JOANA DELGADO SÁNCHEZ (Traductor)
ISBN : 8491451986
Editorial: PICARONA (29/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¡MÍO! cuenta la inolvidable historia de una niña que trata a su mascota como si fuera un juguete, hasta que un día la pequeña tiene un sueño muy real en el que los papeles han cambiado: ¡ella se ha convertido en la mascota de un conejito gigante!

Milibroymicafe
 15 January 2019
Este es un álbum ilustrado que ha encantado en casa, lo hemos leído cantidad de veces y mi peque no se cansa, no se si será la historia, las ilustraciones o ambos. Os hablo de ¡Mío! de la escritora e ilustradora Yang Dong.

Es un cuento ideal para niños a partir de 3 años, de tapa dura y extensión perfecta para ellos. No tiene mucho texto, pero las ilustraciones son tan bonitas, que los pequeños mantienen la atención de principio a fin.

¡Mío! es la historia de una niña a la que acaban de regalar un conejito. Ella intenta cuidarlo a su manera, le lee cuentos, le hace pasteles, lo baña, lo viste, lo lleva con ella a todas partes...
"- Si yo fuera un conejito como él, sería muy feliz"

Hasta que una noche soñó que la mascota era ella. Se habían cambiado los papeles, y era el conejito quien cuidaba de ella.

Esa mañana se despertó muy asustada, no estaba cuidando a su mascota como debía. El sueño le había hecho ponerse en su lugar y saber lo que estaba sintiendo. Un álbum ilustrado necesario en todas las casas. Un pequeño cuento con un gran mensaje, ya que enseña a los más pequeños a empatizar y ponerse en el lugar del otro.

Además podemos sacar otra lección muy valiosa, la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Todos sabemos que los animales son compañeros perfectos para nuestros hijos, ya que aprenden a ser más responsables, refuerza el amor, amistad y el cariño. Pero tienen que tener claro que un animal no es un juguete y no pueden tratarlo como tal, al igual que ocurre en el cuento, sino que tienen unas necesidades y ellos son los encargados de satisfacerlas.

Por tanto, del cuento podemos entresacar algunos beneficios de tener una mascota, como:

El aumento de la confianza del niño asumiendo nuevas responsabilidades.
El aprender a ser más empáticos y ponerse en el lugar de la mascota.
Desarrollo emocional, relacionándose con otro ser vivo, que tiene también necesidades, emociones y sentimientos.
En resumen, un álbum ilustrado de 10, me ha parecido ideal para los más pequeños.

Si queréis adquirirlo, podéis hacerlo en la página web de la editorial Picarona
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
LAKY
 22 December 2018
A la niña protagonista del cuento le acaban de regalar un precioso conejito. Pero ella, más que como a un animal, lo trata como a un muñeco, un juguete más. Y eso que le quiere un montón.

Un día, tiene un sueño en el que los papeles han cambiado y es el conejo quien le tiene a ella como mascota. Así se da cuenta de que su querido amigo es un animal y que lo debe tratar como tal, pensando en sus necesidades.

"¡mío!" es un precioso cuento para los más pequeños de la casa. Un cuento con muy poquito texto pero con un gran mensaje

La historia es muy sencilla. También la forma de expresarla. En cada hoja hay una, dos, o tres líneas de texto. Ello hace que se lea en muy pocos minutos y que sea perfecta, por ejemplo, para el momento de irse a la cama

Pero tiene, como digo, un gran mensaje. Los niños pequeños a veces piensan en sus mascotas como juguetes y hay que enseñarles que no lo son, que son seres vivos que están encantados de jugar con ellos y a quienes les encanta que les hagan mimos y caso pero que también tienen sus propias necesidades, que a veces no les apetece jugar, que hay que respetar su naturaleza

Las ilustraciones son muy sencillas, como el texto. Sobre fondo claro, en tonos pasteles muy claritos. Son graciosas y simpáticas y narran en imágenes lo mismo que el texto en palabras por lo que nos puede servir de apoyo en la lectura

En conclusión, un cuento bonito y simpático que puede gustar a cualquier niño

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: mascotasVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés