Lidia Álvarez Grifoll; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Unas islas paradisíacas frente a la costa bretona, tres cadáveres en la playa y un comisario amante del café, la comida, los pingüinos y las investigaciones a la manera clásica. Segundo caso para el Comisario Dupin, el investigador que protagoniza la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares. Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una ... >Voir plus

LuisMinski
 06 February 2019
Muerte en las islas es la segunda novela que Jean-Luc Bannalec nos presenta protagonizada por el Comisario Georges Dupin.
En una isla de la costa bretona aparecen tres cadáveres, poco después, los restos de un barco. Lo que en un principio se tomó por un mero naufragio, - tan común en esa región -, resultó ser un asesinato. Dupin y su equipo se hacen cargo del caso.
Comienza entonces una investigación en la que aparecen un grupo de personas que pudieron haber cometido el triple crimen, todas ellas con muy buenos y diversos motivos para hacerlo, y donde el mar y el clima, - en una magnífica ambientación - , también juegan un papel importante.
Con algunas reminiscencias de Maigret, Dupin es sagaz, intuitivo, con muy poca paciencia, adicto a la buena mesa, y, sobre todo al café.
Además del relato policial, que responde al formato clásico, y narrado, aunque en tercera persona, siempre desde el punto de vista de Dupin, el autor nos ofrece un pormenorizado informe sobre las costumbres, la comida, la gente, y las leyendas de la costa bretona.
Nos encontramos entonces con un relato atrapante, muy bien construido desde lo narrativo, desde la atmósfera reinante, - en esas islas azotadas por el mar y los vientos, y desde la caracterización de los personajes - algunas pocas pinceladas bastan para definirlos -; que componen, en definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski06 February 2019
Las cosas se desarrollaban como si fueran escenas de una novela. Dupin lo habría encontrado divertido si la situación no hubiera sido tan grave. Una pequeña isla incomunicada del mundo, en medio de una tormenta atronadora, en una casa vieja que crujía y se había convertido en una cárcel, en la que todos pasaban la noche en vela junto al fuego de la chimenea. Y en el transcurso de esa escena ocurrían cosas misteriosas. Tal vez un crimen o un asesinato. Lo cierto era que la mayoría de los sospechosos estaban presentes.
+ Lire la suite
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie