ISBN : B088SKBR9Z
Editorial: Suma de Letras (02/07/2020)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 26 calificaciones)
¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp?

Más vale sola...

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 13 October 2020
Llevaba tiempo queriendo leer alguna novela de esta autora. Cuando hace unos años se publicó "No eres mi tipo", me arrepentí mucho de no haberme hecho con él. al publicarse esta nueva novela, pensé que era una señal ya que esta historia se va a desarrollar en el mismo mundo de "No eres mi tipo".

Aunque esta vez la protagonista será Macarena, la mejor amiga de Ana la protagonista anterior. Por eso, deberíamos aclarar que las novelas son completamente independientes. Pero si nos quedamos con ganas de más, siempre habrá otra historia que disfrutar.

Después de esta lectura, ya os aviso que necesito ese libro urgentemente. Me muero de ganas por conocer la historia de Ana y Ángel.

Nada más empezar, conoceremos a Macarena. Macarena por fin ha decidido finalizar esa relación tóxica que llevaba arrastrando hace años. Toni, su compañero de trabajo, lleva prometiéndole dejar a su mujer desde el primer día que se acostaron juntos. Pero esto se veía venir.

Ahora que realmente se ha visto acorralado y obligado a dar el paso, ha demostrado lo cobarde y mentiroso que es. No ha dudado en dar carpetazo a esos sentimientos y a esa pasión que, supuestamente, tenía hacia ella. Y terminar con todo. Aunque en el fondo Macarena ya sabía la respuesta, le sigue doliendo.

Cómo ha podido estar tan ciega. Y lo peor es que encima es como si hubiese sido la culpable. La que rompe una familia. Que seamos sinceros, ya estaba rota hace tiempo. En el bufete todos la miran con mala cara. Ni que ella le hubiese puesto una pistola a Toni en la cabeza para obligarlo a hacer lo que hizo.

Pero bueno pasar página sera duro y más trabajando codo con codo con tu ex. Pero ¿quién dijo que el amor era fácil?. Lo que ella no esperaba es que, en medio de uno de los peores momentos de su vida, sus padres aparcasen en su casa a su hermana, la gremlin, quién de niña inocente tiene bien poco. Y su mejor amiga Ana, le encontrase a una nueva compañera de piso, su madre “Doña croqueta”. Con este percal, a Macarena no va a darle tiempo ni a comer helado, ni a llorar tranquila. ¿Será Macarena capaz de ser feliz?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

La lectura ha sido super divertida, no he parado de reírme a lo largo de todo el libro. La autora utiliza un estilo de escritura muy irónico, lo que hace que rápidamente conectes con la protagonista y te identifiques con ella. Te partes de risa con las cosas que le van a ir ocurriendo a lo largo de la historia.

Otra de las peculiaridades de esta novela, es la forma en que Macarena nos irá narrando los capítulos, como si fuese un diario. Además, este diario tiene nombre. Por lo que le conoceremos cómo “Querido Manolo”.

La primera persona suele resultarme algo repetitiva, a veces. Pero en esta historia no podía haberse utilizado mejor. Nuestra protagonista tiene muchísima personalidad. Si a eso le añadimos su ironía y su mala leche, nos dará como resultado un personaje muy divertido. Y sobretodo real. Os aseguro que muchas de las cosas que le pasan a Macarena también nos han pasado a todos alguna vez.

Sobre la relación amorosa, deciros que me ha parecido preciosa. Es de esos romances que van surgiendo poco a poco. Aunque, también os aviso que en la historia tendremos nuestros momentos de locura y tensión sexual. Con el paso de las hojas, Macarena va a ir dándose cuenta, poco a poco, de lo que ha significado siempre para Toni. Sobre todo, cuando va comparando la relación amistosa que va teniendo con Álvaro con la que tuvo con su ex.

A veces, podemos estar muy ciegos. A Macarena estos errores van a venirle bien para madurar. Aprenderá a dejar las cosas atrás y valorarse más a sí misma.

Este tipo de relaciones ocurren con más frecuencia de lo que a veces pensamos. Creemos que es amor lo que en realidad es control. El personaje de Toni va a ser el que tome este papel en la vida de Macarena, queriendo tenerla cerca en todo momento. A su disposición, para cuando necesite utilizarla. Creo que la autora ha conseguido que notemos, a la perfección, lo malas que a veces pueden ser este tipo de relaciones. En vez de hacerte feliz, te hacen sufrir siempre. En cuanto Macarena conoce a Álvaro, descubre lo que es el verdadero amor en realidad. Lo que significa que una persona te quiera y te aprecie tal y como eres.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Cada uno es único. Sin su participación, la historia no podría haber sido la misma.

