ISBN : 842466342X
Editorial: La Galera (21/11/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!

Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben ni qué aspecto tiene! Lo único de lo que están... >Voir plus

Annie_hatuna
 18 February 2021
La historia de estos libros no es compleja ni profunda, pero es muy entretenida, evidentemente son libros dirigidos a un público mucho más infantil y juvenil, pero eso no quita que sean lecturas frescas y divertidas, tienen bastante acción y constantemente ocurren cosas y acontecimientos que mantiene al lector enganchado, además de que, como comenté, los personajes son entrañables (menos Erin y Luna, sorry not sorry). Ahora, hablemos del tercer libro: El Reflejo Oscuro. Aquí la historia se vuelve un poco más oscura y un poquito más retorcida, tampoco mucho jajaja, pues tenemos que cierto antagonista ha sido liberado y es deber de nuestras chicas el combatirlo, aquí lo interesante es que el personaje en cuestión tiene la habilidad de manipular a las personas a su antojo y saca lo peor de los individuos, creando un caos que las Mystical no son capaces de detectar pues siguen aprendiendo de sus poderes, al final todas son chicas muy jóvenes que se enfrentan a una adolescencia en la que hay problemas familiares, de amigos y algunos del corazón, junto a tener que aprender a manejar poderes ancestrales y combatir un enemigos que es mil veces más experimentado, poderoso y malvado. Si tuviera que describir estos libros, diría que son una mezcla de My Litte Pony con poderes tipo X men y un poco de Sakura Card Captor, sé que suena raro pero funciona muy bien, como libros que entretendrán a los más jóvenes y que, además, les enseñaran algunas lecciones sobre amistad, amor propio, compañerismo, crecimiento personal, etc.
Honestamente estoy muy emocionada de leer el cuarto, y creo que ya es el último, libro de esta saga, quiero saber en que termina la historia y, lector superficial, se ven hermosos en la estantería, sin mencionar que soy muy fan del trabajo de Laia y adoro tener algunas de sus obras (aunque estaría increíble que Océano trajera el libro de arte de Mystical, plegaria), y no les voy a mentir, me gusta la historia por la simplicidad de la misma y la forma de escribir de la autora. En resumen, La Guardiana Perdida y El Reflejo Oscuro, ambos de la saga Mystical, son novelas ligeras que nos transportan a nuestra infancia y juventud lectora, con un aire inocente y dulce, aventuras de chicas mágicas, acción, compañerismo, amistad y ese sabor dulce que te deja una lectura de este estilo. También son libros que tienen mucho Girl Power y que son preciosos de ver, sin lugar a dudas, al menos para mí gusto personal, son lecturas, ¡Altamente recomendables!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals