Ana Duque (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (21/06/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años? Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas."Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:1.- Él quiere jugar a la box.2.- Quiere una novia.3.- Quiere volver a casa.4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.Rosa es inteligen... >Voir plus

Nedyah
 03 September 2018
Mi Hermana Rosa es un thriller juvenil al que tenía muchas ganas de hincarle el diente. La sinopsis era muy sugerente y diferente a lo que he leído hasta la fecha en el género y me dio mucha curiosidad descubrir la historia oculta entre sus páginas. Ha sido una novela que he devorado en pocos días y que me ha gustado más de lo esperado, pues contiene una trama con giros y sorpresas inesperadas y con una protagonista de lo más peculiar e interesante.

Mi Hermana Rosa nos presente a Che Taylor, un joven de diecisiete años que, entre las típicas aficiones y sueños de cualquier chico de su edad: echarse novia, boxear en combates, encontrar por fin un lugar donde asentarse con su familia, pues no paran de viajar de un lugar a otro por motivos laborales; hay algo que sí se escapa de las funciones y deseos de un chico de su edad: mantener a su hermana pequeña Rosa bajo control. Y es que Rosa, con diez años de edad, oculta tras una cara angelical un auténtico demonio. Che es el único que sabe la verdad sobre Rosa, su apatía, insensibilidad y su ganas irrefrenables de hacer daño a los demás y disfrutar con ello. Rosa es una psicópata y puede llegar a ser muy peligrosa si no se le para los pies a tiempo, y Che, desde que empezó a vislumbrar esa faceta de su hermana, no ha dejado de vigilarla y convertirse en su sombra y su brújula de la moralidad, intentando hacerle ver lo que está bien y lo que está mal.
Sin embargo, con la mudanza Nueva York todo se complicará y Che tendrá que controlar mejor a Rosa y tratar por todos los medios de que su familia, de una vez por todas, crea en su palabra y no en la de una niña con carita de ángel, hoyuelos adorables y sonrisa inocente.

Esta novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Che. Conocemos sus pensamientos sobre Rosa y cómo trata de mantenerla a raya y evitar que cometa alguna estupidez que ponga en peligro a alguien o peor, que termine en muerte. Che lleva diez años comportándose como el tercer progenitor de su hermana, y el único que la conoce de verdad y con el que Rosa se comporta tal y como es en realidad, sin sonrisas inocentes y caritas de niña buena de por medio. Durante la estancia de Che y su familia en Nueva York, éste nos mostrará su día a día en la ciudad, tratándose de hacerse a ella y encontrar su rutina diaria, entre clases de boxeo, nuevas amistades y, quién sabe, algún interés amoroso que pueda aparecer; así como la relación con sus progenitores, un tanto peculiar, y, sobre todo, la cara oculta de su hermana, la investigación que realiza por su cuenta para entender mejor su cerebro y su trastorno de personalidad antisocial, ya que, cuestión aparte, le fascina la neurología y sueña con convertirse en médico cuando sea mayor. Gracias a ello y a que su hermana lo tiene como confidente de sus fechorías, Che hace lo que puede para adelantarse a sus juegos macabros y mentales antes de que sea demasiado tarde, aunque no siempre lo consigue y su hermana termina saliéndose con la suya.

Lo mejor de la novela es que la historia se centra en los personajes y poco a poco la autora va desengranando a cada uno de ellos, sorprendiendo con giros totalmente inesperados. No hay acción pero ni falta que le hace, pues todo se desarrolla de tal forma que resulta imposible despegarse de la lectura.
Los personajes son muy complejos, pero están bien definidos y diferenciados, y es lo que hace que esta historia adquiera tanta emoción y termine gustando. Poco a poco iremos viendo que nadie es lo que parece y que hay mucho más oculto detrás. Son personajes muy diversos y plasmados de forma inteligente en cada tramo de la historia. Todos están implicados de una u otra forma, siendo el eje central la personalidad de Rosa y su forma de actuar y salirse con la suya por mucho mal que haga, y es increíble.
Aunque Che sea la voz narrativa de la novela y nos movamos por la historia desde sus experiencias y rutina diaria, Rosa es la protagonista por excelencia. Rosa es un personaje que inmediatamente despierta interés en el lector. No es como los demás niños de su edad y su inteligencia y percepción del mundo crean a la par sensaciones a caballo entre el miedo y el asombro. Resulta curioso y a la par aterrador que una niña de diez años sea tan inteligente y calculadora como lo es Rosa.

La trama es una sucesión de giros inesperados que me iban dejando cada vez con la boca más desencajada. No termina por desvelarse una cosa cuando ya se está cociendo algo en los próximos capítulos que dejarán al lector con los ojos como platos. Justine Larbalestier ha construido la trama de forma inteligente y de tal manera que cada pequeño detalle está pensado para llevarnos a ese momento culmen del final. Cuando se descubre empieza a entender ciertas referencias a las que en su momento no le das ninguna importancia y que, al final, cobran el mayor sentido de todos. Si duda alguna, un desenlace redondo.

En resumen, 'Mi Hermana Rosa' es un thriller juvenil y psicológico que me ha enganchado por completo. Justine Larbalestier ha construido una trama que cuida al máximo detalle, adentrándonos en la mente de una pequeña con trastorno de personalidad antisocial a través de los ojos y las vivencias de su hermano mayor. Un thriller recomendado a todas las edad por la trama tan inteligente, los personajes tan complejos y, sobre todo, por ese desenlace que os dejará alucinando y muy satisfechos con el resultado global.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Blackrose_val
 11 January 2020
BRUTAL. Una historia contada en primera persona por Che, el hermano mayor de nuestra perturbada protagonista, Rosa, quien tiene un trastorno sociópata desde que era pequeña, que ha sabido esconder muy bien y que solo Che parece darse cuenta de ello, ya que sus padres, constantemente viajando por trabajo, parecen estar ausentes todo el tiempo. Che tiene que hacer el papel de padre, que no sería tan malo si no tuviera que estar constantemente pendiente de que Rosa no haga nada malo, ya que no puede evitar ceder a sus impulsos.
Me ha encantado, no tiene mucha acción, pero va progresivamente contando la historia de una manera que no puedes dejar de leer, hay intriga, tensión, mentiras, engaños... Te pones en la piel de Che, sientes su frustración, ya que tiene aspiraciones como cualquier adolescente (boxear, no viajar tanto obligado o enamorarse en este caso) pero tiene que lidiar con el peligro que es Rosa, una niñita que parece encantadora pero no lo es, siempre consigue lo que se propone y engaña a todo el mundo, hasta que alguien empieza a sospechar... Una trama muy interesante e inteligente que te pondrá los pelos de punta.
Miesquinitadelectura
 24 September 2018

El libro que os presento hoy es “Mi hermana Rosa” un thriller psicológico juvenil que ha ganado varios premios (Kirkus Reviews Best Teen Book 2016 y Publishers Weekly Best Young Adult Book 2016) y cuya trama no dejará indiferente.

Che, un chico de 17 años y natural de Sídney, será el narrador de esta historia. Los aviones y los cambios continuos de casa y de país han sido sus compañeros de viaje durante los últimos años, ya que sus padres, Sally y David, se dedican a crear negocios en distintos países para luego venderlos. Y todo ello, con la ayuda de los McBrunight, una familia neyorkina y rica, amigos íntimos de Sally y David en su juventud, que no duda en invertir en sus empresas. Pero la compañera de viaje que más quebraderos de cabeza le provoca es su hermana Rosa.

Rosa, una niña angelical de rizos dorados y de sonrisa cautivadora, sabe cómo ganarse el favor de los que la rodean, pero no de todos: su hermano Che está seguro de que su compleja personalidad esconde algo oscuro, y no dudará en poner todo de su parte para que el comportamiento de su hermana no desemboque en algo más grave.

El último destino de la familia es Nueva York, ciudad donde transcurre la narración y donde conocerán definitivamente a la familia McBrunight en persona. Harto de tanto viaje, Che no dudará en mostrar sus ganas de volver a Sidney para encontrarse con sus amigos y para volver a ser una familia normal. No obstante, poco a poco irá descubriendo la ciudad, el gimnasio (es adicto al boxeo) y nuevos amigos que cambiarán su visión de lo que es la cuidad. Por otra parte, el comportamiento de su hermana será cada vez más extremo y la complejidad de contener sus siniestras acciones se incrementará, lo que provocará situaciones graves que precipitarán el transcurso de la trama.

Cabe destacar el perfil psicológico tan cuidado de Rosa, la autora ha sabido dar en el clavo para que más de una vez los pelos se pongan de punta. Por su parte, la novela trata temas controvertidos como las drogas, la homosexualidad, el sexo y la religión, con una sensibilidad envidiable.

Os animo a que le déis una oportunidad y conozcáis al peculiar personaje de Rosa, no os dejará indiferente

Enlace: https://miesquinitadelectura..
W4NH3D4
 20 March 2020
Esta lectura me costó más de lo normal, ya que no tiene mucho enganche al principio. Pasando la mitad de la lectura es cuando empieza a haber más intriga, pero no es hasta los últimos 5 capítulos cuando de verdad se pone interesante.
Aun así te quedas inmerso en la lectura buscando esa intriga que buscas con este libro.
Rosa, es la niña más retorcida, perversa e interesante.
Ché el niño incomprendido que todo hermano mayor se sentirá identificado.
ATurquoise
 07 May 2020
Un thriller psicológico fácil de leer, rápido y adictivo...
Dejo el link a la reseña, por si os queréis sumar al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
otros libros clasificados: ThrillerVer más