José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)Ángela Pérez Gómez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2003)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Ésta es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del Nuevo Periodismo. Una acción delirante: Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor aluc... >Voir plus

manueldb1
 21 February 2020
Este libro es impactante. Puro periodismo gonzo, algo que no sabía lo que era pero que me ha ido descubriendo el surrealista transcurso de esta novela.
Hunter S. Thompson desdibuja la línea entre lo real y lo imaginario en el frenético viaje a Las Vegas de un doctor en periodismo gonzo y su abogado para cubrir una serie de reportajes. Las gafas de espejo, el sudor, los continuos episodios paranoicos fruto del exceso de alcohol y todo tipo de drogas. Es escalofriante que se pueda vivir así, en esta frontera en la que se mueve el supuesto señor Duke.
Todo lo que ocurre es autodestructivo. Cada episodio de estos drogadictos sin control en una ciudad loca es muestra de un sistema corrompido desde sus cimientos.
No pretende ser una crítica, al menos yo no lo he visto así, sino reflejar una realidad que no es tan descabellada como puede parecernos.
La narración de la obra en primera persona, salvo el capítulo "Fracaso en Paradise Boulevard", es impresionante. Las descripciones, sensaciones y el estilo despreocupado y preciso te introducen en la historia, por mucho asco que dé el protagonista y todo lo que hacen tanto él como su abogado. Es el absurdo llevado al extremo, la libertad de poder destrozarte como única forma de vida que da muestra del sinsentido que es la existencia. A su vez, sin embargo, aparece un tono de confesión, que no de arrepentimiento, lo que no es sino muestra de que este libro está escrito para provocar.
sonechka
 13 September 2020
Todo lo que promete la sinopsis, lo cumple con creces. Es una historia alucinante, con unos personajes increíbles y momentos inolvidables. Dan ganas de irse a Las Vegas con estos dos, pero con un rollo mucho más tranquilo, porque van demasiado colocados de todo. Además, es una novela muy cortita que se lee rápido, aunque a veces tienes que pararte a leer dos veces algunos capítulos porque -sobre todo el abogado, ¡qué personaje más grande!- hay situaciones surrealistas.
Dani_Pinto
 20 March 2019
Prácticamente calcado a la película, pero en el libro encontraremos un tono bastante reivindicador de los EEUU de los años 70' que en el film no se deja ver con tanta facilidad
manueldb1manueldb121 February 2020
El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acerca, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo.
Video de Hunter S. Thompson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hunter S. Thompson
Emilio está cansado de que sus padres lo sigan viendo como a un niño pequeño. Esther sabe que ya está preparada para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto.
Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson?
Hary ya la ha leído y nos explica su opinión sobre esta depravada historia con personajes decadentes que se ha convertido en obra legendaria del ?periodismo gonzo? en la que su protagonista, el mismo Thompson, se va a Las Vegas y toma todo tipo de drogas que lo llevan a enfrentarse a surreales y peligrosos encuentros con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa.
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson: drogas, alcohol, violencia y demencia. Hary ya ha dado el salto. ¿Y tú? ¿#YaTienesEdadParaLeerEsto?
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. SABER PERDER de David Trueba. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. ESPERA A LA PRIMAVERA, BANDINI, John Fante.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949