Editorial: Editorial LxL (23/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Me llamo Lou y vivo en Solum. Un lugar del que nadie puede salir.
Vivo para trabajar en las cosechas y bajo unas tiránicas normas, como todos.
Vivo con mi familia, ocultando unos conocimientos olvidados y que están censurados en Solum.
Vivo sabiendo que nos mienten.
Vivo deseando ver de nuevo a Marcus, el chico que descubrí en secreto en la frontera.
Vivo, esperando el día en que cumpla dieciséis años y me tatúen El Homenaje como u... >Voir plus

frida_libros8
 21 January 2020
Se trata de una distopía que consta de dos títulos, el primero es NID y el segundo ID que será mi elegido en el mes de diciembre en una lectura conjunta de @theninekingdoms con la escritora.
Mediante una lectura fluida y adictiva, Anaís nos sumerge en el más puro estilo "Juegos del Hambre", una combinación explosiva entre la opresión y ansias de libertad. Nuestra luchadora protagonista no parará hasta saciar cada una de sus inquietudes, además de tener que sortear un montón de obstáculos por los que tendrá que pasar.
Al ser el primero de la bilogía la escritora nos adentra en Solum y sus normas para la convivencia; la descripción de los personajes y poco a poco la evolución de cada uno de los mismos.
Mi lado racional quería hacer más cosas pero mi lado irracional no dejaba de leer, me quedo con un montón de frases y expresiones que me han encantado pero no quiero destripar mucho el libro puesto que estoy deseando leer el segundo y así completar está maravillosa historia.
LilithWorld
 15 November 2019
La historia de este libro la conoceremos a través de los ojos de Lou, aunque es introvertida y le cuesta expresar sentimientos, nos dará la oportunidad de sentir mucho con todo lo que vive porque con nosotros/as sí que comparte y trasmite lo que piensa y siente. No quiero contarles sobre el momento en el que se desarrolla la historia o qué es lo que nos encontraremos porque les haría spoiler, sólo les diré que se trata de una distopía.

En cuanto a los personajes todos están muy bien descritos y caracterizados. Como en la sinopsis la autora nos adelanta la existencia de Marcus les comento que tuve sentimientos encontrados con él pero me reconcilié a lo largo de la lectura jaja, esto me pasó porque yo quería que otro personaje tuviera el mismo protagonismo de Marcus y no pudo ser, pero al final, me gustó que no ocurriera.

Por otro lado, la historia se nos presenta con bastantes giros y con momentos de tensión y acción, así que se puede leer de dos sentadas sin darnos cuenta. No puedo profundizar porque me da miedo desvelar algo importante pero les diré que en todo momento quería saber qué iba a ocurrir porque hay muchos acontecimientos importantes.

Además, aunque la historia esté centrada en los personajes más jóvenes, porque como les expliqué anteriormente lo vemos todo a través de Lou, las vivencias que tienen hace que no sean infantiles o los típicos adolescentes (a mí me suelen costar los libros muy juveniles y con éste no tuve ningún problema).

Con respecto al final, no es un final propiamente dicho porque es una bilogía pero les adelanto que les va a dejar con ganas de más así que tengan a mano el segundo porque la espera es horrible, tengo suerte de saber que en mes y medio podré seguir con él jeje.

En definitiva, el libro me gustó mucho y se los recomiendo. de todas formas, si quieren saber más les haré una reseña más completa cuando me lea el segundo porque me falta conocer cómo terminarán las diferentes tramas para poder cerrar por completo las sensaciones que me ha hecho sentir este primer libro.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
Gcon2ms
 02 October 2019
Esta historia es fantástica, es un mundo de distopia en donde nada es lo que parece y tenemos una protagonista fantástica, fuerte, valiente con sus ideas claras pero con muchas dudas, queriendo conocer un mundo nuevo lleno de peligros y dudas que tendrá que ir descubriendo, pero no estará sola. El grupo que forman todos los protagonista es genial cada uno tiene un carácter, una personalidad pero en conjunto es genial. Esta narrada en primera persona, es ágil y entretenida te engancha desde el primer momento y no te suelta en ningún momento. Siempre estas en tensión, ya que nos sabes lo que puede suceder y la autora ha creado un final... Que te dejara con muchas ganas de leer el siguiente y saber como avanza y acaba la historia de nuestra protagonista.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leída en LC junto a la autora, NID es una novela que he disfrutado mucho ya que es una distopía plagada de acción y aventuras en la que también tiene cabida una bonita historia de amor.

Narrada en primera persona, la autora nos mete de lleno en la cabeza de Lou, su protagonista. Junto a ella compartimos reflexiones e importantes tomas de decisión llegando a empatizar tanto con su yo más racional como con su otra cara más irracional.

NID es una lectura ágil y entretenida cuyo desenlace nos deja con las ganas de leer la segunda parte en todo lo alto.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..