Laia López (Ilustrator)
Editorial: La Galera (21/03/2018)

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna se han acostumbrado a su papel de Mystical... más o menos. Porque no es fácil compaginar lo de proteger la Tierra con los exámenes finales. Además, no dejan de pasar cosas extrañas a su alrededor y los aberrantes que cruzan la Puerta son cada vez más poderosos. Todo son preguntas sin repuesta hasta que el diario de una guardiana anterior les ofrece la posibilidad de desvelar esos enigmas. Pero el riesgo es muy alto y las consecuencias p... >Voir plus

Annie_hatuna
 18 February 2021
¿De qué trata este libro? Después de que Iris, Erin, Luna, Hannah y Nora descubrieron que son las guerreras Mystical, las guerreras que luchan por el orden, y después de su primera aventura juntas descubriendo el caos que se esconde detrás de la mágica puerta y luchar con los aberrantes (seres malignos de otra dimensión); ahora deberán enfrentar uno de los retos más peligrosos y difíciles hasta el momento: mantener su amistad viva y aprender a confiar la una en la otra. El problema es que hay secretos entre ellas y personalidades muy diferentes que no logran encontrar el equilibrio. Pero algo oscuro acecha entre las sombras y un peligro gigante se acerca, ¿Lograrán superar los obstáculos?
No tienen idea de como disfruto estos libros, me divierte mucho y creo que son esa clase de libros que sirven de puente entre lecturas y para curar esos molestos bloqueos literarios; son muy entretenidos y rápidos de leer, por momento demasiado infantiles, pero se compensa por lo entrañable de sus personajes y las preciosas ilustraciones de Laia López que decoran el interior del libro. Pasemos a hablar de la historia, debo decir que aunque disfruto mucho la historia si hay momentos en que siento desesperación por los personajes, principalmente por algunas de las mystical, pero voy a hablarles más a fondo de como cambian sus personalidades en este libro. Primero que nada, me cae un poco mal Erin, es la chica fuerte y deportista pero muy competitiva, cada vez que ella tiene un capítulo yo sufro, y es que de verdad no la soporto, es demasiado egocéntrica para mi gusto y, en mi opinión, es la Mystical que menos características tiene de heroína. Por otro lado tenemos a Luna, quién es demasiado pedante e insegura para ser una buena líder, se cree mejor que todas y justifica sus acciones groseras tras la máscara de que su abuela y su hermana no confían en ella y no la hacen partícipe de la información, pero eso no le da derecho a ser tan insoportable (lol), estas dos chicas son mis “negritos en el arroz” de esta historia, pero tengo a Iris, Nora y Hannah para ser feliz y que la historia pueda seguir siendo agradable y atrayente para mi.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Laia
 24 October 2019
Marta Álvarez se ha conseguido un lugar en mis estanterías. El despertar de la magia fue toda una lectura y la guardiana perdida recoge esa testigo con mucha elegancia.
El mundo de las Mysticals se expande un poco más con esta segunda entrega y también tiene otro tinte. Un tinte un poco más oscuro, augurando, imagino, el gran poder y papel que las mystical realmente desempeñan

La guardiana perdida sigue en la misma línea que El despertar que la magia. La cultura pop está muy presente, así cómo también lo siguen estando los chistes fáciles (por los cuáles felicito a Marta) que hacen la historia amena y muy divertida con aire muy juvenil (en el mejor sentido de la palabra). Aun que tengo la vaga impresión de que estos chistres no los cogeremos igual mi hermana pequeña (14a) que yo (21a), son, un poco más maduros a mi parecer.
Tengo la ligera impresión de que este, con un poco más de desarrollo, podría ser un libro más adulto. O es uno muy bien disfrazado. Lo que hace que todos lo disfrutemos por igual, independientemente de la edad.

Y he aquí unos cuantos Yays y aplausos que quiero destacar de la historia:
YAY por el abuelo de Hana (todo un elemento!)
YAY por el giro argumental
YAY por ese final (deseando empezar el siguiente!)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Utopia
 14 October 2020
Esta continuación me ha gustado un poco más que su predecesora y estoy deseando leer el tercer tomo, porque ahora es cuando la historia se ha puesto realmente interesante, cuando por fin he logrado empatizar con todas las protas, no solo con Hana y Nora, y cuando se conocen más datos de Umbria, los aberrantes y he de decir que el personaje de la guardiana perdida me ha encantado. Y, por supuesto, muy fan del plot twist del final de este libro. Un cierre perfecto para querer seguir leyendo el resto de libros de la saga. ^^
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals