Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
Louisa May Alcott nos transporta hasta un pueblo de Nueva Inglaterra, en plena guerra civil americana, en el que vive la familia March: cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, y su madre, la señora March.

Estas cinco mujeres tienen que sacar adelante sus vidas mientras el señor March es llamado a filas con motivo de la guerra. Es maravilloso ver cómo todas ponen su granito de arena para vivir lo mejor posible a pesar de haber perdido la mayor parte de su dinero.

Son unos personajes entrañables y aunque las personalidades de las hermanas son muy distintas, aparcan sus diferencias para ayudar en casa, volcarse con su madre y superar la ausencia de su padre, siempre, o casi siempre, con buen humor.

Por supuesto hay que mencionar a sus vecinos: el joven Laurie, que acaba pasando más tiempo con las March que en su casa y que se hace muy amigo de Jo, y el señor Laurence, su abuelo. Me gusta mucho este último porque a pesar de que parece una persona seria y severa, tiene unos momentos muy dulces y tiernos con Beth.

Obviamente, de todas las hermanas, me quedo con Jo. Amante de los libros y de la escritura, le gusta comportarse como un chico y de hecho preferiría ser un chico porque sabe que los hombres son los que tienen más derechos y los únicos que heredan.

Es una historia muy bonita y un clásico que todo el mundo debería leer. Además, la autora escribe de forma sencilla, por lo que es perfecto para iniciarse en los clásicos a cualquier edad.

Por cierto, tiene varias adaptaciones y dentro de poco se avecina una nueva.