Paqui y Flor, o “Doña croqueta” y “la niña gremlin”, son dos de los personajes que más diversión y locura aportan a la historia. Literalmente te partes de risa con estas dos cada vez que se las deja sueltas. Porque seamos claros, ¿a quién se le ocurre hacer croquetas para desayunar?. ¿Quién es capaz de secuestrar a sus compañeros de clase?.

Me gusta como, con el paso de los capítulos, su relación con Macarena se vuelve cada vez más estrecha. Se forma un vínculo entre ellas, protegiéndose las unas de las otras cuando llegan los malos momentos.

Macarena es el personaje con el que más me he reído. Me he sentido identificada con ella en numerosas ocasiones. Me gusta mucho su forma de ser, esa personalidad tan peculiar que tiene. Siempre planta cara y nunca se acobarda. Poco a poco, va a ir madurando y descubriendo que, a veces, una buena amistad puede convertirse en algo más.

En conclusión, ¿Más vale sola? es una novela que os recomiendo si os gustan los romances que se desarrollan poco a poco y si os encantan las comedias. Os será imposible no partidos de risa con esta historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Dreaming_entrelibros
 03 July 2020
¿Qué me ha pasado con esta lectura? Lo que hacía muchos años que no me pasaba. Que me ha tenido despierta hasta las 6 de la mañana, así que podéis haceros una idea de lo que me ha gustado. ¿Os ha pasado alguna vez? ⠀

Nos vamos a encontrar con Macarena, una joven abogada a quien se le cruza Toni en su camino, otro abogado casado y con una hija, aunque eso no será impedimento para que los dos inicien una aventura. Macarena se va a ver a cargo de su hermana, apareciendo por sorpresa y con quien tendrá que lidiar a pesar de su reticencia a ello y además se va a ver conviviendo con la madre de su amiga sin comerlo ni beberlo. Todo de la noche a la mañana, lo cual dará a su vida un giro de 180 grados. Todo ello vamos a verlo reflejado en Lolo, el diario que Macarena decide escribir después de su desengaño y de las mentiras de Toni. ⠀

Como os decía, una historia que ha durado en mis manos menos de un día, fresca, ágil, divertida… Vaya personaje la sinvergüencita de Flor, con ella empieza todo. Me han gustado mucho los personajes, pero Álvaro, compañero de profesión, me ha encantado, y Paqui es para darle de comer aparte, vaya ideas de bombero tiene la buena mujer. En algunas ocasiones me hubiera gustado decirle a Macarena que abriera los ojos, pero entiendo que cuando se está tan cegada, es imposible abrirlos. ⠀

Si le tengo que poner alguna pega es que aunque para Macarena el pastel se descubre al final, para el lector se descubre demasiado pronto, aunque esto no le resta ni un ápice de intensidad a la historia. Y otro pero… que me hubiera encantado saber más de ellos, aunque la historia queda perfectamente cerrada. Soy una yonki de los epílogos largos. ⠀

Por mi parte recomendadísima, y espero que os enganche de la misma manera que me ha enganchado a mi.
Por_Puro_Vicio
 20 July 2020
Querido Manolo. ¿Te importa que te llame así?
No, ¿verdad?. Verás tengo que contarte algo.
Asi comienza la historia de Macarena, una joven abogada con una vida feliz y perfecta que se va al garete tras una sucesión de catastróficas desdichas. A saber:
1- Se he liado con Toni, un compañero de trabajo casado.
2- Ahora es la apestada de la oficina (ver punto 1)
3- Su madre me ha endosado a su hermana pequeña (un gremlin) para irse a salvar el mundo.
4- Su mejor amiga le ha endosado a su madre, y ahora todo su mundo huele a croquetas.
¿Que más podría pasarle?
5 - Conocer a Don Perfecto en el peor momento, cuando ha dejado de creer en el amor y ha decidido que "Más vale sola que mal acompañada"

Ha sido super original y divertido que Macarena le cuente sus aventuras y desventuras a Manolo, un diario con el que habla como si lo tuviera delante, y al que incluso le pide opinión con la misma naturalidad y frescura que ella misma desprende.
Los secundarios de esta historia merecen también una mención especial:
Flor, alias "el gremlin". Una terrorista de ocho años a la que hubiera matado en más de una ocasión.
Paqui, alias "Doña croquetas" es cierto que siempre se mete donde no la llaman pero en el fondo tiene un corazón que no cabe en el pecho.
Y Álvaro, alias "Don Perfecto", la antítesis de Macarena, el chico tímido que conseguirá hacerla dudar si es verdad que ¿más vale sola?.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Macarena está hecha un lío: está enamorada de su compañero de trabajo, Toni, que está casado y, aunque le ha prometido que va a dejar a su mujer, ha resultado ser un mentiroso. Pero Macarena está enganchada a él, a su olor, a todo lo que le da en sus increíbles noches de pasión. ⁣

Está harta de que todo le salga mal y la cosa se pone peor cuando su madre le deja a su hermana pequeña para que la cuide y su amiga Ana le encasqueta a su madre, que se acaba de divorciar. de repente, se ve con una niña de 8 años que se porta muy mal y con una señora entrometida. Con este panorama, aguantando a Doña Croquetas y al gremlin, Macarena conocerá a Álvaro, el profesor de su hermana, un hombre que es prácticamente perfecto. Juntos, se verán envueltos en unas situaciones bastante ridículas en las que Macarena perderá la poca vergüenza que le queda. ⁣

¿Qué pasará cuando Macarena se dé cuenta de que está demasiado enganchada a Toni? ¿Será valiente y dará por terminada una relación que está abocada al fracaso? ¿Se dará la oportunidad de conocer al hombre que se esconde tras una timidez poco común? ⁣

La historia que se esconde entre estas páginas es ABSOLUTAMENTE ADICTIVA. Una vez comienzas a leer, es imposible parar de devorar las páginas. La trama está llena de momentos hilarantes, en los que Macarena es la protagonista perfecta. Es divertida, atrevida y sensible a la vez; un auténtico huracán de mujer que arrasará con Álvaro y con todo lo que se le ponga por delante. Por otro lado, los personajes secundarios son muy especiales. Doña Croquetas y Flor me han encantado y me he divertido mucho con ellas. Y Álvaro es uno de esos personajes masculinos que enamoran: un hombre diferente, honesto y leal. Es un hombre que esconde pasión en la mirada y que se volverá adicto a Macarena. ⁣

Sin embargo, no todo en esta novela es divertido. También hay espacio para el drama. Todo se torcerá y Macarena llorará, se equivocará, y volverá a sonreír cuando comprenda lo que le dicta su corazón. ⁣

Les invito a conocer la historia de Macarena porque no les defraudará.
FINA
 12 July 2020
Ay si Manolo hablara!
Una historia fresca y divertida, contada en primera persona a modo de diario de forma muy directa y sin tapujos.
Una vez que te pones a leer no puedes soltarlo, apenas me ha durado dos días, esta lleno de momentos divertidos, situaciones surrealistas, dialogos y mensajes con mucha chispa. También tiene otros momentos más durillos, no todo es de color de rosa y aunque no me gustan las historias de infidelidades, en este caso entiendes un poco la forma de actuar de Maca.
Me gusta mucho el sentido del humor de Choe, lo que me he reído con estas chicas y las ocurrencias de Flor sobre todo. Tenemos enredos y malentendidos, es algo previsible, pero creo que esta hecho a propósito.
La trama esta muy bien enlazada, los personajes bien definidos, Macarena y sus dudas, sus sentimientos a flor de piel, ella es muy reflexiva, da muchas vueltas a sus sentimientos y analiza mucho sus acciones y las de los demás.
Alvaro es el hombre perfecto para ella, serio y que sabe lo que quiere y Toni es un egoísta que solo se quiere a si mismo. Paqui me ha gustado mucho, tan entrometida y entrañable y la niña es un pequeño demonio encantador.
Me ha encantado saber de Ana y Ángel y espero saber más de Laura.
El final ha estado muy bien, aunque te deja con ganas de más.
Lo recomiendo, es un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB12 July 2020
Que sí, Manolo. Una mujer moderna, libre, emancipada y folladora. A mis veinticinco años, si hubiera visto una estrella fugaz no le habría pedido ningún deseo. ¿Para qué? ¡Si ya tenía todo lo que quería!
Ay, pobre ilusa...
LEMBLEMB15 July 2020
—Supongo que no, pero dice mucho de uno no atreverse a dar el paso...
—Eso depende de si no lo da porque no encuentra receptiva a la otra parte. Nadie se lanza al vacío sin una cuerda atada a los pies —me contradijo.
LEMBLEMB15 July 2020
Desperté de aquel recuerdo doloroso acurrucada en el sofá. Todavía no eran las ocho de la tarde, pero para mí fue como si hubiesen transcurrido días. Si cerraba los ojos aún pisos sentir la boca de Toni sobre mi piel. Y si voz, aquella voz ronca, desgarradora y sensual, prometiéndole una y otra vez que iba a dejar a su mujer.
LEMBLEMB14 July 2020
—Pues nada..., Estabas tan pachucha, tan triste y amargada, tan carcomida por el despecho, tan delgada, tan absorta en tu miseria, tan falta de cariño y autoestima, tan pasadita de kilos, porque déjame decirte que esos helados que te comes no te hacen ningún bien, tan hundida por ese tipejo, tan...
LEMBLEMB15 July 2020
«¡Macarena! ¿Qué estás haciendo?», me censuré. Pasármelo genial, vaya. No podía evitarlo. Vía WhatsApp, Álvaro perdía toda la timidez y me hacía reír. en esta etapa de mi vida, lo que más falta me hacía era eso: reír.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia