Editorial: Harlequin Ibérica (09/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Y si el azar tiene sus propios planes? Emma vive en Londres, escondida tras todos sus complejos y atrapada en una relación de diez años. Tom regresa cambiado de Siria, donde ha estado trabajando como fotógrafo de guerra. Juliette salta al Sena, poco antes de casarse, para salvar a un desconocido que se lanza desde un puente. Sam intenta averiguar dónde quedaron sus sueños ahora que ya tiene cuarenta años y un matrimonio roto. Ellos, que guardan demasiados secretos,... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 09 January 2020
Anteriormente solo había leído a Ana Draghia en otra ocasión y aunque recuerdo que me quedo una buena sensación y tomé nota de su estilo para futuras lecturas porque me convenció con su prosa, tampoco salí demasiado enamorada de la historia en sí misma, aunque también diría que se debió a que yo no me informé bien y comencé a leer a esta autora con un spin-off del que no había leído la novela principal, por lo que de niguna manera tuve en cuenta esa sensación de que me faltara algo para acordarme de volver a incluirla entre mis lecturas. Así que no tuve ninguna duda en volver a leerla sin saber siquiera de qué iba esta nueva historia: confiaba en su calidad a ciegas. Ni siquiera llevaba ninguna expectativa concreta con respecto a la trama y la verdad es que no era algo que me importara demasiado porque tenía la intuición de que me iba a encantar porque aparenta ser una novela muy intensa, emocionalmente hablando. Y así ha sido, sin todos los sentidos.

A primera vista, se podría asegurar que se trata de una novela de personajes pero la verdad es que en este libro también salen ganando la trama y la narración, así que el conjunto ha resultado tan completo y tan emocionante en cada tramo que la primera sorprendida soy yo, dado que las historias encuadradas en este género no suelen suponer casi nunca nada nuevo para mí. de hecho, lo que me proporciona esa novedad es que logren sumergirme en los sentimientos que se narran y esta novela cumple eso con creces, sin ninguna duda. La historia comienza con cuatro primeros capítulos introductorios correspondientes a los cuatro protagonistas, a los que conocemos en distintas fechas y a distintos ritmos, pero a los que poco a poco vamos situando junto a las relaciones y conexiones que los unen a todos. Así, la autora nos presenta a cuatro personajes súper completos, todos ellos muy carismáticos y con una historia personal emotiva y muy bien construida detrás apoyando cada una de sus personalidades y de sus reacciones.

Emma acaba de llegar a Londres desde su pueblito natal para una entrevista de trabajo y sin darse cuenta, los años pasan sin que haya avanzado ni un pasito en su relación con su novio de toda la vida, estancada en una insatisfactoria rutina emocional y centrada exclusivamente en su trabajo. Tom es un fotógrafo de guerra que un día decide vivir un poco más al límite lanzándose al Sena en uno de sus viajes a París sin que sepa que la vida le tiene reservada una sorpresa cuando una completa “desconocida” se lanza a rescatarlo. Por su parte, Sam es un rico heredero de una familia muy influyente cuya vida parece estar programada con cada paso que debe dar: ser responsable y serio, dirigir la empresa familiar sin que sus emociones le influyan, casarse con la prometida perfecta y aprobada por sus padres y tener hijos que algún día sigan con ese mismo guion. Por último, Juliette es una periodista que intenta llegar a las metas establecidas que le marca su propia profesión como presentadora de un informativo de gran audiencia, aunque lo que en realidad quiere es estar en la calle realizando reportajes que importen a la gente más que su bonita cara en pantalla.

Cada uno de los arcos argumentales es una pequeña joyita en sí misma pero el verdadero punto fuerte de la novela es la forma de entrelazar todas sus tramas, descubrir qué los une y que los separa. Las decisiones que toma cada uno, su forma de ver la vida y de relativizar todo lo que les va ocurriendo resulta completamente coherente y es muy fácil empatizar con las situaciones que atraviesan todos. En realidad, no hay ni uno solo de los protagonistas que me haya flaqueado ni un poquito, aunque me parece que en estos casos es completamente inevitable encariñarse con alguno en concreto como me ha pasado a mí. Por mi parte, Emma tiene toda mi comprensión, su trama me ha conmovido muchísimo porque me resulta muy verosímil y me parece un personaje maravilloso en todas sus facetas, seguida muy de cerca por Tom, que tiene un humor sarcástico y a ratos huraño que me ha encantado, porque deja ver su personalidad de doble filo como chico apasionado y de carácter fuerte y a la vez con un alma blandita y divertida. Sin embargo, pienso que lo mejor de todos lo spersonajes es que cada uno es único.

