Editorial: Editorial Juventud (01/11/2015)

AnaGranger21
 04 August 2018
Hace tiempo que me aficioné a los álbumes ilustrados del autor Torben Kuhlmann, ya que son verdaderas joyas, pequeñas obras de arte con peludos personajes como protagonistas.

En la universidad, Kulhmann presentó Lindbergh. La increíble aventura de un ratón volador (reseña) como trabajo de fin de carrera. No sólo se llevó una buena nota, si no que se convirtió en su país en todo un éxito por su gran belleza artística y su bonita historia. Aunque yo conocí la obra de este autor a través de su título Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna (reseña). Entre medias de ambos publicó Moletown. La ciudad de los topos, un breve pero bellísimo cuento ilustrado de como un sólo topo y luego una pequeña familia de topos cava su nuevo hogar en un hermoso prado. Con las generaciones, los topos ya son miles y han creado una metrópolis inmensa, casi un calco subterráneo de la ciudad de Nueva York. Pero su rápida expansión y los avances tecnológicos han terminado afectando al medio ambiente y casi han destruido todo el prado, los topos buscarán un modo de hacer su existencia subterránea en el campo más sostenible.

Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, mucho más corto y fino que las otras dos historias del autor, que ya reseñé. Todo el libro está plagado de ilustraciones a todo color y el texto es casi inexistente, ya que las bellas imágenes lo dicen todo por el narrador.

Su autor, Torben, siente una gran fascinación por el Nueva York del siglo XX, época y lugar en que ha ambientado hasta ahora todas sus obras infantiles. Moletown. La ciudad de los topos es un claro homenaje a la historia de la construcción de los grandes rascacielos neoyorquinos y de las famosas instantáneas de sus obreros sentados en vigas de acero a cientos de metros de altura.
Moletown. La ciudad de los topos de Torben Kuhlmann es un encantador cuento, breve, sencillo y muy hermoso que niños y adultos disfrutarán contemplando. A pesar de su brevedad, contiene una valiosa lección, una muy actual como es el respeto al medio ambiente y a que se apueste por las energías renovables y por un estilo de vida sostenible. Esta obra no es tan impactante como las anteriormente reseñadas aquí, pero no pierde un ápice de la magia con que su autor impregna cada una de sus obras.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2104 August 2018
La historia de Moletown, la ciudad de los topos, empezó hace muchos años. Un día, un topo llegó bajo una pradera. Pero allí no estuvo solo mucho tiempo. Y con el paso de los años, la vida subterránea fue cambiando....

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?