ISBN : 8408192329
Editorial: Esencia (03/07/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Paula, una chica alejada de los cánones de belleza actuales y volcada exclusivamente en alimentar su intelecto, está convencida de que es bruja.
Nadie en su pequeño pueblo cree que tenga poderes, hasta que llega la fiesta de fin de curso. Esa noche, tras la última jugarreta de Juanjo, su mayor enemigo, ella lo amenaza delante de todos y le prepara un hechizo con el que logra hacerlo desaparecer.
Al cabo de unos años, Paula se traslada a Madrid y se co... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 22 August 2018
He caído rendida y hechizada ante el conjuro que García de Saura hace a sus fieles lectoras en Mis poderes y tus polvos mágicos.
Si ya me había atrapado con títulos como “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” o “Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla” ahora se ha superado con una comedia escrita con la magia del corazón.
Nuestros protagonistas son Lita y Jota Jota, o lo que es lo mismo Paula y Juanjo, dos enemigos acérrimos en el instituto que se reencontrarán de adultos en un trabajo que les apasiona a ambos.
Paula cree que es bruja, pero no de esas de sombrero de pico, escoba y verruga en la cara, sino una mujer que ve más allá del aspecto y con la capacidad de reconocer el carácter de las personas, además es muy inteligente y con una capacidad verbal capaz de noquear a cualquiera.
Juanjo cree que es feliz en su vida cuando se reencuentra con Paula, aquella niña a la que molestaba solo para ir cayendo en sus redes, ahora ve que su vida está vacía sin ella, la ha estado esperando toda la vida pero como muchas cosas en la vida el reencuentro llega en mal momento.
Juntos se verán envueltos en un thriller apasionante y apasionado donde la inteligencia saldrá vencedora pero que por el camino exigirá muchos sacrificios. Dos abogados en el pleito de su vida.
Sus personajes secundarios son soberbios, os enamorareis de todos ellos menos de uno al cual el karma o la magia de la vida pondrá en su lugar. La familia de Paula es genial, bueno casi toda, ya se sabe las cuñadas a veces también tienen su punto. Sus amigos son leales y de corazón y todos la quieren por cómo es aunque se esconda vestida como un saco de patatas.
Con esta novela reiréis, lloraréis pero sobretodo os enamorareis de sus protagonistas, un hombre que ama a una mujer por su tenacidad, inteligencia y gran corazón, y una mujer que ama a un hombre por su carácter, tozudez e integridad, en resumen pura magia.
Una novela que rompe con muchos estereotipos pero que sobretodo habla directa al corazón, al principio desde la perspectiva de dos adolescentes y después desde su madurez.
La magia en este mundo existe en os pequeños detalles cotidianos, en una amiga que escucha tus problemas, en una compañera que te ayuda en el trabajo, en aquella persona que te trae el café con una sonrisa o aquel que te mira como a ninguna otra.
Esencia nos presenta la magia encerrada en un libro, donde el dorado brillará sobre todos los colores y la temperatura subirá en ciertas ocasiones.
Una trama que gira entorno a la abogacía, los pleitos, las novelas erótico festivas y con una banda sonora muy melómana.
Sencillamente es un conjuro perfecto que se hará un hueco en vuestro corazón. Hay que reconocer que su autora es una bruja con todas las letras.
Que la magia de la vida os acompañe siempre.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AliciaVozme
 14 September 2018
La portada es realmente preciosa porque define muy bien la obra, bastante acertada.
A mi la sinopsis, ya me cautivó fue leer algo de brujas, y romántica-erótica y ¡mio! Lo mío con las brujas es de juzgado de guardía lo sé.
Nos vamos a encontrar una historia sencilla y que poco a poco se va complicando hasta llegar el punto de aparecer, asesinatos, herencias de por medio, investigaciones, amores que son y no son. Resumiento que no es la típica historia chico-chica ahora si, ahora no.
Nuestros protagonistas Paula y Juanjo van a dar mucho juego. Entre Lita como cariñosamente llaman a paula, aunque ello lo odia y Jota Jota, vamos a vivir momentos dificiles y momentos muy, pero que muy graciosos.
Paula y Juanjo que se conocen desde jóvenes y ya tuvieron sus más y sus menos, 17 años después se encuentran trabajando en el mismo bufete de abogados. Y aunque nada más reencontrarse saltan chispas entre ellos, no hay que olvidar que ella, y según ella, tuvo la culpa de que juanjo desapareciera del pueblo. Cosa que el pueblo nunca le ha perdonado. Y Juanjo viene con lastre incluido.

Todo serán aventuras y desventuras entre los protagonistas, que nos lo harán pasar genial y que desearemos saber como puede llegar a acabar la historia.
Otros protagonistas secundarios pero que darán mucho juego son Lola, Susana, Domingo, Eulogio, María... en fin, que hay marcha de personajes.
La historia se estructura en 36 capítulos más un epílogo narrado por Juanjo. Estos 36 capítulos están narrados por ambos personajes en primera persona, aunque la mayoría están narrados por Paula.
Esta forma de narración es una de mis preferidas porque te metes de lleno en el papel de los personajes y los sentimientos son mucho más reales.
¿Qué podeis pensar que es la típica historia romántica? Mal vamos, porque lo que nos vamos a encontrar es una historia de todo menos típica.
"El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."
Si es cierto que la historia al principio es lenta, pero le ha dado más profundidad a la historia y a los personajes, y luego ya va cogiendo ritmillo que como os descuidais ya pone The end.
No hay excesivamente escenas de sexo, pero ATENCIÓN NO APTA PARA MENORES DE EDAD, porque de hecho creo que la primera casi no empieza hasta pasado la mitad del libro.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
DiaLectura
 12 April 2020
Qué puedo decir de la magnífica García de Saura que no haya dicho ya. Pues que la adoro. Y la adoro aún más cada vez que la veo y cada vez que me pregunta cuándo me pondré a escribir.😂 Algún día, Carmen, algún día.

Cada nueva novela suya que leo, me gusta más que la anterior, con la excepción de Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca que ocupa el primer lugar, y ese es innegociable.

Se nota una progresión y un aumento de la calidad en la escritura de la autora. Cada novela nueva está mucho mejor escrita, desarrollada, tanto en manera de escribir como en la propia historia. Es de las pocas escritoras que le noto esa progresión con cada nueva novela que leo.

Me ha costado, pero al fin voy al día con todas sus novelas. Bueno, mi padre va aún más que yo, ya que se ha leído la trilogía Houston en una semana, y yo ni siquiera la he empezado. Si es que el tiempo libre...es lo que hace.

Empecé la novela un poco recelosa, ya que los primeros sucesos me hacían pensar que era todo muy fantasioso y no esperaba que saliera muy bien. Pero qué va. al contrario, me fue gustando más conforme iba leyendo. La historia está plagada de detalles, descripciones, profundidad en los personajes, multitud de escenarios... Una novela completa, como a mí me gusta.

No he parado de reírme en prácticamente toda la lectura. Paula y Juanjo son dos personajes súper complejos y saltan chispas cada vez que están juntos en la misma sala. Las piedras y las dagas vuelan entre ellos haciéndonos pasar un buen rato.

Multitud de problemas los rodean, pero ellos son capaces de hacerles frente a todos y cada uno de ellos con fuerza y valentía. Mientras tanto, la semilla del amor crece entre ellos complicando las cosas aún más si cabe.

Por otro lado, García de Saura sabe cuándo tiene que meter intriga y erotismo, y esos factores hacen de la lectura un proceso gozoso y divertido.

Más que recomendable, la pluma de García de Saura es una lectura obligatoria.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Miesquinitadelectura
 24 September 2018

Mis poderes y tus polvos mágicos' ha sido una novela entretenida con un ritmo normal hasta la tercera parte del libro, que se vuelve mucho más adictivo. Aunque el final me ha parecido un poco precipitado, para mi gusto.

El personaje femenino que ha creado la autora, Paula, tiene mucha personalidad y carácter. Físicamente no es lo que acostumbramos a ver, ya que para ella si aspecto físico no es importante porque prefiere ir cómoda y cultivar su intelecto. Me gusta el concepto de bruja que ha creado y como se reveindica el “poder” de la mujer. La mayor parte de la novela está narrada por ella, pero también encontraremos algún capítulo narrado por Juanjo, aquel compañero de instituto que le hacia la vida imposible. Este personaje tiene las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que quiere y va a por ellos. Pensaba que la relación entre ambos iba a ser mucho más divertida, aunque esto no ha hecho que la lectura que caiga. Aunque hay un hecho en su relación que no me ha gustado nada y ha sido unas situaciones bastante irresponsables por su parte, puedes conocer a esa persona desde hace mucho pero lo que han hecho me ha chirriado mucho.

La pluma de la autora es muy ágil, hay muchísimo diálogo, lo agradezco mucho porque le da mucha fluidez a la lectura y hace que te dure un suspiro. La trama me ha parecido interesante, sobre todo el giro que da en la tercera parte, no lo veía venir. Eso sí, me esperaba una novela más gamberra. Aún así la he disfrutado.

Mis poderes y tus polvos mágicos” es una lectura muy fluida y con un personaje femenino fuera de lo común. Con una trama interesante es ideal para alternar con lecturas más “densas”

Enlace: https://miesquinitadelectura..
naitora
 19 September 2018
Ya os digo que MIS PODERES Y TUS POLVOS MÁGICOS tiene mucho por ofrecer, que el final simplemente demuestra que no hay enemigo pequeño y en cambio si un amor muy grande. Que la astucia puede ser amiga para ganar las batallas que más valen luchar y que la risa y el romance pueden seguir yendo de la mano sin ningún problema.

García de Saura me ha sorprendido, su pluma es ágil, dinámica, astuta y ligera. He disfrutado de este descubrimiento y ya os digo que estoy segura que la veremos más por aquí, pues después de esto querré seguir descubriendo más de esta mujer ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora19 September 2018
-¿Te das cuenta de que la mayoría de los problemas en el mundo se solucionarían con un buen revolcón?
-Igual tienes razón.
-¡Tía, tienes que follar! -suelta de pronto.
-¿No puedes ser más romántica?
-Esta bien. Voy. -Lola trata de ponerse seria y añade-: Tía, tienes que follar con velas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 August 2018
¡¡¡Esto no va a quedar así!!! —grito ante la mirada atónita de todos
— ¡¡¡Acabaré contigo, Juanjo Garza!!!
— ¡Te estaré esperando! —me contesta él del mismo modo.
¡¡¡No pararé hasta hacerte desaparecer, te lo juro!!!
otros libros clasificados: esenciaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo