Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
El libro está dividido en 2 partes: una primera parte que narra la infancia de las cuatro hermanas en casa con su madre y, una segunda parte en la que nos encontramos con las protagonistas ya adultas y los diferentes caminos que van tomando sus vidas. Se trata de dos libros diferentes, 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 publicado en 1868 y 𝘈𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 en 1869 como continuación debido al éxito de la primera novela. Es decir, lo que nosotros conocemos como 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 es, en realidad, la unión de estos dos libros (en Europa).
𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 🗯 La primera parte me ha gustado muchísimo más que la segunda. Aquí, las protagonistas se van formando como personas, se ven los lazos familiares más fuertes (no solo entre las hermanas, sino también con la madre) y la importancia de tener un referente sobre el que poder guiarte. Adoro al personaje de Jo, las ideas que defiende y la manera que tiene de cuestionar ciertos pensamientos o tradiciones tan arraigadas. Y todavía más sabiendo que es el alter ego de la autora 😉
Con respecto a la segunda parte, hay varias cosas que no han terminado de convencerme, sobre todo el final.
En definitiva, os animo encarecidamente a que la leáis, es una lectura que merece muchísimo la pena, estoy segura de que la vais a disfrutar. Con 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴, me he sentido una más de la familia, me he enfadado con algunos comportamientos, he celebrado las buenas noticias, he reído, he llorado y, ahora, todas tienen un huequito en mi corazón. Es, sin duda, de los mejores clásicos que he leído.