ISBN : 8416720282
Editorial: Ediciones Urano (18/06/2018)

JusstRead
 02 June 2019
Mujer Despierta - Tererai Trent 5/5

Este no es un libro de ficción, con un inicio nudo y desenlace como estamos acostumbrados a leer. En este libro Tererai nos cuenta su historia y la de muchas otras mujeres quienes en algún momento de la vida han sentido la necesidad de conectar con ese deseo que les da sentido a su existir.

Habla principalmente de los sueños, de lo importante que son en la vida de una mujer, pero sobre todo lo importante que es creer en uno mismo para cumplir esos sueños, porque son posibles, pueden hacerse reales, pero hay que creer.

Tererai intenta mostrarnos el camino, no sólo para creer, sino para encontrar ese anhelo que nos reconecta con nuestra existencia, la naturaleza, la existencia de los demás y nuestra propia esencia. Encontrar ese anhelo, le da fuerza a nuestra voz.

La autora nos habla de aquellas situaciones que pueden hacer que perdamos la motivación, los obstáculos que como mujeres nos toca enfrentar: la pérdida de la autoestima, el estigma de la sociedad, la familia, las otras mujeres que nos critican, la falta de fe en nosotras mismas, las dudas, entre otros. Tererai por medio de la vida de otras mujeres y de la suya nos enseña que, todas tenemos algo en nosotras que merece salir a luz, que valemos la pena, que nuestra voz tiene que ser escuchada y sobre todo que eres capaz, con disciplina, amor y esfuerzo, puedes alcanzar todo lo que desees.

En las páginas de este tesoro, encontramos de todo, lo necesario que es en la vida de una mujer que, otras mujeres estén alrededor, apoyarnos entre nosotras. La fuerza que viene cuando abrazamos nuestra sensualidad y aceptamos y hablamos de nuestra sexualidad.

El daño que la sociedad patriarcal ha hecho intentando callarnos y someternos, va más allá de lo que vemos, porque hay cosas en nosotras que aún nos siguen deteniendo, como las dudas, la desconfianza en nuestras capacidades. Sin miedo, dile al mundo lo que eres, lo que quieres ser y más que todo, cree en ti que vas a hacerlo.
otros libros clasificados: literatura de zimbabweVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970