Editorial: Serendipia Editorial S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
MIL BRUJAS sobrevuelan los cielos de distintas ciudades de todos los continentes, desde Salem a Kuala Lumpur. A lomos de sus escobas, su paso despierta diferentes emociones y sentimientos entre las personas que las contemplan. Admiración, envidia, respeto o temor ante unas mujeres que solo hacen lo que mejor saben hacer, aquello para lo que han nacido: VOLAR.

26 historietas, 112 páginas, 39 autoras de cómics, periodistas, poetas, pintoras, escritoras,... >Voir plus

ElrincondeDesi
 12 December 2022
Me ha encantado este recopilatorio de historias de mujeres a través de la figura de las brujas.
Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado este adjetivo para coartar a las mujeres mas libres e independientes, a las inconformistas, a las que se salen de lo moralmente establecido, de la norma.

Las 38 mujeres que participan en este proyecto han dado voz a muchísimas problemáticas que nos afectan hoy en día, pero también a lo que nos ha afectado desde siempre.
El impositivo social de ser una "buena mujer", el maltrato físico y psicológico, el bullying, la falta de oportunidades por nacer en un país arcaico, la presión de las redes sociales, la sororidad entre nosotras... Han hecho un recopilatorio muy bueno de historias, con diferentes ilustraciones (algunas realmente preciosas), que me ha calado muchísimo y es que me parece una buena manera de llegar a mucha más gente. Además se lee en un ratito, me ha durado media hora, aunque seguro, seguro volveré a leerlo muchas más veces.

Tengo dos hijas y sin duda guardaré este libro para que algún día ellas también puedan disfrutarlo como lo he hecho yo.
Gracias a Serendipia editorial y a #masacritica de Babelio por haberme dado la oportunidad de descubrir este libro tan maravilloso.
tph
 12 December 2022
Una horda de extrañas brujas invade el cielo.

Milbrujas nace de una bonita iniciativa promovida en un crowdfunding en Verkami. Sin la ayuda de todos los mecenas tal vez no habría sido posible que saliera a la luz, pero consiguió casi triplicar el objetivo con todas las aportaciones.

Este cómic está compuesto por 26 historias ilustradas por mujeres con diferentes profesiones: periodistas, poetas, escritoras, pintoras, diseñadoras y youtubers, entre otras. El prólogo está escrito por la teórica feminista española Elisa McCausland.

Dentro de este libro colectivo, nos encontramos con mini historias cortas pero únicas en contenido. Con varios escenarios, la lectora se irá adentrando en pequeños mundos con personajes de todo tipo, desde una monja murada a mujeres de la Edad Moderna o contemporáneas. La esencia de este libro radica en la colectividad, la empatía y la revolución. Cada una de las mujeres que componen las historias son mujeres libres, empoderadas, inconformistas, independientes y anhelan el cambio.

Esta obra continúa la herencia del colectivo W.I.T.C.H y su estrategia asociada a la brujería. Así mismo, no solo es más que recomendable sino también solidario, ya que todas las autoras ceden los derechos generados a asociaciones que trabajan por un futuro libre de la trata de personas y de explotación sexual y reproductiva de niñas y mujeres. También a la asociación EMARGI cuya lucha se dirige a la emancipación de niñas y mujeres.

Es un libro que toma y tiene conciencia con la condición histórica de aquellas mujeres que no forman parte del sistema y se han visto apartadas. Es una llamada y una invitación a que si en algún momento sientes que no formas parte, te des cuenta de que no estás sola. Recomendado para todas las edades, especialmente la adolescencia.
meljim
 01 January 2023
Mil Brujas es un compendio de 26 historias, relatadas por 39 autoras de cómics, periodistas, poetas, pintoras, escritoras, diseñadoras y youtubers, que a través de sus páginas han sabido transmitirnos lo importante que es sentirse a gusto con uno mismo. Además nos muestran que debemos ser fieles a nuestros principios y conocer nuestro pasado para apreciar y luchar por nuestro presente y futuro, tanto a nivel individual como social.
A continuación, me gustaría destacar la calidad visual de la obra, ya que estamos ante una obra gráfica con mucho color y buenos trazos. Además, la calidad del papel permite que la pasar las páginas nos se queden marcadas las huellas en las páginas. Con respecto al contenido de la obra, debo destacar el gran trabajo de cohesión de las historias, ya que todas ellas tienen como hilo conductor a las brujas, aunque cada historia presenta un punto de vista diferente acerca de este colectivo social tan incomprendido a lo largo de los siglos. Otro punto a favor del libro son tanto la redacción del prólogo como la sinopsis del final porque nos ayudan a entender el porqué del libro. Además, este libro es fácil de leer tanto por lo cercano del tema al lector como por la buena redacción empleada.
Por todo ello, y viendo que la unión hace la fuerza, recomiendo su lectura a todas aquellas personas que quieran formar parte de una tribu donde cada uno aprende de los demás y todas las ideas deben ser respetadas
meljimmeljim06 December 2022
Jamás dudéis que sois especiales. No permitáis que os hagan sentir inferiores al resto. Sois capaces de hacer cualquier cosa, tenedlo siempre presente.
meljimmeljim06 December 2022
¿Que pasa cuando no te ves tú?
Juntas son imparables
Son libres
¡Volar!

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo