Editorial: Createspace Independent Pub (30/11/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mari_08
 20 October 2021
La novela se nos presenta en una estructura de 28 capítulos, los cuales no son muy extensos.
La acción de la novela transcurre en Ourense , aunque no nos describe mucho los lugares, pues da más importancia a los hechos. Está ambientada en época de Semana Santa. El autor logra un ambiente y una atamósfera densa propia de la novela negra, en este caso la considero bien descrita.
Narrada en tercera persona con un narrador omnisciente el cual ofrece al lector una visión más completa de la historia.
Tiene un estilo fluído y sencillo con diálogos que facilitan su lectura.
En la novela nos encontramos dos personajes principales: Emma, la asesina, que es el personaje principal. Se nos presenta desde el primer momento y sabemos también prácticamente desde el principio que es ella la asesina. Es fría, calculadora y enigmática.
Eva, inspectora de policía. Investiga los casos de asesinato, los cuales tienen como nexo común una pelota de golf. Es inteligente y se obsesiona con ser la mejor.
El resto de personajes no son muy relevantes, el autor no se centra tanto en ellos, incluídas las víctimas de los asesinatos, aunque en lo poco que se las describe, algunos de ellos no llegan a caernos bien.
En general, los personajes están bien descritos, especialmente de forma psicológica, aunque me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado un poco más en los sentimientos de la asesina: Saber qué siente cuando mata, sus pensamientos... lo cual creo hubiese llevado la lectura a otro nivel más intimista.
Es una novela muy propia del género negro: asesinato - investigación. Lo que nos sorprende de esta novela es que sabemos desde el principio quién es el asesino, en este caso asesina.
Lo importante no es la investigación que lleva a cabo Eva, la inspectora de policía, sino los motivos por los que Emma mata.
Poco a poco se va desenredando la madeja y hacia un poco más de la mitad sabemos el por qué de todo. También vamos empatizando poco a poco con el personaje de Emma, la cual la vemos fría, calculadora y sin remordimientos. Pero podemos ver que es un pesonaje torturado por su pasado.
Destaca la planificación de los asesinatos, hasta el mínimo detalle, no llega a ser muy macabro, cosa que se agradece. El lector sabe que serán siete muertes porque se nos describe a Emma preparando siete pelotas de golf, a partir de aquí comienza todo, en un Domingo de Ramos, por lo que terminará en Domingo de Resurrección. Siete días para siete crímenes ¿Por qué siete? ¿Por qué ellos? ¿Qué les une? ¿Podrá Eva detener a Emma y evitar que siga matantdo ó logrará la asesina terminar su objetivo?
En cuanto al desenlace, era uno de los que barajaba, no exáctamente de esa forma, pero sí el que lo consideraba como final más plausible, pues cierra así el círculo de la historia. Aunque sí quizá sea demasiado trágico y poco esperanzador. (Esto también va en gustos).
El libro es muy directo y su extensión de páginas corta, pues el autor no se detiene mucho en detalles de la investigación policial, por lo que quizá agiliza demasiado la historia, y podía haber desarrollado un poco más la investigación.
La verdad es que al ser amante del género negro, sé que soy más puntillosa que con otros géneros literarios, por lo que creo que la historia deja algunos puntos sin cerrar, y en lo que considero el culmen de la novela, que para mí, podría haber sido la parte de la víctima número seis, me ha dejado algo fría, pues esperaba más que eso y me ha resultado algo irreal. También me hubiera gustado saber cómo Emma ha ido ideando y planificando durante seis años sus crímenes, llegando a informarse sobre el más mínimo detalle de sus víctimas.
El autor va alternando capítulos, unos en los que se desarrolla la acción de la asesina y otros en los que vemos el avance de la investigación policial, creando así espectación de un capítulo a otro y hace muy rápida su lectura, hasta el punto que te engancha y no puedes parar de leer para saber quién será la siguiente víctima, cómo la matará o si por el contrario, la policía truncará su plan.
También me ha gustado que los personajes principales sean femeninos. Y lo más curioso... que todas las víctimas hayan caído en la trampa de la asesina a causa de sus debilidades.
Novela que recomiendo
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Fesaro
 16 March 2018
Nos encontramos en Vigo, una mujer planea un viaje a Ourense con unos oscuros propósitos, al llegar a esta ciudad en plena festividad de la Semana Santa, comienzan a suceder una serie de asesinatos en serie, uno por cada día de la semana, ejecutados por dicha mujer. Sus motivos, lo que le mueve a ello, y las circunstancias personales que hace de cada victima la elegida, los iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia.
Para atajar todo esto, nos encontramos a la Inspectora Eva Santiago, que se vera envuelta en una carrera contrarreloj para detener a la asesina de la pelota de golf, su seña de identidad que coloca en cada cadáver tras su ejecución.
Cada historia tiene unas características y nosotros unos gustos, los míos son muy variados pero que ya en sus primeras 15 páginas tenga la sensación de que aquí se va a liar una y bastante gorda, ya eso es sinónimo de que agarres el libro bien fuerte porque vienen curvas y en este aspecto, Roberto ha logrado a la perfección dotar de un carácter trepidante y constante a toda su novela. Nunca he tenido la sensación de que la historia flaqueara, perdiera interés o tras un comienzo impactante, se fuera desinflando poco a poco. Cómo lo consigue, pues con los mejores ingredientes, tensión, misterio, acción y con el tiempo dosis de dureza (una dureza no física, sino la que desgarra el alma), que hará que todo gane interés por momentos y que sintamos con toda la novela, desde sus personajes, los cuales es difícil no juzgar a cada uno de ellos, hasta en las diferentes historias que se cruzan .

Vista aérea de Ourense
Todo esto viene de la mano de un lenguaje sencillo, sin florituras, el fuerte de la novela no esta en el lenguaje cuidado, lleno de riquísimos matices, el secreto del autor es una magnifica historia contada de forma directa, lo que hace que disfrutemos de ella y que nada nos distraiga. Roberto nos muestra lo que nos interesa y no se pierde en interminables y agotadoras descripciones que le roben protagonismos a una autentica novela policíaca. Todo ello dentro de una distribución en capítulos cortos que no hacen sino que dotar de mayor fuerza a esa tensión que la historia va adquiriendo a cada página que vamos leyendo.
Es de obligado cumplimiento hacer mención especial de los personajes puesto que son una pieza clave para el éxito de la historia, ya que debido al entramado que el autor dispone en torno a ellos, los personajes no podían flaquear puesto que hundirían con ellos la historia. he de reconocer que incluso sabiendo desde el primer momento quién es la asesina, la trama no se reciente, al contrario irá desvelando poco a poco detalles interesantes que harán que no seamos jueces imparciales antes victimas y verdugo. Subrayar con mayúsculas a nuestras dos protagonistas, la asesina Emma, enigmática, sabemos de su culpabilidad desde el principio pero aún así se distingue por unas cualidades que atraen, no puedes sentir antipatía por ella, puesto que de la forma que nos describe como habla y como actúa, a mí me ganó desde casi las primeras páginas. del otro lado tenemos a la inspectora Eva Santiago una mujer a la cual su carácter le delata el haber tenido que lidiar siempre con los hombres en un trabajo donde ellas lo tienen difícil. Un gran personaje, lejos de los estereotipos de las películas y series americanas sobre detectives . Es una mujer que cumple con su trabajo e intenta que todo funcione con la mayor lógica posible.A las victimas, que cada uno opine de ellas lo que prefiera , tengo que decir que en algunos momentos y mientras carecía de ciertos detalles opinaba una cosa y a lo largo que avanzaba la trama, no sabía como posicionarme. Tengo que reconocer que Roberto ha sabido elegir muy bien a los personajes y la forma de asesinarlos también son muertes que impresionan y no dejan indiferente.

Para concluir os repetiré que es una novela magnifica, aconsejo su lectura a aquellos que le guste la novela negra, y los que disfruten con buenas historias, esto demuestra que en España, hay autores muy buenos que pueden competir perfectamente con los míticos de siempre y con la nueva ola de la novela nórdica. Lo peor de ella es que cuando te das cuenta has terminado de leer la última página porque se lee del tirón.
Tras su lectura, no es de extrañar su éxito de ventas en Amazon y sorprenderme una vez más, de que cuando una novela es buena, el boca a boca hace maravillas como campaña publicitaría.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Vane24
 04 July 2018
Nos encontramos con una novela impresionante, que engancha desde el primer momento y donde vemos las dos partes:
La visión de la asesina: como planea a quien matar, lo organiza, como mata, como se adelante a la policía.
La visión de la policía: como investiga, sus pesquisas respecto a lo que descubren, a las pistas, las personas asesinadas, como intentan encajar las piezas.
Esto hace que la lectura sea diferente al resto de libros de este género. Tienes información facilitada por la asesina, y ya lo sabes antes de que la policía lo descubra (o no :) )
Con cada nueva página vas descubriendo más, hasta que al final todo encaja y se desvela el "por qué" que el autor ha mantenido muy bien en secreto.
MRT
 30 December 2023
Muerte sin resurrección” presenta dos historias paralelas: la de la asesina y la de la policía. Desafortunadamente, la trama de los asesinatos parece más un catálogo de eventos sin intriga ni suspense: te presentan a la asesina y a la víctima, la asesina hace lo que tiene que hacer, y fin. Me hubieran gustado más detalles sobre la planificación de las muertes. No es que el autor de información justa, es que es inexistente. Si tanto se nos repite que no hay nada al azar, ¿por qué no podemos conocer más? La investigación policial, por otro lado, apenas contribuye a la historia. Todo esto hace que la historia carezca de coherencia y la trama presente agujeros que afectan su credibilidad.
Aunque la lectura es ágil gracias a capítulos breves y cambios de perspectiva, creo que se podría haber exprimido más una premisa que me parecía prometedora.
MissLibros
 27 September 2020
Para mi no hay libro fácil, empezando por ahí porque contar una historia me parece un trabajazo y hacerlo bien aún más.

El libro está muy bien contado, me lo leí y me atrapó pero no tanto como sus dos otras novelas La suerte de los idiotas o 7 Libros para Eva. Quizá porque en este los personajes no tienen tanta fuerza o la historia es más predecible.

No obstante, es una novela entretenida que no me perdería junto a sus otras obras.

Es un autor del que no pienso perderme ninguna novela.
MissLibrosMissLibros16 October 2020
Una vez que aquella mujer desapareció por completo de su reducido campo de visión, no pudo evitar santiguarse con rapidez, de un modo compulsivo, como si acabara de ver al mismísimo diablo. Un diablo real, de carne y hueso, y que incluso le había dicho su nombre: Emma.
Vane24Vane2404 July 2018
Las mariposas producen huracanes.
otros libros clasificados: venganzaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie