ISBN : 8412021436
Editorial: Editorial Sol de Sol (01/01/2020)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Morgana nunca imaginó que la frase tener una doble vida llegara a tomar aquel significado. Ahora deberá discernir qué es real y qué no para afrontar no solo su destino, sino también un pasado que nunca creyó posible.
¿En quién puedes creer cuando tu mente es tu principal enemiga?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bel
 26 February 2020
Estamos ante un libro en el que la protagonista va a tener que descubrirse antes de poder pasar a la acción. Junto a ella nos introduce en un universo mágico y vamos conociendo las amenazas que existen en él, a las que Morgana tendrá que hacer frente con ayuda de diferentes personajes. Lo que más me ha sorprendido es la construcción de este mundo mágico que nos presenta la autora, al mismo tiempo que el origen. Mientras lo leía mi fascinación respecto a esto iba aumentando.

La protagonista es muy fácil de entender y nos transmite esa confusión de diferenciar realidad y fantasia. Además, se va notando su evolución y cómo va adquiriendo fuerza y seguridad a medida que va avanzando la trama. En cuanto a los secundarios, el carácter de alguno ha hecho que alguna cosa me parezca un poco previsible; sin embargo, me parece que están muy bien construidos y cada uno tiene su peculiaridad. A medida que avanzamos encontraremos diferentes seres fantásticos como sirenas, hadas, elfos, trasgos, trolls… un sinfín de seres. La historia está bien hilada, con momentos de acción y algún giro. Aviso: una vez la empiezas hay peligro de devorarla en poco tiempo.

En cuanto al final, me ha sorprendido porque queda muy bien cerrado y a su vez te deja con ganas de saber cómo será la siguiente parte, pero es bueno saber que es posible leerlo como uno.

Por último, me ha gustado mucho la pluma de la autora, muy dinámica y centrada en diálogos. Ha sido mi primer contacto con ella y la verdad es que tengo ganas de seguir descubriendo sus historias.
CarolFlorensa
 11 January 2021
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, una aventura fantástica que sin duda me ha cautivado.
Morgana es una joven cuya vida da un giro inesperado, haciendo que las nuevas circunstancias de la joven la lleven a vivir con su tío Demian, el cual le cuenta la verdad de sus orígenes. Es así como la protagonista, se embarca en una aventura por descubrir la verdad y sobretodo quién es en realidad.

Este libro me ha encantado. Me ha sorprendido muchísimo la manera de narrar de Cris, ya que logra sorprender en cada capítulo, de hecho los primeros capítulos, hasta que empiezas a desmigar la historia, son muy rápidos de leer y te mantienen (literalmente) pegada a la novela porque necesitas saber qué es lo siguiente que pasa.
La pluma de Cris es ágil y muy pulcra, además de descriptiva. Sin duda logras meterte de lleno en este mundo de fantasía.
Además, la edición es una verdadera maravilla. No solo me parece una historia preciosa que pueden disfrutar un público más juvenil y los amantes de la fantasía, sino que además contiene unas ilustraciones que le añaden más belleza al conjunto, obra de @gonzalom.art.
Sin duda, leeré la continuación de esta novela.
Estoy convencida de que si la leéis os va a encantar. Os animo a dejaros sorprender, Morgana no os dejará indiferente.
LeoShaddix
 24 May 2023
Esta chica, se ha convertido en una personita super especial para mí, es una gran persona, una luchadora, risueña, y sobre todo, escribe de maravilla. Gracias por hacerme entrar en tu mundo tan mágico 💛. ..
‼️ La novela me ha encantado, de principio a fin. Me ha parecido super fantasiosa, super mágica y con una buena dosis de acción, misterios, salseos y amor. (Qué mira que a mí no me gusta el amor, pero jo, son monísimos). ..
💚 Si te gusta la fantasía, creo que no deberías perdértela. Ya que a mí parecer, es bastante original, fresca, con una trama atrayente y consigue atraparte desde la primera página. Con personajes fuertes y giros que te dejarán boquiabierto. ¡Vamos, yo me quedé...! ¡Con los ojos como platos! 👀 Me tenía de los nervios, deseando saber que iba a pasar a continuación. ..
Espero que haya una continuación prontito, ya que creo que una historia tan potente, tiene cuerda para rato. Y sería flipante seguir adentrándonos en los mundos de Morgana 🌛💜. ..
🖤 Mis personajes favoritos, sin duda, han sido Úreas, Áureon, Ine y Esnioth. Me han parecido entrañables y con mucho trasfondo. ..
✔️ Antes de acabar, me gustaría que leáis sobre «Mariposas al vuelo». Es un grupo de apoyo al duelo perinatal y neonatal, que pretenden ayudar a quienes pasar por la experiencia de perder a uno o varios bebés. Me ha parecido algo hermoso, ya que no todos han tenido apoyo en esos dolorosos casos. Era digno de mención. En la última foto, os dejo su correo y teléfono, para futuras donaciones 💛
Viky
 08 January 2021
La historia comienza a partir de un mundo de fantasía creado y la trama que conecta está muy bien hilada, lo único es la relación entre los protagonista, me ha parecido un poco forzada. Poco a poco vamos sabiendo más sobre el mundo creado por la autora así como los poderes que los envuelve y es así como atrapa al lector/a.

Toda rueda alrededor de nuestra protagonista y eso hace que ella tenga una personalidad fuerte con un punto de locura, que hace muy especial la lectura.
Los últimos capítulos son pura adrenalina entre la batalla que se desata y el avance que debe hacer nuestra protagonista. Un final muy acertado.
Erya
 27 May 2020
Morgana ha perdido a sus padres y todo aquello en lo que creía se torna confuso. ¿Cuál es la realidad?
Humanos, hadas, elfos, sirenas, trolls... Pero...
¿Quién es ella?
Envuelta en una trama llena de intrigas y secretos donde a veces Morgana no sabrá distinguir cuál es su realidad, se verá obligada a recorrer mundos de fantasía buscando no sólo ayudar a vencer al mal que acecha, sino descubrir quién es en realidad y ver que posee el poder de salvarlo todo o llevarlo a su perdición.
Esto último es un detalle que me ha gustado mucho: Morgana puede elegir. le expondrán la situación pero ella tomará la decisión final.
Me ha parecido una trama ágil y original, especialmente descubrir el origen de todo y cuanto hay más allá del mundo humano.
Mi pega es la rapidez con la que todo sucede, hasta tal punto de que el lector se ve saturado de información y sucesos y esto nos impide adentrarnos en el mundo de fantasía que Cristina ha creado. Nos impide conocer a los personajes y apreciar el desarrollo de la historia.
Sin embargo, debo admitir que para ser la primera historia de fantasía que escribe, ¡me ha sorprendido!
Tengo ganas de leer más. ¡Más!
Y la pluma me ha parecido muy adecuada para el género.
¡Y no olvidemos lo preciosa que es la edición!
Tenéis que darle una oportunidad, en serio.

Una historia de fantasía ágil y fresca que os sumergirá en mágicos mundos llenos de secretos. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐

Otros libros de Cristina Aparicio (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo