Editorial: Plataforma Neo (05/09/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
(Las chicas Sullivan #3)

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 11 May 2019
Mi Único Plan nos cuenta la historia de Kenzie Sullivan y James Smith, han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ella ha terminado sus estudios y está buscando su primera oportunidad laboral que aparecerá de la mano de su mejor amiga, Mel. Y él está trabajando en la empresa de su hermano donde estuvo haciendo las prácticas. Sus vidas han seguidos caminos distintos pero quizás ha llegado el instante de reencontrarse y descubrir lo que pudo ser y no fue.

Kenzie no está pasando por su mejor momento, su antiguo novio se ha marchado a Italia sin darle ninguna explicación y asimismo, tampoco ha encontrado ningún trabajo. Hasta que una llamada de su mejor amiga, Mel, hará que su verano tome una dirección totalmente diferente y es que le ha conseguido un trabajo en Nueva York. Kenzie no sé lo piensa dos veces y se marchará, pero lo que menos esperaba es que se reencontraría con su exnovio de instituto, James, y que por si fuera poco se llevará otra sorpresa, y es que él es su jefe. Los dos se quedan totalmente alucinados porque ninguno de los dos sabía nada del asunto. Durante estos años no se han visto en ningún momento, cada uno ha seguido un camino diferente. Dicen que el tiempo y la distancia consiguen hacerte olvidar pero que sucede cuando en tu camino se cruza de nuevo, una de las personas más importantes de tu vida y además, no puedes evitar que todos los sentimientos que has enterrado durante años aparezcan de nuevo. James y Kenzie tendrán que armarse de valor y descubrir lo que el destino les tiene preparado. ¿Será posible que exista para ellos una segunda oportunidad o terminarán odiándose para siempre?

El libro está narrado desde el punto de vista de Kenzie Sullivan, menos algunos capítulos donde nos encontramos como narrador a James Smith. Esto último, me ha encantado por completo porque soy una autentica fan de los libros contados a dos voces y además, James fue un personajes que me encanto en Mi Plan D. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con una introducción, 38 capítulos y un epílogo (¡madre mía, madre mía! 😍). Estos son de una extensión variable, el ritmo de la novela es de lo más ligero ya que contiene muchos diálogos y además, es una historia que engancha desde el inicio. En referente a los personajes, Kenzie y James si antes me gustaban en este libro han terminado de enamorarme. Necesitaba este libro con mucha urgencia 😍

Kenzie. Nuestra protagonista femenina es alegre, ordenada y sigue siendo bastante torpe, sino leed la historia y lo comprobareis por vosotros mismos. Es una protagonista muy cercana con la que el lector logra empatizar, me lo he pasado genial con ella. Y además, he visto una gran evolución en ella y eso es algo que me ha encantado por completo.

James. Nuestro protagonista es risueño, bromista y cariñoso. Tiene una vida tranquila, un trabajo que le gusta y a su lado, cuenta con su hermano y familia. En este tiempo, ha luchado para dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que te conquista, si es que a este chico los años le siente muy pero que muy bien, en todos los sentidos 😉 Que más os puedo decir de él, no sé que hacéis qué no lo conocéis aún porque lo que os estáis perdiendo.

Por último, este libro ha sido el tercero que leo de Andrea Smith tengo que decir, cada vez me gustan más sus historias. Sus novelas son ligeras, frescas, divertidas y tiene la capacidad de crear personajes dinámicos con los que disfrutas desde el primer instante porque son únicos. Todos sus libros me ha gustado pero este se ha convertido en mi favorito, leer el final de la historia de Kenzie y James me ha encanto aunque me ha dado pena despedirme de ellos aunque volveré a leer su historia una y mil veces. Eso sí, Andrea este epílogo no me ha gustado nada pero nada, ¡NECESITO la historia de Lily! 😭 Por cierto, no me puedo olvidar de hablaros de las ilustraciones que contienen este libro y también, las que tiene ¡Eh, Soy Les! porque son maravillosas 😍

Mi Único Plan es el impecable final de la historia de Kenzie y James. Una novela que sobresale por lo divertida, amena y adictiva que es. Una lectura que recomiendo, ya os lo pasaréis genial leyéndola, y os dejará con ganas de conocer las otras historias de la autora.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
cuentapaginas
 01 November 2020
El final del primero no es muy abierto por lo que tenía curiosidad por saber que pasaría en este libro. Es el tercero de la serie pero la segunda parte del primer libro. La verdad es que me ha gustado mucho, no tanto como el primero pero muy cerca.
Una chica consigue un trabajo gracias a su mejor amiga pero al llegar a su puesto se da cuenta de que su jefe es su exnovio.
Han pasado unos años desde que los protagonistas no se ven, desde que rompieron. Ahora ella acaba de salir de una relación y no está muy bien, y reencontrarse con él le hará darse cuenta de muchas cosas.
Los protagonistas empiezan a pasar tiempo juntos, se encuentran tan cómodos juntos que es como si nada hubiera pasado, y se hacen amigos. Esta amistad va creciendo poco a poco y sus antiguos sentimientos van resurgiendo.
Me alegró mucho saber que la protagonista mantenía el contacto con su mejor amigo de toda la vida, ya que cuando acabo el primero dudaba que eso pasara pero cuanto me alegro de haberme equivocado.
La protagonista de este libro es sin duda mi favorita de las dos hermanas. (Como ya he dicho el primer libro de esta serie es la primera parte de este, pero el segundo lo protagoniza su hermana.)
Parece un libro que se puede leer sin haber leído los anteriores, que se puede, se entendería y podría gustar, pero no lo hagáis, leer como mínimo el primero antes, la primera parte de esta historia, así disfrutareis más este. Saber bien su pasado, conocer a los personajes, leer como se enamoraron hicieron que este libro me gustara mucho más. Siento que sin saber todo eso, el libro no me hubiera gustado tanto porque en realidad no tiene mucho, solo el reencontrarte con los personajes y leer como se vuelven a enamorar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
aitanawinter
 19 October 2020
Kenzi es muy dulce y divertida. Por muchos años que hayan pasado desde el primer libro, sigue siendo la misma, algo más madura, pero sin perder su esencia. Es torpe, natural e ingeniosa, lista para una nueva aventura en Nueva York y para enfrentar su primer trabajo con todas las ganas del mundo. Pero, como ya sabréis si conocéis a Kenzi, si algo le puede salir mal, le saldrá fatal, por lo que, una vez más, las risas están aseguradas con esta novela.

James es justo como recordaba, aunque ese lado pícaro y bromista esta algo más suavizado por la responsabilidad de su trabajo. Pero es estar con Kenzi y volver a ser él mismo, volver a disfrutar de las pequeñas cosas. Su relación no acabo por falta de amor, y eso se nota desde el primer momento en el que se ven, aunque a ambos les cueste reconocerlo. Hay cierta evolución en ambos que ha sido muy bonito contemplar, ver como ambos sacan lo mejor del otro, como maduran un poquito más juntos y vuelven a disfrutar de la vida en lugar de seguir encerrados en sí mismos. He disfrutado mucho de su historia y de ese final perfecto que ambos se merecían y por fin han tenido. Ay, creo que es la novela que mas he disfrutado de la trilogía de Las chicas Sullivan.

Respecto a los personajes secundarios, especial mención a Mel y Jack, que son adorables, y a Mara y Seo, que son de lo más divertidas. Me hubiese gustado poder disfrutar algo mas de Les y saber cómo está su relación con Hunter, pero aún queda Eres real, no perdamos la esperanza.

La pluma de la autora me ha atrapado de nuevo. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Kenzi me fascinó desde el primer momento y James me ha conquistado sin remedio. Sin duda una novela juvenil romántica, refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida. Os la recomiendo sin duda, en especial si disfrutasteis de las historias anteriores.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
loveporlalectura
 30 August 2020
Aunque prefiero "Mi plan D", por esa chispa de James, la inocencia que tienen en su adolescencia, y los vaivenes que giran en torno a la historia, "Mi único plan" también es un libro lleno de frescura y simpatía ,con nuestros protagonistas Kenzie y James, ahora mas maduros, mas adultos y mas responsables.
Surgen reencuentros , renacen sentimientos que llegaron a aparcar por creer que habían superado y olvidado, y vemos como se enfrentan a ellos de nuevo, intentando esquivarlos.
Kenzie es mas avispada, mas sociable , pero sigue manteniendo esa inseguridad suya .
James , quizás se ha vuelto un poco mas introvertido con el mundo, pero aun conserva el payaso que lo delataba en su adolescencia.
Masquepalabrasblog
 10 September 2019
Me cuesta saber por dónde empezar cuando un libro significó tanto para mi. Desde que leí Mi plan d'supe que estaba delante de una autora a la que quería seguir leyendo sin dudas. Nunca espere tanto un "final" si se puede decir como lo es Mi único plan, en esta novela nos encontramos con nuestros viejos protagonistas: Kenzie y James en su forma adulta quizás?. Nos encontramos en NY con nuestra divertida Kenzie Sullivan en su tope máximo de ella misma, siento que este personaje no evolucionó mucho ni maduro pero no porque la autora no lo haya querido sino pro que Kenzie es así, es su esencia propia ser torpe, despistada y caer en situaciones sumamente incómodas y hacernos reír a más no poder. En cambio a James Smith aquel pelirrojo que nos ganó el corazón lo vi muy cambiado, jamás me imagine a James dentro de una oficina con traje siendo jefe y muy responsable. La historia se desarrolla de manera divertida, fresca, en un ambiente genial como lo puede ser NY en su esplendor máximo. Me encantó como Andrea lo hizo lucir el entorno de nuestros protagonistas. Cosas que ame de la lectura: que aparecieran como personajes secundarios aquellos que estuvieron desde el principio como: Mel, Jack, Alia y hasta el mismo Mason. El final lo ame con locura y debo admitir que no me gustó al principio porque significa que ahí llegada a su final esta historia que amo tanto y lo más fundamental que ame sin dudas fue a nuestro querido James Smith ❤
cuentapaginascuentapaginas01 November 2020
El pasado es lo que nos convierte en lo que somos ahora. Aprendí de mi pasado, de mis errores. Aprendí que no debes hacer daño a lo que más quieres.