Editorial: La Galera (13/02/2019)

La muerte nunca había sido tan divertida. Las aventures de una nena zombie terroríficamente traviesas.

¿Quién será este misterioso niño fantasma que desde hace días intenta entrar en Vila Decadente? Mortina se muere por saberlo, ¿Y qué hace? Pues se lo pregunta. Pero el espectro no recuerda nada... ¡ni siquiera cómo se llama! Además, se va apagando y, de seguir así, acabará desapareciendo del todo. Junto a Mustio, su inseparable perro, Mortina busca c... >Voir plus

AnaGranger21
 23 November 2019
Aunque todavía no es invierno, estamos en muchas zonas de España en pleno invertoño, así que no hay mejor momento para recomendaros una lectura que encandilará a los lectores más jóvenes de cada hogar. Pese a mis años, disfruté muchísimo descubriendo las tenebrosas aventuras de Mortina, una niña zombi, en Mortina. Una historia para morirse de la risa (reseña) y Mortina 2. Un primo muy snob (reseña) de la escritora e ilustradora infantil Barbara Cantini.

Os recuerdo, como acabo de comentaros, que Mortina es una niña zombi que vive en un caserón repleto de fantasmas con su tía Angustias y con Mustio, un galgo albino y zombi con un gusto exquisito para la moda y don innato para la música. En Mortina 3. El amigo fantasma, nuestra protagonista descubre en su jardín de Villa Decadente el fantasma de un niño de su edad que afirma no recordar quién es, pero que tiene por seguro que está desapareciendo y que no sabe cómo parar tan oscuro desenlace. Mortina, con ayuda de su nuevo amigo y de su fiel compañero Mustio, tratarán de desentrañar la misteriosa causa que está acabando con el joven espectro y llegar a tiempo a la fiesta navideña que la tía Angustias ha organizado.

La primera vez que conocemos a Mortina está desesperada por poder hacerse amiga de los demás niños del pueblo, pero su tía teme que su condición de "no muerta" le impida ser aceptada. Mortina finalmente, tras un divertida incursión entre el mundo de los "sí vivos", logrará hacer las amistades que tanto deseaba, en esta nueva aventura Mortina conocerá el amor y desvelará un oscuro peligro que se cierne sobre todos.

La aventuras de Mortina, os recuerdo, son unos cuentos breves, muy coloridos y bonitos, en tapa dura que nos sumergen en el día a día de la atípica vida de Mortina que, aún siendo zombi, tiene los mismos anhelos que cualquier niña de su edad. Muy lista, de buen corazón y alegre, Mortina hace lo que puede para no aburrirse en una casa que en nosotros sólo podría causar dos impresiones: o salir corriendo y dando gritos, o quedarnos fascinados. Además, las ilustraciones de la autora son preciosas y llenas de detalles, donde en ocasiones, intercala imágenes antiguas reales (como en los retratos de familia) con sus propios dibujos. ¡Una maravilla visual y lectora!

Mortina 3. El amigo fantasma de Barbara Cantini es un cuento precioso, mágico y misterioso de navidad, una emocionante nueva aventura navideña de un personaje entrañable al que se le coge mucho cariño. Mortina ya es un fenómeno internacional traducido a un montón de idiomas y galardonado por su original historia e increíbles ilustraciones. Una elección idónea para regalar estas navidades y para introducir a los más jóvenes en la lectura. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a la editorial La Galera Young por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2123 November 2019
El miércoles, miestras estaba en la buhardilla probándoese vestidos viejos para la inminente fiesta de Nocehvieja Fúneble de la villa, había oído unos ruidos en el tejado y, al asomarse por el tragaluz, había entrevisto a un niños sentado en el borde nevado, justo antes de desaparecer.
Video de Barbara Cantini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Barbara Cantini
La amistad es el primer paso para que aparezca la magia.
Puffy es un gato negro. Bueno, casi negro, si cuentas las canas en la punta de su cola. Cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. A pesar de sus extraordinarios poderes, no puede encontrar un lugar que pueda considerar su hogar.
Brunilda es una bruja que se está preparando para el momento más importante de su vida: su vuelo de debut. Pero le falta algo: su gato. ¡Porque sin un gato nunca será CAPAZ de volar!
El destino ha querido que Puffy y Brunilda se encuentren y juntos se preparen para el gran evento, pero las cosas dan un giro y se encuentran en una situación sorprendente que cambiará sus vidas de la manera más inesperada...
Descubre a Puffy y Brunilda, los personajes de la nueva novela de Barbara Cantini, la autora de Mortina.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia