Editorial: Editorial Edelvives (03/12/2018)

Protegido por los lobos, Mowgli tiene que aprender a respetar la Ley de la Selva si quiere ser aceptado por todos sus habitantes. Con la ayuda de Baloo, el oso, y de Bagheera, la pantera, Mowgli logrará superar múltiples peligros y escapar de las terribles garras de Shere Khan. Una adaptación ilustrada del gran clásico de Rudyard Kipling con seis extraordinarias páginas troqueladas en el interior.

Vane24
 01 November 2019
Michel Laporte nos trae una adaptación del tan conocido cuento de Mowgli, el niño de la selva.

La idea principal es básicamente la misma: Mowgli es criado por una manada de lobos y tiene que adaptarse, conseguir el respeto de los demás animales de la selva, y procurar no dejarse comer por el malvado tigre Shere Khan. Tenemos a los inseparables Baloo y Bagheera, la serpiente Kaa y otros personajes que no podían faltar.

En este caso, Michel Laporte, nos va narrando la vida de Mowgli, pero adaptándolo a un lenguaje muy fácil para los niños y con capítulos cortos para que sea más ágil su lectura. Se centra en situaciones concretas y conocidas cómo puede ser cuando los monos secuestran a Mowgli o cuando acude al poblado de los humanos. Cada capítulo es una pequeña aventura de nuestro amigo.

Según avanzamos en la lectura, vamos descubriendo a través de Mowgli, ciertas enseñanzas como el valor de la amistad, ser valiente, aceptarse como uno es y la búsqueda del hogar, que no tiene por que ser junto a los humanos como él, si no dónde se sienta bien, dónde pueda ser el mismo y dónde considere su casa. Aunque sea diferente de los animales, estos pueden ser su familia también.

Durante todo el libro tenemos unas ilustraciones maravillosas de Olivier Latyk. Están realizadas en tonos naranjas, morados y negros. Transmiten una sensación de calidez y relajación. Además son una ayuda a la lectura ya que representan alguna escena que acabamos de leer, como por ejemplo la persecución de Shere Khan.

La edición del libro me ha encantado. Vienen algunas páginas con un dibujo troquelado que le da un toque especial y sobre todo para que los niños interactúen tocándolo ya que se nota el relieve.

Al final del libro, viene una pequeña leyenda con los personajes de nuestra historia, sus nombres y una pequeña descripción al lado de la ilustración de cada uno de ellos. Y después un mapa dónde salen reflejados los diferentes lugares que visitamos con las aventuras de Mowgli.

Considero que es una buena opción para entretener a nuestros niños, además con las dos opciones: si son pequeños nosotros leeremos el cuento y ellos se entretienen con los dibujos. Y si empiezan a leer, es una edición buena para que se inicien en la lectura. Tengamos en cuenta que es un libro muy conocido, del cual también tenemos película, por lo que es fácil que les guste.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Pippi
 06 October 2019
Mowgli es un niño criado en la selva por una manada de lobos como si fuera uno más. Deberá aprender a respetar la Ley de la Selva y contará con dos grandes aliados, el oso Baloo y Bagheera la pantera, junto a los que vivirá un montón de aventuras y se enfrentará a múltiples peligros, entre ellos, escapar de las terribles garras de su peor enemigo, el tigre Shere Khan.

Hay un gran trabajo detrás de esta adaptación, ya que a diferencia de la obra original, se ha intentando contar la historia siguiendo una continuidad cronológica. de esta forma, es más comprensible y más fácil de entender y de seguir la evolución de Mowgli y sus aventuras, sobre todo para un público más infantil.

Esta maravillosa edición es una adaptación de El libro de la selva, el clásico de Rudyard Kipling. Cuenta con unas cuidadas páginas troqueladas y unas preciosas ilustraciones que serán una delicia para cualquier lector. Me encanta y me parece una belleza y una auténtica joya, por lo que no puedo dejar de recomendarlo. Pienso que es un libro imprescindible para los amantes de este clásico.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Vane24Vane2425 January 2020
Las Guaridas Frías era una ciudad en ruinas invadida por la selva.