Editorial: Kairós (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
A los treinta años, Joshua Fields y Ryan Nicodemus, amigos íntimos, dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir más allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida. En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el “sueño americano”, sat... >Voir plus

Selene_BS
 19 December 2022
Joshua y Ryan son dos chavales que estando en la cima del éxito decidieron parar el mundo y hacer un cambio radical en sus vidas aplicando el minimalismo. En este pequeño manual nos explican los motivos que les llevaron a este cambio, cómo lo hicieron y, por qué no decirlo, aprovechan para colarnos propaganda de su blog cada dos páginas aproximadamente, para que gustosamente te inscribas a su patreon en su blog de minimalismo que ambos tienen en común. Aquí encuentras pequeños ensayos de su vida minimalista, podcasts, reportajes que han realizado en televisión (Netflix included), etc. ¡Vaya! ¡Les he hecho publi!

Bromas aparte, en sí el libro es muy simple, no profundiza en nada. Algunas frases me han chirriado bastante, generalizan muchísimo y eso hace que parezca muy impersonal. Es como si estuvieras asistiendo a una conferencia de esas americanas donde se dirigen el público de forma muy directa, como un couch, casi dando órdenes de cómo tienes que cambiar tu vida porque oye, por lo visto tienes que cambiarla y no lo sabías (tirorí..).

No obstante, al margen de esto, si puedes tomar distancia sobre del modo en el que está escrito y toleras un poco su intrusión, y te enfocas en la esencia, te encuentras con dos personas muy valientes y muy determinadas. No todo el mundo haría lo que han hecho ellos: pasaron de ganar muchísimo dinero, tener muchos lujos a prescindir hasta de la funda de una almohada. Sin duda, cavilar sobre los motivos que les llevaron a ello y teniendo en cuenta la era del consumismo en la que estamos inmersos, resultan unas vivencias muy interesantes que inspiran mucho.

En resumen me ha gustado pero no precisamente por el libro en sí sino por el conocimiento de saber de su experiencia con el cambio.

Por cierto, me gustó más el documental en Netflix que el libro: menos propagandístico y más “tête à tête”.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
AresPeyton
 11 June 2019
Hablan mucho de ellos mismos y muy poco de minimalismo. Básicamente un libro para promocionar sus redes sociales y sus charlas. Se lee muy rápido pero es que no merece la pena, básicamente te dicen que tires todo lo que no necesites literalmente... Un chasco.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia