquiatría y eso ha conseguido que la historia nos haya gustado aún más de lo esperado.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia