Editorial: Ediciones Diquesi (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

magelsa
 28 February 2021
Los padres de Álex (Alejandra) están separados y ella prefiere vivir con su madre que ir a vivir a un país extranjero con su padre. Por eso, cuando la madre encuentra trabajo en Nueva York la única solución es mandarla a un internado. La idea no le entusiasma en absoluto, sin embargo y contra todo pronóstico, las cosas parecen ir sobre ruedas. Muy pronto Álex se hace amiga de la hija del bedel, que se llama Bea, de Berto, un chico que no acaba de encajar en el centro y de Arlene. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad y la que más llama la atención, evidentemente, es Arlene, ya que se trata de una niña fantasma que murió en los años 70 y no recuerda nada. Eso sí, tiene la certeza de que su muerte no fue un accidente y le gustaría averiguar quién acabó con su vida.

Además de investigar sobre lo que le sucedió a su amiga, los tres chicos de trece años se las verán con unos traficantes de droga que operan desde el internado. Y eso es algo que los chicos no pueden dejar pasar bajo ningún concepto.

Los misterios de Arlene es el primer volumen de la trilogía y las entregas siguientes son: Reencuentro con el pasado y 1977, y en cada una de ellas los cuatro amigos se enfrentan a una aventura distinta en las que harán frente a enemigos peligrosos en las que se pondrá a prueba tanto su integridad física como el valor de su amistad.

Los tres libros se narran en primera persona desde la perspectiva de Álex que lo cuenta todo desde el pasado, estos libros resultan muy fáciles y agradables de leer gracias al vocabulario sencillo y fresco, el estilo trepidante, las descripciones justas y unas subtramas muy ingeniosas que se suceden de forma paralela a la principal y que sirven para hacernos reflexionar sobre la educación en valores como la tolerancia, la empatía, la inclusión y la amistad.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Video de Susana Vallejo Chavarino (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Vallejo Chavarino
Susana Vallejo y Sofía Rhei nos presentan su última novela hecha a cuatro manos. “Irlanda sin ti” habla de una amistad entre dos jóvenes muy distintas entre ellas que se encuentran sin buscarlo en una Irlanda llena de leyendas. La intriga arrastra al lector hacia los bosques mágicos de este país tan misterioso. Enlace web: https://bit.ly/2UlUpr2
#IrlandaSinTi #NovedadesEdebé #YoMeQuedoLeyendo #LIJ #LiteraturaJuvenil
otros libros clasificados: valoresVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals