Editorial: Caligrama (23/09/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ignorad la llama y se convertirá en un incendio.

Thanan es un joven cazarrecompensas mestizo que ha conseguido sobreponerse a la prematura muerte de su madre. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su hermana pequeña, Nayra, es raptada durante un ataque a la capital de los elfos del mar.

Las pistas sobre su desaparición lo conducirán hasta la única persona capaz de encontrarla, un viejo mago exiliado que, a cambio, exigirá que Thanan ... >Voir plus

rifelaurabooks
 04 November 2020
Estamos ante la primera parte de una saga. A pesar de ello, es mucho lo que en ella sucede y en ningún momento peca de demasiado introductoria.

La novela empieza sin un claro objetivo final, algo se convierte en una herramienta muy positiva pues gracias a ello nos adentramos en una trama zigzagueante, metiéndonos en sendas y aventuras que en ningún momento nos hubieramos imaginado. Son tantos los embrollos en los que se meten nuestros protagonistas que no hay lugar para el aburrimiento. Nos aguardan múltiples sorpresas y todos los detalles, por pequeños que parezcan, acaban teniendo su importancia. Pues todo está conectado y no hay nada que suceda simplemente porque sí.

Quiero destacar en positivo dos aspectos relacionados con la trama que me han parecido muy interesantes y que, creo, le aportan a la novela un toque de distinción respecto a otras del género:

1. A pesar de que hay por ahí rondando una profecía, una que por cierto no se nos presenta hasta pasada la mitad de la historia, esta no es ni de lejos el eje principal de la trama. Es, simplemente, un elemento más. Una pieza extra en el complejo rompecabezas que poco a poco nos va desvelando el autor.

2. A los protagonistas no les mueve el afán de salvar el mundo, sino que sus aspiraciones son más realistas. Y a pesar de que acaban inmersos en mitad de múltiples batallas, algo inevitable en un mundo en guerra, no por ello se convierten de repente en la figura clave para ponerles fin.

A nivel narrativo la novela es un diez. Con sus justas descripciones, con un léxico rico y con unas construcciones hermosas que no llegan a entorpecer la lectura. La pluma y el estilo del autor me han parecido una maravilla.

Quizás el punto más flojo del libro sean sus personajes. No nos confundamos: me han gustado pues tienen su personalidad, sus aspiraciones, su pasado y su presente. He sido capaz de entender sus motivaciones y sus acciones. No son personajes planos, pero a pesar de tener su carisma, tampoco son unos personajes de esos inolvidables que te marcan y que llegan a ocupar un hueco importante en tu corazón. Confío ver en ellos algún retazo de evolución de cara al próximo libro pues obviamente, después del final de este, necesito hacerme con él en cuanto salga para seguir leyendo.
Cachotia
 23 March 2020
Una historia llena de fantasía, misterio, acción, suspense.. Lo tiene todo!
Cuenta la historia de Thanan para conseguir recuperar una valiosa y poderosa gema, y todo lo que eso supone.
Tengo que admitir que me costó un par de capítulos poder engancharme a la historia, porque está llena de detalladas descripciones de lugares, historias pasadas y de un sinfín de nombres de personajes, lugares, razas.. Nombres comlejos y difíciles de recordar que hacen que al lector le cueste introducirse en la historia.
Dicho esto, el libro es realmente bueno, narrado en tercera persona desde el punto de vista de muchos de los personajes te ofrece una amplia visión de la historia.
Una vez te enganchas, es imposible parar de leer. La trama está repleta de intriga, suspense, misterio, acción y el escritor consigue sorprender constantemente. Nada es lo que parece, todo se va complicando para el protagonista principal , que descubrirá que los verdaderos amigos están presentes cuando los necesita, y que la familia, no tiene porqué ser de sangre.
El final te deja con ganas de más, de que la historia continúe con un segundo libro. Quedan muchas incertidumbres y dudas por resolver.
Es sin duda un maravilloso libro, recomendado para todos los amantes de la fantasía.
Liveletraslove
 12 June 2020
Nos encontramos frente a una pequeña joya para los amantes de la fantasía. Lugares mágicos encontrarás en sus páginas, desearás pasear por sus bosques y navegar sus mares de la mano de sus personajes en primera persona. La forma de narrar del autor te transporta instantáneamente a los escenarios que en el libro se describen y te sientes parte de la acción en todo momento. Los personajes están muy bien trabajados, los cuales crees conocer en profundidad pero siempre te sorprenden y la trama está perfectamente hilada. No hay más cabos sueltos que los que el autor pretende dejar en el aire puesto que este libro no es autoconclusivo y os adelanto que la forma de cerrar esta primera parte te deja irremediablemente con ganas de leer su continuación. Si eres amante de la fantasía no puedes dejarlo pasar, si solamente disfrutas de vez en cuando con este género y lo lees, ¡cuidado! ¡Te atrapará!
LiveletrasloveLiveletraslove12 June 2020
Pero la aparente debilidad de aquel ejército se tornó en fuerza, el miedo en coraje y la desolación en esperanza, pues todos ellos luchaban por algo más que su reino o sus hogares. Luchaban por la supervivencia de su raza. De todas las razas.
LiveletrasloveLiveletraslove12 June 2020
- Yo... Siento lo de tu familia. Veo el dolor en tus ojos.
+ ¿Dolor? No, niña. Lo que ves es odio, nada más. El odio te hace fuerte. La piedad, débil.
CachotiaCachotia13 March 2020
La vida es un regalo prestado que algún día habrás de devolver.
LiveletrasloveLiveletraslove12 June 2020
Sé que las dudas no me aportan nada, pero no es tan fácil evitarlas.
otros libros clasificados: seres mitológicosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals