Editorial: Escarlata Ediciones (14/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Claudia
 28 May 2018
Es cierto que, al saber que la temática de esta novela, publicada por Escarlata Ediciones (aquí), tuve ciertos reparos. Las últimas novelas que habían llegado a mí con temática vampírica, ofrecía una versión muy light de estos, convirtiéndolas en historias aburridas e insulsas.

Sin embargo, la sinopsis me atrapó desde el primer momento y, en cuanto llegó a mis manos, comencé a leerla.

Debo admitir que la historia me enganchó desde el inicio, haciéndome querer leer más y más. Empezando por una versión más clásica de los vampiros que mueren al exponerse al sol, beben sangre humana y llegan a ser, como bien indica el título de la novela, auténticos monstruos.

Las personalidades de los distintos personajes, así como la trama principal de la novela, captan la atención del lector, intrigándole y sorprendiéndole con giros inesperados.

Si bien es cierto que hay momentos en los que mi atención decaía y la novela comenzaba a resultarme aburrida y predecible, Jorge Cienfuegos lograba reengancharme con un giro inesperado de los acontecimientos.

Si hay algo que no me ha gustado en absoluto, es la imagen que da de la mítica faraona Cleopatra. Tanto su descripción física como la personalidad de esta, son algo que hubiera preferido que el autor no incluyera en la novela, por ser del todo discordantes con la auténtica Cleopatra. Pero esto, es algo personal, dado que la cultura antigua egipcia es un tema que me apasiona y del que amo leer en artículos de investigación, enciclopedias...

Es una novela sencilla de leer, así como bien estructurada, con unos personajes redondos (que evolucionan y son complejos) y, por lo general, bien construidos.

Si la temática de vampiros te gusta, estoy segura de que disfrutarás con esta intrigante y, en cierto modo, distinta novela.