Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Estoy sorprendida con este libro, admito que cuando lo compre fue solo por que Jaime Alfonso Sandoval, era al único autor que conocía (aunque todavía no leía nada de el) de todos los que irían esa vez a la Quedada Bloguera, que de hecho ese era mi primer año que iba en el 2016 y lleve "Mundo Umbrio 1", por que fue el único libro del autor que tenían disponible a la librería a la que fui, como verán llegue al libro por considencias del destino, aun así lo compre y me lo firmo el autor, (debo decir que el es de los pocos autores que te deja unas dedicatorias hermosas en sus libros) pero aun así no daba un peso por el libro, dije "mmm, solo lo voy a leer por que lo tengo firmado y por que me costo caro al comprarlo", pero no se por que el año pasado me dieron ganas de leerlo, (vayan ustedes a saber por que, pero así paso) pero fue emoción de un rato por que después se me olvido y ya no lo leí, pero este año dije, si o si lo tengo que leer y dio la casualidad de que fui a la presentación de otro libro del autor, "Acosad@s" un libro sobre Bullyng (que próximamente les estaré platicando por que es una de mis dos lecturas actuales y les diré que me esta sorprendiendo, pero ese es otro libro y otra reseña) pero volví a ver al autor y le admití que después de 2 años de verlo y que me firmara estaba leyendo el libro y muy lindo me dijo "No importa cuando lo leas, los libros llegan a la vida de uno cuando tienen que llegar, me da gusto que lo estés leyendo y lo estés disfrutando".

Les contare que este libro no era nada de lo que me imaginaba, como les comento no daba ni un peso por el libro y me sorprendió de muchas maneras de lo bueno que es. Esta es la historia de Lina Pozadas una niña común y corriente, la típica nerd sabionda de la escuela que por ser nerd no tiene amigos, todo bien, lo único extraño es el hecho de que su papá es un poquito raro, usa pantuflas de pollo, es alérgico al polen de las flores, no puede estar en contacto con el sol, pero un día todo empieza a cambiar, Lina tiene una especie de sueños reveladores que le van a contar cosas que ella ni se imaginan y viene acompañados de la visita de unos seres un tanto extraños que vienen representando a la secta Luna Negra, por todas esas cosas descubre que su papá es un vampiro y que tiene del clan Posafría y que tiene familia nosferatu a varios miles de kilómetros infratierra y por culpa de Luna Negra la vida de Lina va a dar un giro de 360° y va a cambiar de manera muy drástica.

Antes que nada diré que me sorprendió mucho el autor, se nota que se documento y estructuro muy bien la historia antes de leer, ya que les diré que algo curioso es que cuando Lina (nuestro personaje principal) se pone nerviosa se pone a recordar datos científicos, cuando vi a Jaime le dije que estaba sorprendida de toda su investigación, para dar a notar que Lina fuera muy inteligente, todo lo que se puso a investigar, luego me da muchísimo gusto saber que por fin pasa algo en CDMX, algo sobre natural y paranormal, es que pensaba que todas esas cosas solo sucedían en NY, Inglaterra o algún país extranjero y por fin puedo ver que en CDMX pasan cosas muy geniales, un libro que tiene muchos giros inesperados, tu vas leyendo bien el libro y lo vas entendiendo y todo, pero llegas al capitulo 21 y todo en lo que crees se desmorona, por ese gran Plot - twist que hace el autor, prácticamente te da una cachetada y te dice..."Nada de lo que dije es cierto y las cosas son así", me quede con cara de "Pero que demonios esta sucediendo", pero llegas al capitulo 31 y te vuelve a dar otra cachetada y te dice, "te doy respuestas a medias, lo que descubriste es una verdad a medias, pasan estas cosas también, pero tienes que conseguir la segunda parte por que te voy a dejar con dudas para que lo leas" necesito conseguir la 2da parte, (obviamente por que tengo dudas y quiero continuar la historias, pero también por otra cosa que me entere que no puedo decir y que el autor cuando platique con el me revelo).

Otra de las cosas que me encanto fueron los personajes, ten encariñas con ellos de lo geniales que son, me encantan Lina, Osric, la abuela Imo, Gismundus y los siameses Puck y Moth son mis personajes favoritos y sobre todo los siameses, es que son tan freaks y adorables, todas sus referencias a películas, series y caricaturas sobre vampiros, me enamore cuando el autor por medio de ellos hace referencia al Conde Patula o al Abuelo de los Monsters, eso fue hermoso, pero por otro lado les diré que el libro es tan bueno que hizo que también odiara a personajes como la tía sangre o a Vania Villaseca, ellas son realmente irritantes y desesperantes, pero eso es lo que tiene un buen libro te hace sentir emociones gracias a sus personajes.

Este libro es tan bueno que no me importo tardarme todo un mes en leerlo, lo leí durante todo el mes de Mayo y a verdad me intimidan un poco los libros tochos, esos que son de mas de 400 pags, es que casi siempre no se porque pienso que cuando los leo me tardare demasiado y eso es malo por que no estoy leyendo otra cosa, no se preocupen cosas mías, pero en este caso no fue así, por que disfrute mucho el libro, me hizo descubrir la formula perfecta para disfrutar este tipo de libros, es que lo lees un tiempo, lo dejas lees otra cosa y así hasta terminarlo, en verdad me tarde todo el mes pero lo disfrute como no tienen una idea y me da mucho gusto que es de un autor de mi país y creo que ese autor se va anexar a mi lista de autores favoritos, por que llevo dos libros de el y creo que los dos son geniales, me da gusto que allá autores así en mi país.

Les recomiendo amplia mente el libro y espero pronto comprar el 2do por que necesito saber que pasa y espero que sea igual de bueno que este.