ISBN : 8468209848
Editorial: Editorial Vicens Vives (25/07/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de un tiempo, nos hemos decidido a leer Moby Dick. Antes de nada, queremos agradecerle a Vicens Vives la colaboración con el blog.

Como siempre, en los clásicos adaptados por esta editorial, antes de la historia, encontramos información acerca del escritor, de su vida, su obra, y además, una pequeña interpretación de la novela desglosando la trama en sí y cada uno de sus personajes. Igualmente, al final del libro nos encontramos unas cuantas actividades para los chic@s que tienen esta novela como lectura obligatoria en los institutos.

Ya hablando un poco más de la novela... esta adaptación está muy bien hecha. Tenemos que reconocer que no hemos leído la obra original, así que no las vamos a comparar. Pero sí es cierto que esta ha sido rápida de leer. No estamos seguros de para qué edades está recomendada, y en algunas partes de la trama se nos ha hecho un pelón densa, por lo que... nos atreveríamos a decir que es para mayores de 14 años. También es cierto que es posible que el motivo por el que se nos ha atragantado un poco es porque la hemos leído del tirón, sin pausas. Y hay algunas partes que se pueden hacer un poco pesadas. de todas formas, recomendamos esta lectura a todo el mundo, ya que leída en varias fases, es muy entretenida y, así, nos leemos un clásico más, que no todo son leer novedades, no?

El libro está compuesto también de un montón de ilustraciones que hacen más amena la lectura y nos ayudan a identificar la situación del barco y sus tripulantes a lo largo de la historia, y así, les ponemos cara.

En cuanto a la trama... podemos ver claramente un comportamiento tiránico en el capitán del barco que, llevado por la locura, es capaz de poner en riesgo la vida de toda su tripulación, incluso el barco mismo (que no es suyo) a costa de conseguir sus propósitos. Podemos ver también como todos, por temer la ira de un "loco" le siguen la corriente y hacen de la lucha de Ahab la suya propia, buscando con el mismo ansia a Moby Dick.

El único que es capaz de hacerle frente es su primer oficial que, intentando hacer entrar en razón al capitán, solo consigue que este ponga más ahínco en su objetivo. El problema radica en que... el que busca encuentra, y Ahab encontró lo que buscaba. Ha sido el final que esperaba? Eso solo os lo puede decir la novela!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero