Daniela Martagón Calderón (Otro)
Editorial: Wonder Ponder (30/11/-1)

¿Matar hormigas te parece cruel? ¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? ¿Es siempre cruel obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer? ¿Y tú, qué piensas?

Mundo cruel es un libro-juego presentado dentro de una caja que indaga sobre la crueldad y sus distintos matices en la vida cotidiana con humor, intriga, rigor y cuidado.

El sello Wonder Ponder acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma... >Voir plus

Koke
 04 November 2020
Recomendaría este libro de filosofía para niños a muchos adultos, a todo el que nunca se haya parado a hacerse las preguntas más básicas y sobre las que creemos no necesitar una respuesta.

El formato de este "libro" es más como una especie de juego de mesa, compuesto por tarjetas ilustradas en cuyo reverso se encuentran una serie de preguntas en relación a la imagen. Las ilustraciones son muy llamativas y llenas de pequeños detalles que tienen su significado, un niño, o adulto, con ojos curiosos podría encontrar una sorpresa con cada nueva ojeada.

En cuanto a las preguntas y reflexiones, las hay de todo tipo, pero todas están relacionadas con aquellos comportamientos humanos que, si bien muy normalizados, son dañinos para con otras personas o animales. Buscando despertar la mente con un simple "¿Por qué hacemos esto?", "¿Queremos, necesitamos hacerlo realmente?".

Creo que, efectivamente, nunca se es demasiado pronto para despertar el pensamiento crítico en un niño y, por tanto, coincido con la clasificación del libro, es para todas las edades. Incluso aquellos demasiado pequeños como para comprender las preguntas, crecerán con un estimulo visual muy distinto del que muestran la mayoría de los libros o la televisión, quizá se libren de asociaciones engañosas que se nos meten por los ojos desde pequeños para justificar según qué comportamientos.

Además, el libro ofrece distintas formas de "juego" con recomendaciones y láminas en blanco para que los niños dibujen sus propias escenas y hagan sus propias preguntas. Muy estimulante.
MarcaLaPagina
 29 November 2020
Wonder ponder no es un libro. Es más bien un juego. Consiste en unas fichas en las que por la parte delantera te exponen una situación y por la trasera te hacen una serie de preguntas de diferente complejidad para que pienses y razones sobre la situación expuesta.

La mayoría de las fichas muestran situaciones de desprotección al débil, ya sean niños, animales o ancianos.

Las preguntas no son fáciles de responder para un niño, tienes que acompañarlos en su lógica, dejar que piensen y se expresen sobre la pregunta que siempre te arroja un debate ético interesante. Me parece un juego genial, también, para conocer un poco más sobre cómo piensan los niños que te rodean.

Para niños, creo que más o menos para edades a partir de 7 u 8 está genial. Y por supuesto, para adultos también.
Mislibrosyyo
 11 November 2020
Me ha sorprendido mucho el formato ya que es una caja llena de tarjetas donde vemos una ilustración y por detrás nos plantea una serie de preguntas, es muy atractivo y hace que los más pequeños tengan interés en descubrir los que se oculta dentro de la caja y tras cada tarjeta. Es otra actividad ideal para estos días en que se debe salir lo menos posible ya que da mucho juego a reflexionar, plantear soluciones a problemas, plantear dilemas que no habías pensado y proponer tanto a niños como a mayores mejores formas de hacer determinadas cosas, fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico y si esto no fuera suficiente también puedes crear tus propias tarjetas. Nosotros lo disfrutamos en familia y pueden salir respuestas brillantes como súper disparatadas. Está enfocado al público infantil pero
Una cajita muy recomendada para compartir con los más pequeños de la casa y si eres profe con tus alumnos.

Os dejo algunos ejemplos
¿Qué harías tú si fueras un padre o una madre y tu hij@ no quisiera ducharse? Esta en mi casa ha dado mucho juego la verdad :)
¿Qué es más cruel, tener un niño o un animal en una jaula?
¿Comerías sopa de gato?

¿Qué responderías a estas cuestiones?