Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Rachel92
 30 May 2023
Qué poquitas opiniones en español hay de este libro... y lo entiendo. Sólo lo puedes comprar de segunda mano de manera online (con su correspondiente envío) porque son de vendedores particulares. Este libro lo sacó Círculo de lectores hace muchos años y, si no te llegó en su momento, es complicado conseguir un ejemplar ahora.

La verdad que, si no me hubiera gustado tanto, probablemente lo vendería, porque he visto precios de hasta 30€.

Valorando ahora sí la historia como tal. ME ENCANTA.

Tenía miedo de leerlo porque leí antes "Un verano tenebroso" de Dan Simmons y no me gustó nada. Es más, creo que es una copia barata de este libro con los toques de terror de IT.

No considero que este libro sea de terror, lo clasificaría más como "misterio" por el tema del asesinato con un comming of age y algo de realismo mágico.

Si tenéis pueblo o vivís en una pequeña ciudad donde íbais los veranos, si tenéis o teníais una pandilla de amigos de toda la vida cuando estabais en la preadolescencia, si recuerdas todo aquello con nostalgia... léete este libro.

Parece extraño decir que un libro cuya premisa principal es la investigación de un crimen sea bonito y me haya causado ternura, porque me veo reflejada a pesar de tener ya 30 años y ser una chica.

Además se tocan otros temas como la violencia intrafamiliar, afrontar la muerte a una edad temprana, la depresión, el racismo y, cosa que está pasando ahora en España, la despoblación de los pueblos.

Recomiendo muchísimo este libro si sois capaces de conseguir un ejemplar, no vayáis con la idea de que va a ser como It o que es un libro de terror/thriller.... porque no es así. Creo que es algo bastante más profundo que eso.

Mil sensaciones al terminarlo, todas muy bonitas.
takoma_senao
 10 July 2018
Para hablar muchísimo y positivamente de el. Todo un derroche de calidad en todos los sentidos posibles. Robert se corona como un escritor de esos que ya no quedan.

Un crio nos cuenta toda su infancia en los 60 y las historias que suceden en su pequeño pueblecito. Tras quedar marcado al ver como un hombre es ahogado en su coche, estando desnudo y esposado al volante, su padre hace lo posible para salvarle pero no puede. La vida tranquila empezara a cambiar, pequeños toques de terror y fantasía le sucederán, puede que sea su imaginación, el chico es muy listo: investigara, conocerá a gente, perderá cosas y siempre nos lo contara con calidad. Pues él ha triunfado como escrito en el presente, este libro estará escrito por él.

La gente comprar este libro con “It”, puede que sea así por narrar con tanto detalle la infancia. También con “Twin Peaks” por las cosas raras sin explicación que suceden en el pueblo, ya que este pueblo perfectamente podría ser por el que transcurre la serie original. Pero las comparaciones son odiosas y vulgares. Este es un LIBRAZO para saborear y releer, para llevarlo a una isla y sacarle mil veces todo el jugo que tiene.
Booklightyear
 15 January 2021
Es increíble lo que he disfrutado esta lectura. Lo que me atrajo para leerlo fue el rollito sobrenatural de la sinopsis, pero no me imaginaba que sería un libro tan profundo ni que tocaría tantos temas: el racismo, la relación padre-hijo, la religión, la censura, la violencia machista, la muerte, los valores familiares... todo contado desde la perspectiva de un niño de un pequeño pueblo de Alabama llamado Zephyr, en los 60. También hay un crimen como trama central que sirve como hilo de la historia. Si te gusta la fantasía y el crimen, ¡no te lo pierdas!
lampara00
 05 January 2023
Lo peor de este libro es la portada elegida para la novela. En el interior el desarrollo de la historia a través de los ojos de un crío es más que estimulante. La forma en la que el autor lo cuenta debería hacer escuela para otros autores que quieran expresar cualquier idea por escrito. El lenguaje es directo y cercano, eso es lo más atrayente de esta historia.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos