Editorial: Romantic Ediciones (12/01/2016)

¿Crees que es posible morir de amor?

Lo más seguro es que pienses que no, que hoy nadie se muere por nadie. Pero déjame decirte que estás equivocado. Es posible y puedo demostrártelo.

Vivo en una completa oscuridad. Recuerdo una y otra vez los últimos meses de mi vida, estos se repiten con las mismas escenas, las mismas promesas, miedos y agonías… el mismo amor.

Un amor que al perderlo me empujó a acabar con mi vida.>Voir plus

Carola
 09 October 2018
Siempre me han gustado las publicaciones de la editorial Romantic Ediciones, sobre todo las portadas tan bonitas que suelen darle a cada libro, y mayormente me llevo solo por eso a la hora de escoger algunos de sus productos para leer.

Esta vez desde que vi las novedades de Enero quede muy embelesada por la portada de este libro, y su título fue la guinda final para decidirme a leer a esta nueva autora la cual me ha sorprendido mucho.

Nuestra protagonista, Lucía, es una mujer que ha aguantado vivir muchos años en una relación donde no hay amor y solo existe la obsesión controladora de un marido que se empeña en decir que ella es la mujer de su vida, y como tal, tiene que vivirla junto a él hasta el final de sus días. Ella en su melancolía personal, acepta todo en cuanto le toca vivir, solo por sus hijos y porque jamás una separación será algo fácil para los pequeños. Pero llega a un punto en que no aguanta más, su espíritu está muriendo cada día por el solo hecho de no tener el valor suficiente de solicitar el divorcio. Hasta que un día decide dar ese paso y es allí en donde comienza la verdadera historia.

Luego de una separación un tanto dificultosa y donde su familia la apoyó sin dudar, Lucía quiere comenzar a vivir su vida libremente, hacer lo que ella quiere y ser como verdaderamente es, un yo que tuvo que suprimir al estar casada con un hombre difícil. Tras las influencias de su hermana Alicia, Lucía conecta en un chat para distraerse y conocer a alguien, es allí donde con suerte conoce a Onur, un turco un tanto testarudo, pesimista y distinto a todos los hombres con los que ha hablado hasta ahora en ese chat.

Entre ellos comienza a nacer una amistad única, entre ambos consiguen el apoyo para sobrellevar los problemas de sus vidas, sin darse cuenta y mucho menos sin querer, llegan a estar tan pendientes el uno del otro y de su diario vivir que en esa amistad empieza a florecer el cariño y amor, aun y con una distancia física que los separa. Onur motiva a Lucía a cumplir uno de sus sueños, escribir un libro, le da alas y ánimos para que tenga fe en sí misma y haga realidad aquello que tanto desea.

Pero en una amistad tan intensa y donde ellos dependen mucho del otro, existe el ligero peligro de que ese querer se vuelva más fuerte convirtiéndose en un amor que pasa las barreras de la amistad. Y eso es lo que les llega a suceder a Lucía y Onur. Él decide alejarse de ella, pues debe de vivir su vida y disfrutarla, ser feliz con un hombre que pueda tocar y la pueda amar de una mejor manera. Cuando le dice adiós a Lucía, ella siente que la luz y alegría de su vida se comienza a apagar nuevamente, pero esta vez por sus hijos y por ella misma saldrá adelante, aunque se le vaya la vida en ello.
Lucía no lo tendrá fácil, entre la desilusión que le supone haber perdido la amistad de Onur, y los problemas que le está dando su marido, desfallece en un momento, confiando en Pedro, un amigo que la ve a ella como algo más.

Todo anochecer llega a su fin, dándole paso a la claridad de un nuevo día, Onur no puede más estar apartado de Lucía y vuelve a su vida, por lo que él decide que es hora de verse en persona y disfrutar de su compañía para luego ahora sí, desaparecer de su vida para siempre. Pero los problemas vuelven a aparecer y Lucía tendrá que irse antes de lo esperado para no perder a sus hijos, ella sabe que para Onur está será la última vez que se verán y hablarán y ella acaba destrozada, está a punto de perder a sus hijos, y ya perdió al hombre que pensaba era el amor de su vida. Tras un pequeño accidente, Onur, siente morir en vida, está a punto de perder a Lucía y no sabe cómo recuperarla, su orgullo y pesimismo ha alejado a la mujer que llego a creer en él. ¿Existirá un milagro que le permita recuperar a Lucía?, ¿Sabrá ella vivir sin el hombre que fue su apoyo y mejor amigo? O ¿Tendrán ambos que morir de amor?
Morir de amor, es un libro con una historia sencilla, corta pero intensa, embriagante y adicta en sus pocas páginas, con unos personajes que darán todo de sí para superar sus propios miedos que los aparta de la felicidad.

Desirée Bogado, ha logrado en muy pocas páginas engancharme de una manera fácil y rápida, logrando que cada capítulo se volviera más llamativo. Ha tocado en este libro un tema en el cual alguna que otra lectora se sentirá identificada.

Morir de Amor me ha gustado mucho, como ya se podrán haber dado cuenta, pienso que la novela ha sido bastante corta y es una pena haberla terminado tan rápido, en menos de tres horas, pero también siento que ha sido escrita a la medida, sin exageraciones ni alargues innecesarios. Llegué a pensar que la novela trataría de cómo se sentió Lucía al divorciarse, y demás cosas, pero me sorprendió ver que pronto conocería de nuevo el amor.

Onur, aunque no se describe mucho de él, es un personaje que no cree en el amor, que piensa que para qué amar a alguien si se va a sufrir cuando la pierdas, sus pensamientos son tan pesimistas y negativos en ese aspecto que lo alejan de demostrar sus sentimientos hacía los demás.

No le doy una puntuación de 5 estrellitas, porque primero, el personaje de Onur no está bien descrito, siento que falto darlo a conocer un poco más, y segundo porque sentí que falto algo en la historia que le diera un total sentido a su título y sobre todo a su prólogo, quería descubrir cómo es posible morir de amor, de hecho, llegue a enfocar en que el motivo sería la manipulación que suelen permitir algunas mujeres de su pareja, pues obviamente, eso no solo mataría el espíritu de una mujer, sino cualquier amor existente, pero sí conocemos desde un principio que no hay dicho sentimiento, entonces, ¿Comó morir de amor? ya estaba mentalizada para llorar de sentimiento, pero la verdad es que no encontré en ninguna parte de la historia algo que le dieran sentido y se relacionase con el prólogo de la novela, pero dejando eso aparte, la puntuación que le estoy dando se la merece.

A ti lector, que te gusta la novela romántica te recomiendo le des una oportunidad a esta autora y su novela, que de seguro te llegará a gustar.

Y hasta aquí dejo esta reseña, a mí en lo personal el libro me ha dejado una buena impresión, y cosa que me alegra es que logré volver hacer una reseña larga, últimamente solo hacía las normales, ni largas ni cortas. Está autora ha logrado que quiera expresar en muchas palabras lo bueno que sería y es leer una historia que no lleva muchas páginas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
CarolaCarola09 October 2018
A veces es mejor dejar marchar a alguien para que pueda conseguir la felicidad, aunque eso me destroce, pero es lo mejor para ella. La vida es realmente una mierda.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo