ISBN : B08795DNPV
Editorial: ediciones Pàmies (04/05/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».
Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.
Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Maru
 10 May 2020
Nora se supone que es la chica perfecta, va a un colegio privado de prestigio pero esta terminado y preparándose para la universidad con unas buenas notas, puede hacerse con el titulo a mejor estudiante. Una vida llena de dinero y lujo, una madre dominante y atosigadora, un padre que no le hace caso y un hermanastro de lo más raro. Pero ella es mucho más, una chica inteligente y dulce, que está a punto de explotar por quién tiene que ser y no quien ella es.
Por su parte Leo es un chico que se ha hecho a sí mismo, se hizo cargo (con dieciocho años) de su hermano cuando sus padres murieron, dejo su futuro y sus sueños por centrarse en su hermano y criarlo, así que se hizo con las riendas del negocio familiar. Pero deciden cambiar y mudarse a Texas y matricula a su hermano (Sebastian) en el mismo colegio que va Nora.

Puede parecer una historia sencilla y muy predecible, chica conoce a chico y se enamora, pero no es así. Esta historia tiene mucho más de profundidad de lo que parece.
El primer "encuentro" es de lo más raro pero entre ellos sucede una conexión silenciosa, pero el siguiente será mucho peor pero nuestro querido Leo tiene una gran corazón y enseguida ve que Nora es lo que deja ver y que hay mucho más, que ahora mismo lo que está haciendo es una llamada de atención pidiendo ayuda y el que no sabe porque la chica le genera ternura decide apiadarse de ella y tenderle una mano amiga.

Desde el principio las chispan saltan entre ellos y una atracción que los atrae irremediablemente. Pero la diferencia de edad es algo que a Leo le frena mucho pero aún así no es capaz de no preocuparse por ella y por las cosas que quiere hacer, el sabe que esas cosas solo pueden marcar la existencia de ella para mal, así que no puede hacer otra cosa que intentar ayudarla las veces que haga falta.

La historia está contada en primera persona por nuestros dos personajes, en capítulos alternativos. Esto hace que podamos conocer mucho más en profundidad a nuestros personajes, ya no solo porque exploraran en profundidad esa conexión que tiene entre ellos, sino porque conoceremos muy profundamente sus temores, sus pasados y ese miedo más profundo. Esto hace, sobre todo en el caso de Nora, puedas comprender muchas cosas de sus actitudes y porque han llegado al momento en que empieza la historia.
Porque el pasado siempre vuelve, te acecha y es como una bomba de relojería que explotara en el momento más inoportuno. ¿Pero qué pasa cuando ese pasado, ese hecho se lo has contado a la persona en que más puedes confiar, en esa persona que se supone que te ama y cuando decides abrirte y contar unos hechos tan duros, esa persona te llama mentirosa? Que te encierras en ti misma y poco a poco te vas ahogando en un mundo, que intentas encontrar una salida pero no encuentras ninguna, porque piensa que todo el mundo va pensar lo mismo, que eres una mentirosa.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la amistad, el sentido verdadero de esta palabra porque los amigos estamos en las buenas pero sobre todo tenemos que estar en los momento malos.
Mila, amiga de Nora, es su apoyo incondicional, que está siempre a su lado pero también es alguien que no tiene miedo de decirle las cosas a Nora a la cara, cuando no le gusta lo que hace. También conoceremos a Sebastian que se volverá un gran amigo de Nora en el que poder apoyarse y contarle cosas que a otros no puede, pero el papel de Sebastian es difícil porque también ve como su hermano empieza a sentir cosas por Nora pero que este intenta rechazarlas y no es fácil está entre su mejor amiga y su hermano.
Pero para mí uno de los personajes más entrañables, es un personaje secundario, Teddy, un chico que tiene autismo y desde el principio te roba el corazón, un chico que ama la música, que es sincero y directo, es imposible no enamorarte un poco de él.

El romance me ha convencido mucho, no es que suceda en el primer momento que se ven. Nada más conocerse hay una conexión entre ellos dos, pero poco a poco empieza una atracción que los une y cuando empiezan a conocerse es cuando empiezan los sentimientos.
Y me ha gustado mucho que cuando Nora se da cuenta de sus sentimientos reales por Leo lucha por él en más de una ocasión y por su parte Leo es un personaje más terco en relación a esto. Él cree que ella necesita a alguien mejor que él y luego está el tema de la edad, que tampoco es que se pasen mucho años, pero es algo que se le ha metido en la cabeza.
Pero por lo que realmente me ha convencido el romance ha sido porque es lento, porque se conocen hasta sus peores cosas, porque tardan en besarse y porque no se enamoran de un día para otro, por ese tira y afloja, porque no pueden estar el uno sin el otro.

Muy tentador es una historia adictiva, ágil, sexy y seductora. Un amor que crece a fuego lento que te llegará muy dentro y una química arrebatadora. Amigos que están en la buenas pero sobre todo en las malos momentos. Y donde una chica busca ser ella misma y no ahogarse en su pasado, pero su pasado viene para atormentarla cuando está intentando ser feliz y tener su propia vida.
Mandy
 13 May 2021
Desde fuera, la vida de Nora parece perfecta. Es guapa, rica y la primera de su clase. Es a la persona que utilizan en su elitista instituto privado para enseñarle a los nuevos estudiantes hasta dónde podrán llegar si estudian allí. Pero, por dentro, Nora es un desastre. Odia su vida y no puede escapar de un pasado que la atormenta.

Nora es la protagonista de esta historia. Su madre es una presentadora de éxito, su padre un respetado abogado y su casa es la mayor mansión de la ciudad. Todo está a su alcance. Pero no son más que apariencias. Prácticamente nunca ve a su padre ni a su hermano. Y su madre no deja de meterse con ella porque siempre es una decepción en cada aspecto de su vida, no importa lo mucho que Nora se esfuerce. Nora es una joven de casi diecinueve años que no sabe lo que es una familia, cuyo único apoyo lo recibe de una tía que es también una desgracia para los estándares de su madre. Una joven que se mata a estudiar, que se viste como su madre quiere, que se comporta como se le dice y que nunca se sale de las líneas marcadas. Hasta que ya no puede más. Si a todo eso le sumamos un horrible suceso del que no puede ni pensar, Nora acaba estallando, queriendo convertirse en una persona destructiva que solo bebe, se droga y tiene sexo. Nora me ha parecido un personaje muy interesante. Es una persona que se quiebra y se rompe, no siendo capaz de albergar más dolor dentro, queriendo comportarse de la forma más contraria a lo que ha estado haciendo hasta ahora. Nora es una joven que no deja de lanzar gritos de auxilio que nadie oye. Está en un punto en el que puede encontrarse a sí misma y tener el valor de salir de su pozo personal, o ahogarse para siempre en una vida asfixiante.

Cuando decide comenzar con su yo destructivo, conoce a Leo. Él nunca tuvo gran cosa, pero sí una familia en la que todos se querían y se apoyaban. Hasta que sus padres mueren cuando tenía dieciocho años y le dejan a cargo de su hermano pequeño. Desde ese momento, Leo madura de golpe y se convierte en alguien responsable, sabiendo invertir el dinero en el negocio familiar. Es así como consigue pagarle un instituto privado a su hermano. Sin embargo, el coste personal supone que sea incapaz de enamorarse de alguien, incapaz de volver a pasar por el dolor que supuso la pérdida de sus padres. Lo que más me ha gustado de Leo es la relación con su hermano pequeño, el amor que hay entre ellos y el esfuerzo que ha puesto para cuidarle lo mejor posible. No importa lo roto que esté él, siempre está ahí para su hermano.

El hermano en cuestión es Sebastian, un chico alegre y sano, muy divertido, que no podría dejar de flirtear ni aunque su vida dependiese de ello. Me ha gustado muchísimo por su carácter tan abierto, por su apoyo incondicional hacia las personas que le importan y porque siempre me hacía sonreír.

Como secundarios podría destacar a Mila, la mejor amiga de Nora, que es alegre y divertida, siendo un gran apoyo para Nora. Portia, la tía descarriada, que es un amor de persona. La madre de Nora, que es todo un personaje para tirar a la basura. O a Teddy, que forma parte de la banda de Leo y que es lo más puro de este mundo.

La historia comienza con una jornada de puertas abiertas que resulta ser un desastre para Nora. Ese día, cruza miradas con un chico en el aparcamiento y algo hace clic dentro de ellos, que se verá magnificado cuando finalmente se conozcan. Esta es una historia de instas, de conexiones instantáneas. Nora desarrolla una amistad con Sebastian desde el minuto uno que se vuelve irrompible, pero que me ha encantado porque él es lo mejor e invita a ello. En cuanto al romance, los dos sienten una atracción brutal desde el principio y que estará ahí durante toda la novela. Esto es algo que la autora ha transmitido muy bien. Pero también es algo más, es amor a primera vista, son almas gemelas encontrándose. Soy una persona a la que le gustan los clichés, incluido un buen instalove, pero en esta novela me ha resultado un tanto forzado, seguramente por la actitud de ellos. Es un romance muy sexual, ella está cayendo en picado, siente esa conexión, pero solo se le ocurre ir a por ella utilizando el sexo y la atracción de forma un tanto exagerada. Leo, por su parte, sabe que hay algo que le impide dejar de pensar en ella, de querer pasar tiempo con ella, de cuidar de ella, e intuye que el sexo no hará desaparecer esos impulsos. Se escuda en su diferencia de edad de seis años para huir de la relación, aunque es su miedo al amor lo que le mantiene alejado. Sin embargo, siempre están hablando más de atracción sexual y deseo, que de amor real, y quizás por eso no me lo acabé de creer. Me hubiese gustado más si solo hubiese sido atracción física desde el principio y hubiese ido evolucionando a algo más. También influye que no haya conseguido empatizar con los protagonistas. Ella a veces era demasiado infantil, tirando por tierra su madurez y creo que rebajándose un poco. Él se resiste demasiado hasta resultar un tanto cansino, pero ninguno perdiendo una intensidad que a veces era demasiado. Creo que ha sido una historia demasiado intensa, demasiado angst para mí.

Pero es también una novela que nos habla mucho sobre la familia, haciendo comparaciones claras y una muy buena exposición de familias que vienen por defecto, de familias que se hunden, de familias que luchan, de familias que se crean… También la amistad tiene un peso muy importante. El amor, más allá del amor romántico, me ha parecido que estaba muy bien ejemplificado y me ha encantado. Y lo que más me ha gustado a mí ha sido la evolución de Nora, su desarrollo psicológico. Me ha parecido coherente con lo que estaba pasando, me ha parecido realista y creo que la autora ha hecho un gran trabajo aquí. Además, me ha gustado mucho el final y lo que se vislumbra de cara al futuro.

En cuanto a la narración, la autora opta por incluir el punto de vista de los dos con una primera persona del pasado, con el de Nora más presente que el de Leo. Es una narración que capta muy bien a los dos personajes, sus voces únicas, la oscuridad en la que viven y su lucha constante. Es una narración intensa, como pasaba con la historia, sobre todo en las reflexiones internas. Pero también de capítulos cortos, directa, con un tono muy acertado y que se lee muy rápido. Me sigue encantando como escribe Ilsa. Cuando me di cuenta el libro se me había acabado. Así que estoy deseando volver a leerla.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Todos dirían que Nora es perfecta. Sus notas son las mejores, su comportamiento es ejemplar y su apariencia es la de una chica responsable. Sin embargo, bajo la superficie, esconde un dolor más profundo. Está rota, no es feliz y vive subyugada a las exigencias de su horrible madre. ⁣

Leo vive con la pena de haber perdido a sus padres demasiado pronto y es el encargado de cuidar a su hermano Sebastian, por el cual se han mudado para darle una vida mejor. Leo es de esas personas que lo daría todo por ver a los demás felices. ⁣

La primera vez que Nora y Leo se miran, sienten eso que llaman "amor a primera vista". Sienten como si sus almas se reconocieran y hubieran estado buscándose. Pero Leo no quiere amar a nadie. Leo detesta el compromiso. Pensar en perder a alguien que quiere le retuerce el corazón. Sin embargo, Nora se le mete bajo la piel sin poder hacer nada para impedirlo. ⁣

Nora y Leo comenzarán un tira y afloja que hará que sus vidas se pongan patas arriba, mientras Nora lidia con escapar de su jaula, tomando decisiones que no siempre serán acertadas, pero que consiguen alejarla, cada vez más, de esa familia que tanto daño le ha hecho. ⁣

Leo luchará contra sus sentimientos, contra la conexión tan especial que siente con ella. ¿Quién ganará la batalla, él o su corazón? ⁣

La historia de Nora y Leo es predecible, pero ha sido adictiva en todos los sentidos. No he podido parar de leerla en ningún momento. Me ha encantado la trama, me han fascinado los personajes (tanto principales como secundarios) y he sufrido con Nora, poniéndome en sus zapatos y sintiendo cómo la vida se te escapa si no tomas decisiones que te lleven a ser feliz. ⁣

No sé realmente porqué he conectado tanto con la trama, pero he disfrutado muchísimo. He vivido la tensión en los momentos más álgidos y he llorado con Nora cuando todo se rompe, cuando tiene que enfrentarse a los fantasmas del pasado, que la persiguen sin descanso. ⁣

Si les gustan las historias adictivas e intensas, esta podría gustarles. Me declaro fan de la pluma de la autora, a la cual nunca había leído. ⁣
Isadora80Libros
 20 October 2021
Muy tentador de Ilsa Madden-Milla, la verdad es que todos los trabajos de ésta autora me han gustado mucho; pero curiosamente en los libros anteriores sus chicos guapos, desinhibidos y honestos, se han llevado todo el protagonismo. Y para ser sincera en ésta historia ha sido Nora quien se ha llevado mi atención. No es que Leo no sea especial, mucho menos teniendo en cuenta su pasado y su comportamiento frente a este; pero en mi opinión le falta fuerza y seguridad. Valores que sí encontré en Sebastián... su hermano menor.
Nora Blakely tiene una vida intachable, es la chica perfecta, la mejor en todo... Pero Nora Blakely sólo es una máscara que ha tenido que soportar por mucho tiempo. Y está cansada de usarla; es por éso que es su discurso de las jornadas de inscripción y de puertas abiertas de la Academia Briarcrest, decide mandar a todos a Joderse.
Leo Tate lleva poco tiempo en Texas, es un chico californiano que decidió comenzar una nueva etapa de sus vidas en ésta ciudad, tiene todo planeado, él y su hermano Sebastián, están abriendo un nuevo gimnasio el Club Vita. Y Sebastián pronto iniciará clases en la prestigiosa Academia Briarcrest. Pero cuando ésta supuesta alumna perfecta, pronuncia esas palabras, su atención queda totalmente prendada de ella; la chica con pinta de bibliotecaria sexy, podría ser su hermana, pero éste detalle no impide que tenga toda clase de pensamientos impuros con ella. Buttercup, no es perfecta pero para Leo, es todo lo que puede ver... Aunque sea socialmente incorrecto.
Nora solo quiere huir de la vida que lleva y tiene una lista para hacerlo; pero cuando su mirada conecta con la de aquel desconocido en el aparcamiento, todo deja de importarle. Lo único que desea saber es, como sería ser feliz por primera vez al lado de ése hombre.
laurasbookcase
 02 June 2020
En "Muy tentador" vamos a conocer a Nora, una chica reconocida entre la gente, especialmente de la Academia Biarcrest, por su brillante inteligencia. Es la imagen perfecta de la academia, es la alumna ejemplar. Su padre es un hombre de negocios (abogado, si no me equivoco) y su madre es presentadora del programa de televisión más visto de Texas. Son una familia adinerada y perfecta a ojos de la gente, pero en realidad no son absolutamente nada de lo que aparentan. Nora no es una chica perfecta. Nora es una chica rota incapaz de recomponerse sola. Nora es una chica en busca de amor y atención.

Esa búsqueda de amor y atención la llevarán a hacer una "lista de cosas malas" y una de esas cosas malas la llevará a conocer a nuestro Leo.

Leo Tate es un ex músico de veintiséis años si no recuerdo mal. Acaba de mudarse de Los Ángeles junto a su hermano pequeño, Sebastián de diecisiete años, y tiene un gimnasio delante de la pastelería de la tía de Nora. No conocerá a Nora en las mejores de las situaciones pero, de buenas a primeras, ambos sentirán una gran atracción el uno por el otro.

De ahí el título.

Vamos a comenzar... Como siempre, la pluma de Ilsa me maravilla porque usa un lenguaje cotidiano y eso se agradece porque no a todos nos gusta que absolutamente todo lo que leamos sea con un pluma superpoética y profunda. Es como un soplo de aire fresco.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está muy bien montada. No hay hilos sueltos que puedan dejar colgando alguna cosa, sino que todo está bien sujeto. Siento que, si quitaran una mínima cosa de la trama, ya no sería lo mismo el resto de la historia. Es como si no sobrara nada. Y eso me gusta. Muchísimo. Ya sabéis que las tramas complejas y bien elaboradas son lo mío.

Y los personajes... Estoy enamorada de Leo. No doy a basto con los crushes literarios que tengo, de verdad. Leo Tate es un chico que fue obligado a crecer antes de tiempo y tomar responsabilidades que no le correspondían a una persona de su edad. Es de esos chicos que no creen en las relaciones y que no está en busca de ninguna chica. Me ha parecido un chico fuerte y maduro, con sus dos dedos de frente bien puestos, y, además, un amor. A pesar de ser un tío tatuado imponente, es un cacho de pan de los que nos gustan.

Por otro lado, Nora es una chica rota. Tiene casi diecinueve años y ha vivido cosas que absolutamente nadie debería vivir. Vive bajo la presión de su madre, tratando de ser perfecta absolutamente siempre, hasta que se arma de valor y se impone a todo. Me ha parecido una chica que no se deja manipular (al menos cuando abre los ojos), valiente y madura pues también se ha obligado a crecer antes de tiempo. En ocasiones actúa de forma irresponsable pero, sin ánimo de justificarla, es bastante entendible dado que su cabeza es un caos.

Nora y Leo son más parecidos de lo que nosotros y ellos mismos piensan. Ambos se necesitan el uno al otro.

En resumen, me ha parecido un libro que sigue la línea de éxitos de Ilsa Madden-Mills. Un libro con clichés que no se hacen muy obvios o pesados, con una trama y unos personajes muy bien elaborados. Me ha gustado mucho. Me ha alegrado volver a leer a la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
AlbaMAlbaM12 May 2020
Soy responsable de mi propia felicidad. Si había algo ahí fuera que me hacía feliz, dependía de mi ir a buscarlo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas