ISBN : B00IZJ50UI
Editorial: Mateu, Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Sallie, una chica colorina, crespa, de temperamento apasionado y proveniente de una clase acomoda, acepta el cargo de directora del Hogar John Grier, destinado a acoger huérfanos, con la esperanza de poder darles una oportunidad a todos los niños que viven allí y de prepararlos para que sepan enfrentar la vida cuando deban partir y enfrentarse al mundo. Para lograrlo, pone en marcha una serie de reformas sobre las cuales tendrá diferencias de opinión con Robien Mc R... >Voir plus

julycbooks
 17 June 2021
3,5 estrellas.

Mi querido enemigo es el segundo libro de una serie, pero puede leerse independientemente. La protagonista es Sallie, un personaje secundario de Papaíto Piernas Largas, a quien su amiga Judy le ha dado una tarea que no está segura de querer cumplir: que sea directora del orfanato John Grier.

Al principio, Sallie solo acepta diciendo que será algo temporal, un favor para su amiga y su esposo hasta que encuentren a alguien más indicada para el puesto. Sallie no tiene carácter para esto, y ansía volver a su ajetreada vida social. Además, no soporta tener que trabajar con el médico del orfanato, Robin MacRae, un tipo severo y aburrido con quien choca cabezas desde el primer día.

Esta se trata de una novela epistolar, en donde lo único que leemos son las cartas que Sallie le escribe a su amiga Judy reportando los progresos que va haciendo día a día. El tono sarcástico de sus cartas es fantástico, y mantiene siempre entretenida la lectura.

Aunque la trama es ligeramente predecible, ya que es una historia muy cotidiana, lo que más me cautivó de este libro es su protagonista, Sallie. Adoro su tono energético y ligeramente alocado, y es muy bonito ver cómo de a poco se va enamorando del orfanato y de su trabajo como directora del mismo. Su carácter fuerte y mandón, su aire decidido incluso cuando no sabe lo que está haciendo, es lo que la hacen perfecta para dirigir esa caótica institución.

Hay solo dos pegas que le pongo al libro. Por una parte, el final me pareció un poco apresurado, me hubiera gustado saber más sobre la resolución de ese romance que estuvo dando vueltas durante todo el libro. Entiendo que el formato de cartas no permite muchos detalles, pero creo que la autora podría haberse esforzado más. Y por otra parte, hay ciertos comentarios un poco racistas y sexistas que resultan chocantes y denotan que el libro fue escrito en otra época.

Fuera de eso, Mi querido enemigo es un clásico precioso, de esos que te calientan el corazón y te dejan con muy buen sabor de boca.
Lushka
 15 November 2018
Si leiste papaito piernas largas definitivamente tenes que leer este libro!!
Hay muchos momentos en los que odie a los protagonistas por sus actitudes, me senti como: "¡ya está, solo quieranse idiotas!" Pero todo sale bien al final, asi que se puede aguantar. El libro es super corto y tiene dibujos, se lee en un ratito.
keuky
 20 March 2021
Es una novela con una protagonista que tiene que aprender a convivir en un mundo completamente diferente al cual se crió y eso la hace cada vez más fuerte y decidida para seguir adelante con su nuevo trabajo. A parte de eso, el romance de enemies - to - lovers es divertido y ameno.
julycbooksjulycbooks17 June 2021
Mientras más estudio a los hombres, más me doy cuenta de que no son otra cosa que niños que han crecido demasiado como para darles nalgadas.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés