Crítica de Silviilove

Silviilove
15 December 2021

Esta obra es todo un clásico que no necesita presentación y no me pude resistir a ésta preciosa edición ilustrada por @mariahesse

Nos encontramos con un clásico apacible y enternecedor.
Nos narra la vida y rutinas de éstas 4 hermanas que viven junto a su madre, mientras su padre está en el frente.

Ahonda en los comportamientos psicológicos de los personajes frente a una época y sociedad cohibida ofreciéndonos grandes enseñanzas y valores.
Destacaría el tesón y ganas de romper las normas de Jo.

Disfrutaremos de momentos divertidos y entrañables al igual que las dudas existenciales, sueños e inquietudes de éstas hermanas tan queridas.

La autora se inspiró en muchas de sus vivencias y la relación con sus propias hermanas.

Es una obra que debería ser lectura obligatoria en centros educativos para inculcar valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo tales cómo los frutos que se perciben del trabajo y esfuerzo y que no por poseer riquezas uno es superior o más feliz.

Por otro lado, se observa el machismo de la época dónde la mujer tenía que hacerse cargo de las tareas del hogar, atender a su marido y criar a sus hijos.

Recomiendo éste clásico para quienes querais adentraros en el género ya que disfrutareis de una narrativa ligera y amena.