Editorial: Planeta (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)
«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a ... >Voir plus

ainaespe
 02 May 2022
&#xNaN;SIN SPOILER&#xNaN;
En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa.

🌕🌑
Hace tiempo que pensaba reecontrarme con la poesía... Muchos libros pendientes y poco tiempo han ido relegándola a un segundo plano. Pero siempre hay espacio en mi mesilla de noche para un poema o varios antes de dormir y así he acabado finalizando este libro, poco a poco, sin prisa.
No suelo escuchar a esta cantante, no por nada, simplemente no he llegado a toparme con muchas de sus canciones y simplemente lo he dejado pasar. Aún así me generaba curiosidad, quería ver si podría transmitir de la misma forma con su experiencia plasmada en página y no en melodía.
En mi caso, siento decir que me ha decepcionado. No sé si ha sido porque este libro no era para mí o tal vez no era el momento, pero no he empatizado. He leído pasajes de una vida sin sentir apenas nada, puede que simplemente no haya conectado con la pluma de la autora, la poesía es muy personal tanto para quien la escribe como para quien la lee, y aunque echaba de menos el género y algunos versos me han llegado, en el baremo general me ha aburrido...
Espero dentro de poco traeros una reseña más positiva

1,75/5
Diana20
 20 November 2019
Es una colección de poemas que hablan del amor, de la vida, de la soledad, del silencio, del olvido y de la fuerza en uno mismo, con un estilo poético hipnótico, elegante, sensible y natural que me ha calado desde el principio.

Me ha sorprendido mucho leer una poesía cargada de trasfondo y metáforas. Es una poesía que da igual cuantas veces la leas que siempre vas a sentirte parte de ella y a encontrar nuevas referencias. Por eso mismo me he sentido identificada en numerosas ocasiones cuando hablaba de la soledad, del necesitar tiempo para encontrarse y quererse a uno mismo y del olvido, un sentimiento que causa muchos estragos.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha fascinado por completo. Desde el primer poema hasta el último me he dejado guiar por sus palabras, por sus emociones, por sus gritos silencios y por una mujer que ha sabido como arrojar luz a mis pensamientos. Sin duda lo he disfrutado muchísimo hasta el punto de llenarlo de posits por todos lados.

Vanesa Martín sabe como transmitir un océano de emociones por medio de la música y la poesía.

Es una poesía emotiva, profunda y elegante que te hipnotiza desde el principio, pidiéndote que sigas leyendo y que le prestes atención. Sin duda es un libro para disfrutar tanto si eres fan de Vanesa Martín como si no lo eres, porque merece mucho la pena sumergirse en su océano de emociones.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Ibeasclara
 01 October 2021
* Mujer océano * de @vanesamartin_

Buenos días lectores 🌸🙊 os traigo un libro que leí este verano y que por uno u otro motivo aun no os había enseñado. Se trata de un poemario que nos muestra a través de sus versos la realidad romántica de la cantante.

A medida que lees, vas entrando en la burbuja que el libro crea desde la introducción y viendo como a veces al desamor, le da igual que tengas un título o que no lo tengas.

Es cortito, poco más de 100 - 110 poemas aproximadamente, las palabras, aunque sutiles, son directas, como un dardo que pretende impactar de lleno en una diana, que no deja de ser otro que el propio lector.

Me ha parecido muy sentimental, y me vais a decir, pues como todos los poemarios y os diré sí, pero no del todo, es como muy objetiva a pesar de hablar de sus propios sentimientos y consigue así un efecto de empatía, porque te imaginas lo que dice, no como suyo, si no como propio.

Ha sido todo un descubrimiento y me parecía bonito traeroslo 💫
elisabeth222
 17 December 2019
Han sido unas historias poéticas realmente conmovedoras y cautivadoras totalmente contadas desde el corazón. Trasmiten mucho sentimiento y sensibilidad. Me ha gustado. Recomendable.
ainaespeainaespe02 May 2022
Por sus hombros resbalaba sin fe más de un desengaño, tan poderoso como la ciudad a unos metros latiendo. Rendida ante el deseo de verse sin adornos ni filtros, iba demandando equilibrio en cada reflejo
Diana20Diana2020 November 2019
"Estas mujeres llevan cosidas al vestido
todas las palabras que nunca dijeron,
pero argumentaron grandes discursos.
​Ellas son ellas y pocas las demás."
Diana20Diana2020 November 2019
"Por mucho que me arrebaten el cuerpo, sé que algunas
veces me buscas,
porque el alma siempre retoma el camino de vuelta a
casa."
Videos de Vanesa Martín (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vanesa Martín
Han pasado ya más de 28 años de la pérdida de Antonio Flores, un periodo lo bastante extenso como para que su recuerdo se hubiera difuminado en las nebulosas del tiempo; pero aquel cancionero juvenil, confesional y corajudo, a veces juguetón, pero siempre escrito con una franqueza a quemarropa, perdura con creces en este siglo XXI. Todo esto quedó demostrado este viernes noche en el Palacio Vistalegre de Madrid, que agotó sus 8.000 localidades con ocasión del concierto colectivo Arriba los corazones, el homenaje más ambicioso y multitudinario al malogrado Flores, casi tres décadas después de aquel aciago 30 de mayo de 1995, de cuantos han reivindicado la singular figura del ídolo.
Su hija Alba Flores, actriz y cantante de solvencia aún poco divulgada, dio cuenta del himno feliz que servía para bautizar la velada. “No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre. Cada versión es una ofrenda de amor”, se sinceró con tono de euforia agradecida. Y dio paso a “una reunión de amigos en el salón de casa” para la que disponíamos de un mirador privilegiado.
Alba Flores interpretó junto a su tía Rosario Flores 'No dudaría', uno de los temás más conocidos del intérprete. A la reunión no faltaron otros familiares del clan Flores como Lolita, o Guillermo Furiase, el hijo pequeño de esta última. También participaron artistas de la talla de Victor Manuel, Rozalén, Vanesa Martín, Andrés Suárez, El Kanka, los Carmona o Sole Giménez.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#antonioflores #albaflores #homenaje #lolita #rosario #madrid #concierto #musica
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti