Inés Fernández Taboada (Traductor)Inés Fernández Taboada (Traductor)
ISBN : 841655028X
Editorial: Libros de Seda (18/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Marta_11TCELS
 06 November 2017
Conocía a esta autora de su saga "Los Hombres de Roxbury House", sabía que me iba a gustar porque conocía su estilo. al parecer esta fue su primera novela y, siendo sincera, no me he dado cuenta.

He leído reseñas con cierto tinte de decepción, esperando mucho más tras haber leído la sinopsis. Por mi parte, solo puedo decir que he leído esta novela en menos de un día y me ha gustado más que la saga, ¡debo ser espíritu de contradicción!

No se puede vivir sin amor guarda los rasgos típicos de todos los libros de Hope Tarr: protagonistas femeninas fuertes y fuera de lo común. No os esperéis señoritas correctas, tímidas y sumisas.

Christine es rescatada en un burdel por Simon, por un extraño impulso acaba protegiendo a la joven, evitando que ingrese en la cárcel por ejercer la prostitución y le da una educación. En poco tiempo, la muchacha se ve encerrada en una escuela para señoritas echando de menos a su valiente héroe.

Los caminos de ambos se vuelven a cruzar, Simon le ofrece seguir con su educación siendo su pupila, poco a poco irá descubriendo que Christine despierta en él sentimientos que antes estaban aletargados. El único objetivo en su vida fue triunfar en su carrera política, pero la mujer le muestra otras formas de vivir y de ser feliz.

Simon no es el típico aristócrata frío y ricachón. Él vivió en sus propias carnes la pobreza y la desesperación, siendo testigo de un acto brutal hacia su hermana y cargando con toneladas de culpa y de reproches. Esa mochila llena de piedras la destruirá Christine, dándole todo su apoyo y un nuevo punto de vista.

¡Ay! me ha gustado tanto... sobre todo por los personajes, no sé si quedarme con Simon o con Christine. Ella lucha por sus convicciones y se niega a cambiar y menos renegar de sus orígenes; él tardará en darse cuenta y valorar el diamante en bruto que tiene bajo su techo. Chrstitne se verá minusvalorada por la flor y nata de la sociedad, incluso a veces Simon mete la pata, pero no se achantará ni se dejará pisar, tiene carácter y seguridad en sí misma.

La historia entre ellos es preciosa, de por sí engancha, pero si añadimos dos factores más es lo que hace que se pueda leer en una tarde. Y es que ambos tienen un pasado turbio, ella es perseguida por el mismísimo demonio y él quiere ayudar a su hermana (ojalá tuviera historia propia).

Todo unido con el deseo de Simon de llegar al Parlamento. En este último aspecto es donde voy a poner un pero, eché de menos más contexto o más explicaciones de la política de aquel momento, queda relegada a un cuarto plano, creo que fue un error.

Por lo demás, un libro que recomiendo sin lugar a dudas para los amantes de la novela romántica histórica.
otros libros clasificados: historiaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory