Editorial: Los Libros De La Catarata (17/04/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera… han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realida... >Voir plus

MariaAArias
 19 April 2023
Me ha decepcionado bastante este libro. Es un libro que recomiendan hasta la saciedad para desmitificar el amor romántico. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlo y cuando estaba por la mitad ya me arrepentí un poco de comprarlo.
Realmente esta bien, por eso le doy 2'5 estrellas. Lo que dice esta genial pero hace un analisis bastante superficial, en mi opinión. Además se repite una barbaridad, creo que si resumes el libro te podría quedar en un fanzine de 30 páginas como mucho (o incluso en un artículo).
Creo que si no has leído nada sobre el feminismo ni sobre el amor (como, por ejemplo, a bell hooks) está genial, es muy básico y fácil de leer. Pero eso, yo me esperaba mucho más.
Lorexerez
 02 November 2021
La desmitificación del amor romántico es una de las revoluciones más importantes que nos queda por hacer a las mujeres.
El patriarcado y el capitalismo nos quieren esperando al Principe azul, cuidándolo, sufriéndolo, y si nos deja deprimiéndonos. Pero si las mujeres decidimos vivir el amor, el sexo, desde la libertad, desde la alegría, los cuidados, romperíamos con uno de los más feroces cimientos del patriarcado.
Coral lo explica tan bien y tan sencillo en este libro que contagia.
Ojalá pronto nos soltemos del yugo del amor romántico, y como explica Coral, amemos más y mejor, creemos redes de apoyo, practiquemos la solidaridad, el apoyo mutuo y disfrutemos de un AMOR con mayúsculas.
Libronteli
 16 July 2020
Guerra al príncipe azul 💙 💕

Este ensayo enseña cómo el amor es el opio de las mujeres. Los cuentos de hadas, las películas de Hollywood, la educación recibida... Siempre ensalzan el final feliz que es "la pareja hetero casada o enamorada" y fin... 💕💕 ¿Pero que me dices? Eso no es ni el principio. Este libro es revelador, te abre mucho los ojos, es interesante y te hace darte cuenta de cosas que antes veías como normales. 💕
Enlace: https://www.instagram.com/li..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory