Editorial: Romeo Ediciones (28/12/2018)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 16 calificaciones)
Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista."Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 03 July 2019
Hoy os traigo un libro completamente diferente a lo que estáis acostumbrados a encontrar en el blog. Se trata de un libro corto, de relatos y prosa poética, donde la autora nos muestra gran número de sentimientos diferentes en cada uno de ellos.

Cada relato que encontramos a lo largo del libro, te sorprende, y sobre todo, te transmite, te hace pensar, te remueve. Desde mi punto de vista, creo que la autora ha plasmado su visión de la vida con su sufrimiento, su dolor, sus alegrías, sus tristezas. Incluso vemos sus vivencias.

En general, nos enseña la forma en la que ella ha superado todo lo que le ha sucedido en ciertos momentos y fases de su vida, como lo ha vivido, asimilado y enfrentado. Estas emociones aparecen en todos y cada uno de los relatos. A veces nos vemos en ellos.

Pero lo más impresionante es la forma que ha tenido de conseguir transformar todas esas experiencias, vivencias, sentimientos encontrados para saber reflejarlos en palabras, frases, relatos, imágenes. Sacarlos y dárselos a los demás.

Muchos de los relatos que contiene su libro, hablan de acciones y hechos que le pueden suceder a cualquiera, en nuestro día a día. Esas experiencias que nos afectan de forma directa o indirecta, en el momento o a lo largo de un periodo. Esos que creemos que sólo nos pasan a nosotros y que nadie las entenderá. Es por eso que este libro se transforma en una novela y se aproxima, aún más, a despertar nuestros sentimientos más profundos e intensos.

Quiero decir que me siento identificada y atraída con algunos de los relatos. Me han parecido muy directos y emotivos. Me han recordado esos sentimientos vividos, cómo los he superado y la madurez que he obtenido con ello. Es el caso de “Errores”, “Miedo”, “Lo mejor de mí” o “Positivo”, por nombraros algunos.

Sin duda alguna, dos de los relatos que he citado anteriormente me han llegado muchísimo y han conseguido que este libro sea todavía más especial. Son: "Errores" y "Lo mejor de mí".

Quiero citar una estrofa de cada relato para mostraros a que me refiero cuando digo que me ha transmitido mucho, que me he sentido identificada y entendida.

"Los fracasos te hicieron madurar, crecer y aprender a no rendirte. Cada paso hacia atrás fue un paso hacia delante" -Errores.

"Cuando me marcho, me esperas pacientemente. No importa el tiempo. Tú siempre estás ahí para celebrar mi regreso" -Lo mejor de mí.

Como resumen final deciros que demuestra ser un libro muy personal, donde cada relato nos cuenta diferentes representaciones, con distintas referencias, problemas y preocupaciones; pero donde todos terminan compartiendo lo mismo: sentimientos de dolor, de amor, de desamor, de tristeza, de alegría, de distanciamiento o incluso de separaciones. Es decir, la vida tal y como es y como la vivimos todos los días.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. Tiene una portada preciosa, a juego con el señalador. Los dibujos y diseños que incluye, son simples pero llamativos y enlazan con los relatos que encontramos.

Para terminar deciros que aunque la autora lo denomina muy mío como propio, es un poco de todo el que lo lee. Y eso es todo un mérito
Enlace: https://elrincondelharlequin..
edicionilustrada
 11 June 2019
Lo primero, es muy complicado resumir todo lo que hay dentro del libro en una sinopsis. Lo que sí tengo claro es que Marta nos ha abierto su corazón, y nos ha regalado sus sentimientos y reflexiones para que podamos disfrutarlo y hacerlos muy nuestros.

Nos encontramos con 50 textos entre relatos y poemas. Cada uno de ellos trata sobre un tema específico: amor (a la pareja, a la familia, a uno mismo), olvido, miedos, ilusiones... Todos tienen en común que están escritos con sentimiento y desde el corazón. Son especiales.

La autora tiene una pluma sencilla y directa. Escribe de manera muy cercana y consigue transmitirte perfectamente lo que desea, te llega. Con pocas palabras dice mucho.

Además, el libro tiene una edición muy cuidada. Incluye ilustraciones minimalistas y preciosas, que acompañan a cada reflexión y que está relacionado con el tema que se trata en cada una de ellas.

Recomendadísimo, disfruté cada frase, me sentí más identificada con unos textos que con otros, pero está claro que todos me llegaron al corazón y me hicieron reflexionar. ¡Gracias Marta por compartir tu interior con todos tus lectores!
MontseRD
 04 December 2019
Es muy complicado opinar de este tipo de libros. Ya lo es de libros de relatos donde estos tienen una cantidad de páginas considerable, así que imaginaros hablar de un libro en el que los relatos tienen una o dos páginas, y el resto son poesías o reflexiones cortas. Por eso, esto no va a ser una reseña al uso sino una mini reseña. Y, con sinceridad, tendría suficiente con deciros: ¡Leedlo ya! Porque el libro de Marta, me ha encantado. Y no solo por lo que ella ha escrito, sino por lo maravillosa que es la edición, con muchísimas ilustraciones preciosas que complementan lo que el libro nos cuenta y nos hace sentir, e imaginar.

Estoy cansada de decir que no soy muy de relatos porque siempre, o casi, me quedo con la sensación de que están a medias, de que falta algo, de que no conecto con ellos como puedo conectar con una novela. Pues mentiría si dijera que con este libro me ha ocurrido eso, porque no ha sido así. Es cierto que son relatos muy cortos que nos cuentan, más que historias, momentos. Pero esos momentos se comprenden y quedan cerrados y con ellos puedes imaginar la historia que se esconde tras esas páginas. Y eso creo que es algo maravilloso, y que al menos a mí no suele pasarme. Supongo que por eso me ha gustado tanto. Por eso y por lo identificada que me he sentido con muchos de ellos, por lo que me han hecho recordar, porque he podido ver a personas a las que quiero representadas en esas palabras, y porque me ha emocionado, muchísimo, como cuando algo te llega muy hondo y te cala, y se queda para siempre contigo.

En la sinopsis, Marta dice que espera que hagamos estas páginas nuestras, os puedo asegurar que ha sido así. Y por eso, como he empezado diciendo, lo único que me sale deciros es que lo leáis, que os dejéis llevar por estos frases, por estos sentimientos, por estos momentos, que los hagáis vuestros y que sintáis que no estáis solos, que somos muchos los que en algún momento de nuestra vida hemos sentido o sentimos lo mismo. de verdad, tenéis que leerlo. Pero ya.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Josephinemarch49
 20 February 2021
Nos encontramos ante un libro autopublicado de 50 relatos cortos , reflexiones y prosa poética.

Es un precioso libro a través del cual su autora expresa sus vivencias, alegrías, temores, sentimientos en general y acompañando a cada uno nos regala unas preciosas ilustraciones y dibujos.

El tema central de todos los relatos y poemas que nos invita a leer Marta Acedo en su libro es el amor pero en sus diversas vertientes: el primer amor, el amor a una madre, el amor de madre, el de pareja, el amor a los animales, pero también Marta nos habla del desamor, de decisiones, de recuerdos, de la muerte, de obstáculos...

Destaco que en muchos de los relatos hasta que no llegas al final no sabes de que se trata por lo que el factor sorpresa también está presente en este libro, lo cual agradezco enormemente.

Me ha hecho sentir , llorar, emocionarme, recordar, en definitiva reflexionar sobre muchas cosas que aunque ella ha plasmado y escrito han sido "muy míos" porque son situaciones con las que me he sentido identificada o que puedo vivir.

A buen seguro lo volveré a releer. Os lo recomiendo totalmente y os aconsejo que lo leáis con tranquilidad, que lo viváis y disfrutéis tanto como yo . Me ha calado hondo tu libro Marta, lo has conseguido, ha sido también "muy mío", has llegado a mi corazón, has traspasado mi alma. Mil gracias Marta.

Isladelibros
 20 August 2019
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque sabía que me encantaría.

Los libros de relatos, reflexiones o prosa poética suelen ser buenas lecturas. A mí me ayudan a desconectar un poco después de un libro denso y me suele gustar más leerlos en verano.

Muy mío es un libro que te hace viajar por diferentes momentos, situaciones o pensamientos, sorprendiendo incluso en alguna historia. Habla de la vida, del amor, de los recuerdos…

Lo que más me ha gustado es que mezcla temas y en algún relato de amor me ha gustado que hasta el final de la historia no sabes si la pareja protagonista son un chico y una chica chico y chico o chica y chica. Es un detalle que no he visto en otros libros y eso me ha resultado curioso e importante de destacar.

De todos los textos he destacado cinco, pero el que se ha llevado el post-it más importante ha sido uno que habla sobre la pérdida de memoria. Yo trabajo con personas que padecen Alzhéimer y/o demencia y encontrarme un relato que hable de ello me ha sorprendido y gustado al mismo tiempo.

En cuanto a la narración, es bastante amena, no se hace para nada pesado y me parece que es bastante adecuada.

Ha sido una lectura que he disfrutado y que recomiendo si buscan algo ligero. de hecho, creo que es un buen libro para releer.

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD04 December 2019
Que le jodan al miedo y a la gente que no lo entienda. Que le jodan al mundo mientras seamos felices tú y yo.
SorasakuSorasaku22 September 2020
Me quieres tal como soy, no te importa lo que tenga, lo que haga o las veces que fracase. A ti solo te basta una caricia para sentir un amor incondicional por mí.
SorasakuSorasaku21 September 2020
En este momento me hallo en ese punto en el cual me pregunto: ¿Quién soy? ¿Quién fui? ¿Quién seré? Y realmente creo que no existe respuesta alguna.
SorasakuSorasaku22 September 2020
Ojalá tuviera la capacidad de ver a través de tus ojos y, de esa manera, observar lo bonito de la vida obviando lo malo.
SorasakuSorasaku22 September 2020
Cuando me marcho, me esperas pacientemente. No importa el tiempo. Tú siempre estás ahí para celebrar mi regreso.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Otros libros de Marta Acedo Piñero (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti