Editorial: Quipu (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una noche como cualquier otra Tomás pasea por la ciudad en su moto hasta que presencia un robo: un motoquero le arrebata la cartera a una chica de lentes oscuros. Sintiéndose impotente trata de ayudarla y de recuperar, sin éxito, las pertenencias de la joven. Así empieza la relación de Toto y Lula, una relación que lo llevará a compartir el tras bambalinas de los escenarios de la bailanta. Mientras en el submundo de los motoqueros, al que Toto pertenece aunque no qu... >Voir plus

Amantedelibros
 20 November 2019
El libro me llego como parte de #Masa Critica que es un intercambio de un libro por una reseña. Quiero agradecer a Babelio y a Zona Limite por enviarme el ejemplar y otros detalles como los anotadores y los marca paginas.

Ahora pasemos al libro, es primer lugar quiero hablar de la estética del mismo, tiene una portada hermosa, una foto que te cuenta mucho del libro sin darte cuenta, tiene un sectorizado sobre una parte de la tapa que la rompe! En cuanto al interior posee fotos en la primer y ultima hoja del libro, y esos detalles suman mucho a la estética general, a su vez cada capitulo a parte de tener numero tiene un nombre que te indica de que va a tratar.

La historia se desarrolla en Buenos Aires y creo que les comente antes, pero adoro que tengan referencias a lugares que conozco, parte del libro transcurre en Palermo, Lomas de Zamora, Barraca de Belgrano, Colegiales y demás.

Los personajes son Tómas o Toto y Lourdes o Lula, ellos son los principales, también hay varios secundarios que tienen papeles claves, la trama de la historia es simple, a Lula le roban, Toto presencia el robo y quiere ayudarla, de ahí en adelante arranca la historia, lo que marca una diferencia es la manera de narrar que tiene el autor, algunos capítulos son sobre el pasado, otros del presente y algunos de Lula y Otros de Toto, y eso lo vas descubriendo a medida que lees, por ahí parece engorroso pero funciona de maravilla, los personajes tienen personalidades completamente distintas pero a su vez se complementan.

Cada uno tiene su pasado y la trama del libro te va revelando datos necesarios para entender su presente, datos sobre su infancia, sobre sus padres, amigos y de donde vienen.

Cada personajes es de un mundo completamente distinto que no había modo que se unieran sin el robo de por medio, Tómas es un motoquero que trabaja de delivery y mensajero para poder demostrar que él puede solo. Lourdes es una joven a la que nunca le falto nada, excepto la audacia de hacer lo que ella quiera, siempre fue manejada por sus padres y hasta por sus amistades, hasta que dijo basta.

La historia es muy dinámica, se lee rápido y es súper entretenida. Tiene muchas referencias y los personajes están bien desarrollados, y tiene un final que básicamente es el inicio de la historia. le doy 4 estrellas, y espero seguir leyendo las otras partes de esta saga!
Sofilibros
 17 November 2019

Nuestros protagonistas son muy diferentes. Tomás es un joven que vive en un barrio muy humilde, y Lula fue criada en un barrio privado, en colegios caros y su estilo de vida no se parece en nada a lo que vive nuestro protagonista Tomas.
Cuando elegí este libro para colaborar creí que era el típico romance pero me sorprendí gratamente al ver que no.
El autor nos sumerge en diferentes zonas de Buenos Aires mostrandonos las dos caras de la moneda.
Con Lula tuve momentos que no la soporté pero en cambio Tomas me enamoró completamente. Él no es el típico protagonista agrandado que solo le importa ganar la atención de las mujeres, todo lo contrarío. Él es un trabajador respetuoso que quiere progresar.
Me gustó que la relación de ellos no haya sido melosa ni nada parecido. Acá nos encontramos con una historia real donde cada uno lucha con sus problemas.
La pluma del autor me gustó, se me hizo agradable que esté escrito con nuestro modismo Argentino.

Entre el misterio y el suspenso el autor nos presenta una historia real, de barrio, dinero, celos y con traiciones que nacen desde el poder (No digo mas porque les voy a hacer spoilers) jaja.

Lo único que no me gustó fue una escena donde Lula se comportó de manera absurda, creo que esa escena se dasarolló muy rápido y no terminé conectando con lo que le estaba pasando.
Sacando eso, esta lectura me gustó mucho y el final me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte.
ParaisoDeLibros
 15 November 2019
De este libro me gustaron muchas cosas,el hecho que se narre en Buenos Aires me encanta, se nombrar localidades donde mucho de nosotros hemos estado.
Es un libro de lectura super fluida, con capítulos cortos, con un pasado-presente de los personajes(Toto y Lula) que no te cuesta nada armar las piezas t entenderlo.
Les cuento, estaba pasando por el tan famoso bloqueo lector, me esta costado muchísimo sentarme y leer, tengo que reseñar muchos libros todavia y me estoy estresando bastante. Y este maravilloso libro,me saco de ese famoso bloqueo lector.
Otra cosa que está buenisimo es que hay mucha realidad a lo que es Buenos Aires hoy en día, policías corruptos, hay una traición(que creo que todos hemos pasado en algún momento), amor, envidia, celos, hay de todo.
Espero poder leer pronto su segunda parte.
AmantedelibrosAmantedelibros20 November 2019
Ella tenía algún tipo de obsesión con las bicicletas. Decía que representaban la libertad. El equilibrio. La posibilidad de ir y venir sin dar explicaciones.
SofilibrosSofilibros17 November 2019
La vida de Lula transcurrió aburrida,temerosa y oscura hasta que una tarde Cori le propuso un juego.

Otros libros de José Montero (1)Ver más

¿Autor o autora?