De verdad creo que lo más potente de esta novela es lo que nos hacen sentir cada uno de los protagonistas. Por otra parte y para ser justa, los personajes y su magnífica construcción tienen otros dos grandes pilares sobre los que asentarse: la calidad narrativa y los giros argumentales. Respecto al estilo narrativo de Ana Draghia, y pese a que ya me hacía una idea al haberla leído con anterioridad, tengo que reconocer que me ha sorprendido lo mucho que he conectado con su prosa, con su forma de expresarse y de transmitir las emociones que se van plasmando de forma muy sutil, aunque creo que lo que más me ha calado es su habilidad para unir las cuatro historias de un modo tan minimalista, teniendo en cuenta cada detalle para que la historia quede coherente con los giros de argumento, entendidos como pequeñas revelaciones de los nexos y algunas subtramas que también sirven como motor de la novela, y no parezcan simples bombas de humo para causar un mayor golpe de efecto en el lector, sino que verdaderamente se perciben como una trama fluida y lógica que nos lleva a un final súper emotivo, con todos los hilos bien atados para que el tapiz se nos quede durante mucho tiempo impregnado en la retina.

En la novela se tratan muchísimos temas con los que sentirse identificado, o al menos se reflejan situaciones muy comprensibles, como la insatisfacción de Emma con respecto a su novio y o su aspecto, la presión que acumula Juliette por no cumplir con las expectativas de su familia o su trabajo, el cargo de conciencia que oprime a Sam porque siente que está traicionando a su prometida o la trágica historia que hay detrás de Tom, quien se ha tenido que criar con su abuelo. Además, todas las tramas principales cuentan con unos secundarios de lujo que completan cada conflicto personal que se les plantea a Juliette, Emma, Sam y Tom. Por ejemplo, son dignos de mención el abuelo de Tom (que merecería un spin-off porque el señor es más majo que las pesetas), la familia de Juliette o las compañeras de trabajo de Emma. Como regalo inesperado, la autora también nos concede una subtrama preciosa que mezcla el presente con el pasado y le da un significado especial a todo lo que les ocurre a los protagonistas, influyéndoles de manera decisiva hacia el final de la novela que, por otra parte, no podía haber sido más perfecto, más emotivo y tan bien cerrado, hasta el punto de que, por muchas ganas que tuviera de haber seguido leyendo una segunda parte con más sobre estos personajes, sería imposible pedirla sin desmerecer esa conclusión tan estupendamente premeditada.

Resumiendo un poco lo que ya he dicho, esta novela provoca todo tipo de sentimientos, hay personajes de sobra y con la suficiente construcción como para que nos resulten inolvidables y sus tramas personales tratan tantos temas con los que poder establecer empatía que me parece muy difícil no encariñarse con ellos. La narración tan cuidada de Ana Draghia logra que el entramado de historias que aparece en la novela sea, si cabe, más bonito aún. Transmite con una destreza admirable los complicados sentimientos que se encienden por todas partes, con tramas muy humanas y muy sencillas pero con una carga emocional que es de agradecer en medio de un mar de historias románticas demasiado típicas, a mi parecer, por lo que cualquier pizca de singularidad supone un punto a su favor. En este caso, la autora ha sabido arriesgar con este complejo puzzle de piezas que encajan y se separan a lo largo de varias etapas. Aunque solo fuera por eso, considero que Lejos de aquí, contigo es una buenísima recomendación para los habituales del género pero también para quienes siempre buscan esa misma originalidad que yo en la romántica adulta.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Claudia
 03 August 2020
Durante estos meses de cuarentena tuve la oportunidad de ver pequeñas entrevistas a autores, ya que el blogger Fransy Guerrero, nops trajo la sección "Autores de cuarentena" en su cuenta de Instagram. Fue ahí cuando me di cuenta de que quería leer a Ana Draghia y dejarme llevar por las historias que ella logra crear, llenas de romanticismo y sensibilidad.

Esta es la historia de cuatro protagonistas cuyas vidas están entrelazadas y nos las cuentan en primera persona, aportando detalles sobre sus sentimientos y lo que opinan de los demás, dando forma a la historia y completándola.

Para conocer esta historia, primero conozcamos a los protagonistas (por orden de aparición):

Emma es una joven que acaba de terminar la carrera y sueña con trabajar como contable en una gran empresa de Londres. Saliendo de Stratford y llegando a la capital por primera vez, se muestra luchadora y firme a la hora de buscar nuevas oportunidades. Pero la historia no se centra en su primera aparición a los 22 años, sino cuando ya tiene casi 35 y lleva doce años trabajando en McEwan & Sons. Sigue siendo una mujer tímida y con ganas de descubrirse a sí misma, muy trabajadora e inteligente, comprometida con su familia y huyendo de los prejuicios sufridos tras haber pasado su vida en un pequeño pueblo.

Juliette es una joven periodista que vive en Londres. A sus 26 años tiene una carrera prometedora y un sueño de trabajar como reportera, viviendo las noticias desde la calle.
Es una mujer con carácter, pero que está buscando su propia voz más allá de lo que su familia espera de ella.
En París, todo su mundo se tambalea cuando se arroja al Sena para salvar a un joven que pondrá su vida y su corazón patas arriba.

Tom es un joven aventurero y alocado. Una persona que adora viajar y buscar la verdad. El riesgo no le asusta y trata de mostrarse siempre alegre, aunque su interior esté sumido en la más profunda de las tinieblas.
Está muy unido a su abuelo Steve, que le crió tras morir sus padres, cuando Tom tan solo tenía 12 años. Ahora, con casi 30, trata de dar cierta estabilidad a su vida, siempre tan caótica.

Sam está a punto de cumplir los 40 y siente que su vida no ha salido en absoluto como tenía planeado. Se siente cada vez más mayor para formar esa familia con la que tanto sueña, y cree que haber contentado siempre a su padre le ha hecho renunciar a su felicidad.
Busca ser feliz, aunque no parece haberlo conseguido, y siente un profundo pesar por no haber logrado convertirse en la persona que habría deseado ser.

Las vidas de todos ellos están entrelazadas entre sí por fuertes vínculos emocionales y familiares: Emma y Tom son primos; Tom y Juliette se enamoran en París; Juliette y Sam están casados; Sam es el jefe de Emma, del que ella lleva enamorada desde el día en que le conoció. Y todos ellos desconocen cómo los hilos del destino trata de entrelazarlos, uniendo sus vidas de manera vertiginosa y sin remedio.

Cada capítulo de esta novela está narrado desde la perspectiva de uno de ellos, llevando un título que engloba bien la situación y muy acorde a la personalidad de cada uno.

De todos los personajes, Emma es la que muestra una mayor evolución, tanto física como psicológica. Ella es la que logra, más que ninguno, encontrarse a sí misma y ser fiel a sus sentimientos, mostrar esa verdad que tanto la caracteriza y ser valiente.

A través de los personajes, se tratan temas tabú como la muerte, el suicidio, la guerra o el dinero y sus consecuencias. Todo ello siempre con gran sensibilidad y delicadeza, pero mostrando la crudeza de la realidad.

Los pequeños puntos de humor que hay a lo largo de la obra le dan frescura y sirven de desahogo ante la seriedad de las historias que viven los protagonistas. Resulta una novela tierna, divertida y sentimental, que hace sentir y pensar al lector.

No es solo una historia que enganche y entretenga, sino que logra romper las barreras del lector, haciéndole sentir con los personajes.

En cuanto al final, es una historia autoconclusiva que queda abierta a que el lector imagine el futuro, pero lo suficientemente cerrada como para que quede claro qué sucede con cada personaje.

En definitiva, Muy lejos de aquí, contigo nos ofrece una vía de escape para disfrutar de una historia con personajes complejos, llenos de matices y personalidades muy propias, que nos harán olvidarnos por un momento de nuestra realidad.

Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
Maru
 13 December 2020
Emma, una chica que se traslada a Londres a buscar la oportunidad de su vida, vive en un pueblo donde siente que no encaja y donde se ahoga cada día un poco más. Una chica cohibida, dulce, cariñosa y con sueños.

Sam, un chico con una sonrisa dulce pero que no todo es bonito en su vida y es que su padre tiene gran peso en él y en lo que hace. Tiene un corazón enorme pero se siente atrapado en ciertos aspectos de su vida.

Tom, un chico con un pasado difícil y que desde muy joven se quedó al cuidado de su abuelo, tiene una amistad muy estrecha con su prima. A veces siente que se ahoga de tal manera que no puede respirar y que solo a veces necesita hacer ciertas cosas para volver a sentirte vivo.

Jules, una chica con una familia con mucha reputación, una profesión que viene de generaciones y un sentimientos diferente, su abuelo y sus padres intentan manejar todo lo que puede aunque piensas que es lo mejor para ella.

Cuatro personas, que en un principio no tienen nada que ver entre ellas terminan por cruzarse sus caminos y mezclarse de una manera que no nos podemos imaginar.

Amor y secretos serán los que conducen esta historia a lo largo de sus páginas.
Historia que habla de personajes, de sus vidas, sus inseguridades y que los secretos a veces pueden hacer cambiar la vida.

Me ha encantado la forma en que la autora ha mezclado las historias, en algún momento (más de uno, pensé que todo iba a terminar muy diferente) pero sobre todo lo que más me ha gustado ha sido el modelo de familia de él que nos habla y nos hace partícipe.
¿Cuentas veces nos podemos enamorar en la vida? ¿Seremos capaces de oír a nuestro corazón y hablar con la verdad o seguimos el camino más fácil y este tal vez no nos haga felices?
NievesGlz
 13 October 2021
Muy Lejos de Aquí, Contigo nos cuenta la historia de Emma, Tom, Juliette y Sam. Esta es la historia de cuatro personas de distintos puntos del mundo que terminan entrelazándose de una forma muy especial.

Emma acaba de terminar sus estudios en la universidad y se traslada de su pequeño pueblo a Londres para acudir a una entrevista de trabajo. Ella siempre ha soñado con trabajar como contable en McEwan & Sons, su sueño está apunto de cumplirse y todo lo que traerá consigo a su vida.

Sam trabaja en la empresa familiar y siempre ha seguido los mandatos de su familia. Ahora se ve y siente que ninguno de sus sueños se ha cumplido, y además su matrimonio está roto. Muchas veces lo que realmente queremos está delante nuestro ojos y Sam está a punto de descubrirlo.

Juliette es periodista, ahora mismo está sustituyendo a una presentadora en el canal de su familia sin embargo, lo que ella realmente quiere es vivir las noticias desde la calle. Estando en París, cuando estaba de camino a su hotel ve a un hombre en lo alto de un puente con intención de tirarse al Sena. Ella intenta detenerlo pero al ver que no puede hacerlo se tira detrás de él. París ya no volverá a ser lo mismo para Jules y toda su vida se tambaleará.

Tom acaba de regresar de Siria después de estar trabajando como fotógrafo de guerra, todo lo que ha visto y vivido allí lo tiene grabado en su memoria y es incapaz de sacarlo de la cabeza. El salto al Sena le traerá a su vida a una mujer que le hará sentir y que no podrá olvidar.

El destino entrelazará sus caminos y hará que sus vidas cambien para siempre.

Es una novela preciosa y sentimental, repleta de amor y secretos que cuenta con unos personajes realistas y complejos. Es un libro nos hace reflexionar de una gran variedad de temas con mucha delicadeza y asimismo, nos habla del amor y sus complejidades. Es una obra que está narrada por los cuatro protagonistas que se van intercalando para contar su historia y consta de 380 páginas donde los capítulos son de una extensión normal. Es una lectura intensa, conmovedora y que en más de una ocasión te apretuja el corazón y otras te hace reír a carcajadas.

Ha sido una lectura que he disfrutado y me ha sorprendido gratamente, he leído ya varias novelas de la autora y cada una de ellas tiene algo que la hace única. La verdad es que al leer la sinopsis me dio mucha curiosidad la manera en que se entrelazarían las historias, y cuanto más iba leyendo y viendo como ocurría más enganchada estaba. Es una novela que abarca variedad de temas desde el amor romántico al el amor propio, los modelos de familia, el duelo, el suicidio, el valor de aprender de nuestros propios errores y saber perdonarse uno mismo, y también, ser capaz de dejar marchar a una persona porque a nuestro lado no es feliz. Tengo que decir que los cuatro protagonistas me han encantado pero también varios de los secundarios me han ganado, la verdad es que es una novela que tiene en su interior personajes que se hacen querer. Si os apetece leer una historia con mucho sentimiento y con personajes llenos de matices donde el destino tiene un papel protagonista, y la cual te hará reír, llorar y emocionarte, ¡leed esta historia!

Muy Lejos de Aquí, Contigo es una preciosa historia donde el destino entrelaza los caminos de cuatro personas de una manera sorprendente. Una novela repleta de amor y secretos que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..