Editorial: Ediciones Paidós (27/09/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol».
En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación ... >Voir plus

RodrigoAlva10
 29 September 2019
Conocí a Aitor Sanchez en el fantástico programa de radio de la Cadena Ser, Ser Consumidor, en la plataforma Ivoox. Escuchar a Aitor Sánchez fue tan didáctico y gratificante como leer su libro.

Ya en el prólogo de Mikel López Iturriaga (El comidista) titulado Guerra a la desinformación se van dejando pistas de lo que podremos leer a lo largo del libro:

“Hay personas que se asombran de lo mal que comemos. Yo me asombro de que queden personas que coman bien, dada la confusión reinante en los asuntos relacionados con la alimentación en los sobreinformados a la par que desinformados principios del siglo XXI.”

En Mi dieta cojea Aitor Sánchez recorre 19 mitos acerca de la alimentación, rebatiéndolos o apoyándolos no solo con lógica y sentido común que de esto tiene de sobra, sino con datos científicos, argumentos sólidos sobre estudios realizados y experiencia propia. Se aleja de la información sesgada que nos ofrecen las empresas en su publicidad.

Desde ¿Es el desayuno la comida más importante del día? a ¿Es necesario tomar leche? En este último da una réplica sencilla y directa a la trillada frase: “Los humanos somos los únicos mamíferos que toma leche tras el destete” que tanto se utiliza como una verdad universal e irrebatible.

El autor descarga cierta parte de la responsabilidad de la mala alimentación al individuo, cargando esta sobre las empresas que realizan publicidad engañosa y untan a ciertas organizaciones que supuestamente deben luchar por nuestra salud. Una de las partes más interesantes analiza la pirámide alimentaria española en la que, a pesar de no estar en ella propiamente, si anexa el alcohol tanto en cerveza como en vino, como algo permitido de forma moderada en un adulto, algo que resulta increíble para el autor. Esta presencia en la pirámide es utilizada por muchas empresas para “validar” lo saludable de su producto en etiquetas y campañas publicitarias.

Tras el éxito de Mi dieta cojea Aitor Sánchez ha publicado Mi dieta ya no cojea, en la que continua su labor divulgativa. Sin duda estará en mis próximas lecturas, me ha gustado el estilo directo, sencillo y didáctico del autor, ahora falta revisar mi dieta para que deje de cojear.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
JazzBruno
 16 June 2018

En este libro se abordan mitos entorno a la alimentación. Me pareció muy interesante el contexto social que le da a todos, sin embargo hay asuntos que no se pueden reflejar de este lado del océano. Las instituciones de allá y las de acá difieren en muchas cosas, los etiquetados, las porciones pero sobre todo las costumbres.
Oiertxo
 11 May 2020
Aitor Sánchez es muy buen dietista-nutricionista y de los mejores divulgando. Este libro hace un repaso de los mitos más extendidos en la sociedad y los va tirando abajo de uno en uno. Si nunca has leído nada de nutrición empezar por este libro va ha abrirte mucho la mente.
Lengua
 23 October 2018
Hace cuatro meses, leí y reseñé el segundo libro de Aitor Sánchez; en esta ocasión, voy a comentar su primera obra. Primeramente, me gustaría recomendar a aquellos que no han leído ningún libro del autor que sigan el orden de lectura como lo he realizado yo. "Mi dieta ya no cojea", aunque en ocasiones hace menciones al primer libro, es más ameno, tiene gráficos, tablas y recetas; que hacen que la lectura y la introducción al mundo de la dieta saludable sea más sencilla y divertida. [...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

¿Autor o autora?