Editorial: Ediciones Kiwi (20/01/2020)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 14 calificaciones)
Resumen
Sara tienen miedo, a pesar de que ya conocía su destino, pero saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí. Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada. Al llegar, n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 05 April 2020
Son varias las novelas que me llaman la atención de Alissa Brontë, aunque cuando supe de la publicación de Mi orgullo y tus prejuicios, algo me atrajo al instante y decidí que sería esta la historia con la que comenzar por la bilbiografía de esta autora de romántica. Ahora creo que me equivoqué y que hubiera hecho mejor en iniciarme con alguno de sus romances históricos, pues al terminar este libro he tenido la sensación de que, pese al intento por arriesgar a ser original situando la trama en Corea del Sur (y eso teniendo en cuenta que este detalle está dejando de ser original debido a la cantidad de novelas que ya hay ambientadas en ese país), esta historia ¿romántica? hubiera tenido más acierto argumental si la enmarcásemos hace dos siglos.

La trama es tan simple como que una española es obligada a viajar a Corea del Sur para casarse con un desconocido, por cuestiones empresariales (¿?). Cuando conoce a su prometido saltan chispas con los roces continuos que tienen porque el chico es un poquito intratable y de humor cambiante, mientras que ella es bastante manejable y de poco carácter (o de otra manera no se explica que haya aceptado esto del matrimonio concertado en un país extranjero con un desconocido que además es un borde, así que orgullo y amor propio por su parte he visto poco, la verdad). Cuando Sara llega a su nuevo “hogar”, ni siquiera parece que su nueva familia esté muy feliz con el enlace y en su nuevo instituto tiene que aprender rápidamente cómo moverse para no convertirse en una marginada además de en una forastera durante todo el curso. Así que el resto de la novela se desarrolla a través de los intentos de Sara por encajar en todas las facetas de su nueva vida y en conocer a su futuro marido. A priori a mí me parecía una premisa muy interesante con la que se podía arriesgar mucho e incluso, dado el título de la novela, podíamos hasta esperar una especie de retelling del clásico ahora que está tan de moda poner a versiones modernas Elizabeth Bennet o de Jo March en romances contemporáneos.

Sin embargo, son varios los fallos que yo me he encontrado para que personalmente esta novela no haya sido de mi agrado. El principal ha sido el poco sentido que le veo a toda la trama en sí misma desde que empieza el libro. de entrada, me parece una premisa bastante ridícula que en el siglo XXI la protagonista (española, occidental) sea obligada a casarse con un extranjero por motivos de transacción multinacional de las empresas familiares. Creía que iba a tener algún tipo de justificación más creíble que la que se nos da, pero no es así. Que sí, que es ficción, pero la ficción tiene que tener cierta coherencia y si la novela es contemporánea, realista y demás, tiene que guardar algo de sentido si partimos de que es una chica completamente moderna, con una familia con la que parece que se lleva bien y que simplemente se tiene que casar sí o sí con un desconocido (además, eso, un completo desconocido, que no es que las familias se conozcan y arreglen el enlace por motivos económicos, para guardar las apariencias o qué sé yo).

Por otro lado, ninguno de los personajes ha provocado en mí más que pereza por todo lo que les ocurre y realmente solo puedo destacar a la protagonista, porque el resto son secundarios a su alrededor sin mucho desarrollo personal ni narrativo. Además, todos ellos quedan en un segundo plano y siguen un prototipo tan concreto, que no aportan nada nuevo. Por ejemplo, el coprotagonista, si podemos llamarlo así, es súper típico (quitando el detalle de que sea surcoreano), un borde de manual, antipático y que realmente trata mal a Sara. Más allá de las diferencias culturales, la menosprecia en muchas ocasiones llevando la relación a un punto de amor-odio que lo que en realidad es, es tóxica. En consecuencia, el romance como plato principal del menú asiático se me ha atragantado prácticamente desde el principio, porque parece que vamos a asistir a un slow burn lleno de química pero termina siendo un mero instalove únicamente con mucha física y tensión sexual precipitada (o tampoco entendería de otra manera la escena erótica del final, que parece un añadido o contenido extra, más que una escena sincronizada con el resto de la novela). Los demás personajes masculinos que aparecen acaban por ser una copia unos de otros en su actitud y su forma de resolver los conflictos (a puñetazo limpio, la mayoría de las veces), resaltando solamente un aspecto del carácter surcoreano, como si fueran todos unos agresivos, bordemente viriles y posesivos con las chicas. Ellas tampoco quedan mejor paradas porque solo se resalta su afán por casarse con un rico heredero con mucho honor sin una pizca de sororidad unas con otras.

Con este panorama, el choque cultural es muy fuerte para Sara pero nosotros como lectores apenas vemos nada de la cultura coreana como tal y solo se dejan caer cuatro clichés exagerados como que lo coreanos son unos fanáticos de las tradiciones, que tienen estanques con peces como rincones favoritos para relajarse en plan intensito y que sus escuelas elitistas son SÚPER elitistas, incluso para la propia élite. de hecho, uno de los aspectos que más me llamaban la atención de esta novela era su ambientación en Corea del Sur, pero al final parece que la localización geográfica de la trama se ha quedado en una justificación para realzar prácticamente aspectos negativos de la cultura más oriental, aferrada a las tradiciones pasadas de moda. al final, el resultado es que realmente no hay ambientación, no conocemos exteriores ni lugares icónicos, no paseamos por Seúl ni por ningún paisaje característico surcoreano, porque todo se limita al interior de una mansión y si acaso sus jardines y a la descripción de un típico instituto internacional insoportablemente elitista, nada nuevo ni exclusivo de Corea. Así que ha sido una verdadera decepción en cuanto a la documentación para seguir conociendo este país.

Para finalizar mi comentario personal, en general todo esto se podría haber pasado por alto si hubiera disfrutado con la narrativa, pero me he encontrado con una prosa falta de pulir en muchas ocasiones. No digo que el estilo personal sea malo (es más, estoy más que segura de que volveré a repetir con la autora con alguno de sus romances históricos) pero el caso es que, además de haberme encontrado bastantes erratas (incluida una en la primera línea de la sinopsis de la mismísima contraportada del libro) que denotan la ausencia de una corrección meramente ortotipográfica, considero que necesita una corrección de estilo más profunda y meditada que elimine las muchas repeticiones de estructuras que tiene, algunas frases a veces sin sentido, con muchas comas interrumpiendo la narración o incluso algo que se ve mirando la novela en conjunto como es la repetición constante de las palabras “orgullo” y “prejuicio”, como si necesitara afianzar algún paralelismo con la obra clásica a la que recuerda el título cuando no hay ninguna semejanza con ella.

En definitiva, tengo la sensación de que esta ha sido una de esas ocasiones en las que las expectativas juegan una mala pasada, sobre todo cuando no se conoce a la autora, pese a que no iba con nada en mente y no tenía ni idea de qué iba la trama. No me importa volver a intentarlo con Alissa Brontë porque reconozco que la historia podría haberme encantado hace algunos años pero a estas alturas hay varios aspectos de las novelas románticas que no tolero y que me impiden disfrutar de lecturas así. Sin embargo, pese a todos estos “peros”, soy consciente de que he podido leer el libro muy rápidamente porque tiene algo que engancha y en ninguno de sus tramos me he aburrido, porque no deja de ser ágil y con un estilo sencillo lleno de diálogos, que quizás la habría hecho más apropiada como libro para el verano para no tener que pensar mucho o directamente para no pensar en nada.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Aure
 01 April 2020
Es una lectura new adult de romance, va a pasar a estar entre mis lecturas favoritas del año , me lo leí en una tarde de la adicción que provoca junto a una protagonista dulce y decidida con un compañero a su altura ,un diamante en bruto con muchas aristas por descubrir.
El centro de la trama es Sara la joven protagonista, como dice la sinopsis debe viajar a Corea para conocer a su futuro marido ,establecer una alianza comercial que no amorosa , para su padre ,dejando toda su vida atrás. La primera escena de la novela o primer capítulo sienta las bases de lo que supone la familia para Sara ,una vida rica en lujos superficiales, un padre ausente y una madrastra indiferente. Las amistades brillan por su ausencia y su casi novio desaparece ,para una persona con tantas carencias ,su familia disfuncional es un continuo malestar que le llena de infelicidad. No es feliz ,sin embargo no esperaba viajar a Corea para conocer a su futuro marido, sin casi tiempo de despedirse y tras muchas horas de viaje ,llega su primera toma de contacto sin casi conocer el idioma,apática , además con muchas dudas sobre su "familia política ". En la terminal del aeropuerto le espera su guardaespaldas , un joven atractivo ,alto y rebelde de malos modos que le hace desear darle un par de tortas o de respuestas de malos modales, con taquicardias incluidas. Súper enganchada desde el minuto 1 a la trama, mis expectativas han sido satisfechas a lo bestia desde la portada que es una maravilla , la ambientación de Corea que te sumerge de manera magistral,se nota la gran dedicación de Alissa en cada paisaje descrito ,la prosa delicada de una ciudad asiática magnífica , junto a una pareja redonda de emociones. Casi un cuento coreano o una película que es de uno de mis géneros favoritos , con el plus de un argumento intenso ,muy intenso de sensaciones , pero también un equilibrio perfecto entre una amistad a un lento amor de orgullo y prejuicios.
Tengo que confesar que la app de Nubico me ha dejado a medias en un aspecto esencial ,hay frases o palabras en coreano que mi pobre traductor no ha sabido traducir , pero ello no ha sido impedimento para la lectura, he disfrutado como loca de cada acción ,mensaje y puntos importantes que nos muestra la pluma. Simplemente no es un romance más, ni una novela para entretenerse una tarde, es viajar al lado de Sara a un futuro incierto y conocer a un joven que te rompe los esquemas de manera brutal, es conocer otra cultura que he adorado, es meterte en la incipiente amistad de dos personas tan diferentes y a la vez sentir el corazón a mil por los momentos mágicos de la pareja , es sentir las dudas por lo que parece y no es, sufrir por el acoso , asombrarse por una bella flor e incluso, llegar a la deliciosa coyuntura entre pelear o huir.La pluma de la autora ha crecido o yo lo he sentido así, es una lectura magistral que borda temas importantes ,con varios añadidos que me han sabido a gloria. Por supuesto no voy a contaros más de la trama, los negocios ,matrimonios concertados , una española en Corea , acudir a la preparatoria siendo la nueva en todo y sin casi conocer el idioma, un guardaespaldas de malos modales ,apariencias , también el orgullo de ella ,con los prejuicios de él. Me ha encantado saber que soy una perra sucia por mi sangre española 😆 bueno la protagonista ,saber que hay un mundo de etiquetas no establecidas en la cultura coreana que desconocía, saber que una flor es más que un regalo o constatar que los besos y caricias son un privilegio que se da en libertad con el corazón.
Para mi deleite no hay escenas de cama subidas de tono ,se da otro aspecto mucho más importante que pocas veces disfruto leyendo, la anticipación del amor con gestos ,descripciones y momentos exquisitos que han sido maravillosos descubrir lentamente.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
xulitaminny
 27 February 2020
Como os he comentado arriba, hoy vengo con una nueva historia terminada. Ayer tras unas semanas sin poder leer nada, en cuanto me llegó esta historia me enamoré de la portada y me puse con ella.
Lo primero que vamos a conocer es a Sara, una chica que su padre la obliga por negocio a irse a Corea a conocer al que será su prometido, dejando atrás a los amigos y a su amor ( tengo que decir que muy amigos no eran, ya que parece que con la marcha de ella, se olvidan completamente de que existe ) .
Su llegada no es como ella lo esperaba y hasta aquí os cuento...
Tengo que decir que desde el primer momento la historia me ha tenido completamente enganchada, la empecé a las 7 de la tarde y no he podido dejar de leer hasta que llegue al final.
Me encanta cuando la autora consigue que sientas lo mismo que siente los chicos y eso es lo que vamos a sentir en esta historia. Vamos a sentir la soledad que siente Sara, lo desconocido a un sitio nuevo, el no saber las costumbre, y sobre todo no dominar de todo el idioma, y si fuera poco, también tiene que ir a un colegio interno donde por lo menos hablan Inglés pero donde no se lo podrán nada fácil por ser extranjera y sobre todo por su aspecto, pero además tienes que lidiar con tu prometido, con sus cambios de humor, y sobre todo con sus enemigos.
Y como en todas las historias no podemos olvidarnos de los malos... uff son patéticos, los he odiado, pero no solamente a ellos, sino también al padre de ella por no preocuparse por su hija ..
Una tensión entre ellos que no lo pueden evitar, un compromiso que deben ocultar y ,mucha gente queriendo hacer daño .
Hay un personaje que me ha enamorado desde el primer momento que aparece y es Hyo.. es el mejor amigo de Dah-ho ( el prometido de Sara) y la mejor compañía de Sara cuando está en los peores momentos y él que la salva de muchas ...
Como le dice Sara, si no hubiera conocido a Dah-ho lo nuestro sería perfecto porque aunque al principio es un poco ... consigue enamorarte de él. Ah y la autora me ha confirmado que habrá historia de él !! espero que sea pronto !!!!.

Ayy y que decir del final .. digo ya verás que el tonto de Dah-ho no hace nada...ah sí !! Alissa me has dejado sin boda y sin niños :( . Yo que tenía el traje preparado jajajaja.

Una historia que me ha durado horas, que me ha tenido completamente enganchada y de la cual me he enamorado completamente de los personajes, aunque a DAh-ho es para hacérselo mirar o darle un buen azote jajaja, pero quitando la coraza que Sara consigue quitar es todo amor. Una historia que viviremos un montón de sensaciones con ellos pero sobre todo te deja con una sonrisa en la boca cuando la terminas. ..

A la autora, decirle felicidades por esta historia, si tiritas me enamoró, esta historia me ha cautivado, y que mejor historia que esta para tenerla en mi estantería. Alissa nos vemos en Armilla y prepárate que voy a ver lo que te puedo sacar de la historia de Hyo !! Ha sido un placer volver a leerte y ya sabes a escribir más historias como estas que son las que me gustan !!

Enlace: https://elrinconcitodeminny...
Ade
 14 May 2021
La trama es entretenida, llena de enredos y malentendidos. Cuesta parar de leer porque te metes de lleno en esa vorágine de mentiras, secretos, odio, amor… y terminas zampándote la historia en nada, como me ha ocurrido a mí.

El personaje de Sara me ha gustado. Es una chica fuerte que, a pesar de tener miedo, no se esconde, todo lo contrario, planta cara al mundo, a su prometido, y a todos los que la odian, (menos a su padre, que es el artífice de sus problemas y por el que tenía que haber empezado). Con el personaje masculino, Dak-ho, he tenido mis más y mis menos, pues he llegado a detestarlo en ciertas partes de la trama. Es distante, amargado, solitario; envuelto en ese halo misterioso que lo convierte en un chico que suscita curiosidad y atracción. Es cierto que conforme la historia va avanzando, te va cautivando. Pero poco a poco, cuando se va desprendiendo de toda esa ira que le corroe y de sus temores. Cuando se deja llevar por lo que Sara le hace sentir, dan ganas hasta de achucharlo 😉

A pesar de que el final está bien, y la historia es buena, mi única objeción es que algunas partes del libro me han parecido un tanto pesadas, llegando incluso a desconectar de la trama en algunas ocasiones.

Aun así, es una lectura entretenida, que se lee con rapidez porque te engancha; con un argumento que te mantiene en ascuas durante todo el libro, y dos protagonistas envueltos en una tensión sexual de lo más intensa.
Lorena98
 23 May 2020
Nos encontramos a sara, que de repente y sin previo aviso se ve obligada a aceptar un matrimonio concertado. Y para ello debe trasladarse a Corea. Allí viviremos con ella la diferencia entre ambas culturas.

Me ha parecido una historia sencilla, amena y adictiva. Gracias a que su lectura es ágil y que es más cortita que otras novelas de su género, hace que te atrape más y no se haga monótona.
Me ha encantado la ambientación, es muy original y atípico. Se ha salido de los márgenes en cuanto a ello y es algo muy positivo.
También un punto reseñable es que haya añadido un poco del idioma en cada capítulo, yo diría que incluso en cada página. Algo, que para mi es muy positivo, me encanta aprender palabras en otros idiomas mientras leo.

El único punto, para mí, negativo es que la relación entre ambos se desarrolla un poco abruptamente, al menos esa ha sido mi sensación.

Aún así, la he disfrutado mucho y si te gustan las historias de este tipo, te la recomiendo totalmente.
AureAure01 April 2020
Una vez me dijeron que los chicos buenos van al cielo,pero que los chicos malos regalan el cielo a la chica a la que quieren. Nunca lo había entendido ,hasta ahora.