Editorial: Planeta (25/10/2000)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 13 calificaciones)
Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. ... >Voir plus

Carlibros
 04 May 2023
Mientras vivimos es un libro sumamente agradable de leer y cercano.
No sé si es merecedor de premio o no, ni si es la mejor obra escrita por Maruja Torres, lo que sé es que es un libro que contiene infinidad de perspectivas y reflexiones escondidas.
Es de esos libros que recomiendo que tengas en tu mesita de noche debido a la sencillez de su lectura, la trama principal del libro y los caracteres de los personajes tanto principales como secundarios.
Bien escrito, sencillo, agradable, interesante, con un toque misterioso, cierta profundidad y varios mensajes.
Es un libro recomendable y que he regalado en más de una ocasión porque considero que puede gustarle a mucha gente.
pasiondelalectura
 10 December 2018
No está mal el argumento de este libro, pero de ahí a merecer premio...

Una chica admira a una famosa escritora y quiere acercársele como sea para ubicar sus propios escritos. al mismo tiempo esta famosa escritora está en pana de inspiración y en plena crisis de los 50.
Al conocer a esta chiquilla la escritora piensa servirse de ella para escribir algo con un toque más joven.
La escritora cincuentona sabe que ella misma utilizó a una mujer que tuvo gran influencia en su juventud y de la cual elle se separó por puro egoïsmo y trata de abrir los ojos de la joven para que no caiga en los mismos errores.
librossiemprelibros
 05 September 2023
Mi gran pendiente era leer a Maruja Torres y este verano ha caído "Mientras vivimos", premio Planeta 2000. Me ha gustado. Narrativa sencilla, historia previsible, buena ambientación, y personajes con fuerza, destacando a la gran escritora Regina Dalmau a quien Judit (una joven trepa) quiere parecerse y entra en su vida como ayudante, aunque con planes de convertirse en la siguiente escritora de éxito.
Amelia55Amelia5524 September 2019
De nada le sirve a escritor su talento si no practica sin piedad, si no se esfuerza por encontrar su estilo, si no posee una visión del mundo que quiere levantar con sus palabras
otros libros clasificados: ficciónVer más