Editorial: Milky Way Ediciones (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 14 calificaciones)
Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
BibliotecaParabatai
 13 April 2020
Tomo único, nos cuenta la historia de Wakatsuki, un estudiante que es acosado y agredido por un compañero de instituto al que nadie planta cara para no ser convertidos en las siguientes víctimas.
Una noche, Wakatsuki no puede más y mata a su agresor. Esa misma noche, se cruza con nuestro protagonista, Matsuda, el cual no puede aguantar el sentimiento de culpa que le atenaza, puesto que ha visto muchas de las barbaridades que le ha obligado a hacer y que ha sufrido y jamás ha dicho ni hecho nada para impedirlo. Matsuda decide en ese momento, ayudarlo.

No os voy a contar más, puesto que os destriparía el manga. Me ha parecido muy duro, tiene algunas escenas y vivencias que te cuenta que te ponen los vellos de punta. Trata de una manera brutal y abierta el tema del bullying en las aulas japonesas, cómo los alumnos miran hacia otro lado por miedo a ser los siguientes, cómo los profesores no ponen remedio a lo que ven, cómo se tapan los accidentes y las cosas que ocurren, cuando podrían haberse evitado.

Es una gran crítica a la sociedad de hoy en día, en la que muchas veces preferimos no ver las cosas en lugar de luchar contra ellas.

Me hubiera gustado que tuviera una segunda parte, que indague más en los motivos del agresor, porqué era así, qué le movía o qué le pasaba por la cabeza para cometer esas barbaridades, que profundice en la familia de Wakatsuki, que tendrían que ver como se iba apagando poco a poco, cómo volvía a casa con heridas y moratones.

Para ser una historia corta, de un solo tomo, te hace reflexionar mucho sobre muchos temas.
Janire
 02 September 2020
Una autentica sorpresa. Así podría calificar este tomo único.

Este manga nos muestra una perspectiva del bulling, desde el punto de vista de los que observan y no hacen nada para evitarlo.
Me ha resultado una manera novedosa de abordar el tema, normalmente en las novelas vemos el acoso mediante la víctima o su acosador y, en cambio, mostrarlo desde la perspectiva de los observadores, me ha parecido francamente buena y necesaria.

Desde el comienzo de la historia sabemos qué va a ocurrir pero no sabemos quienes son los personajes implicados y, en mi caso, ha resultado toda una sorpresa ya que el final no me lo esperaba para nada.

La historia nos narra el asesinato de un alumno de instituto a manos de Naoto Wakatsuki, otro alumno, harto de sufrir acoso recurre a la venganza. Un compañero de clase, Yuya, se entera y decide ayudarle a huir...

Es una historia que engancha una barbaridad, no puedes dejar de leer, logras comprender a cada uno de los personajes y es muy fácil ponerte en su lugar y pensar ¿Qué harías en su situación?

Aparentemente tenemos una historia humana, un tanto simple a primera vista pero que se tornará en un thriller con tintes de fantasía que se ha quedado algo cojo por este último aspecto, y que considero podrían haberle sacado más partido al elemento fantasioso de la trama. He sentido que estaba muy desaprovechado.

El dibujo me parece precioso y acompaña a la perfección la narración.

Me ha resultado un poco desagradable lo detallista que es en algunos de los momentos, narrando según que cosas. No era necesario adentrarte tanto en alguna escena. Hay alguna que otra escena cruda que me ha hecho revolverse el estomago en algún momento. Por suerte es breve ese momento.

Lo he disfrutado mucho y para leer entre novelas está muy bien, además que sea tomo único es siempre de agradecer.
AlmaLectora
 08 June 2018
Había escuchado mucho hablar de este manga. Y como necesitaba desconectar con algo corto me decidí a leerlo. Pero lo que no esperaba era encontrarme una historia tan dura y profunda. Y es que este manga de lo que nos habla es sobre el bullying pero de una forma que nunca hemos visto.

No os quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis porque lo mejor es ir sin saber nada, como me pasó a mi. Así la historia te sorprende hasta el final mismo. Hasta encajar todas las piezas del puzzle. Saber la importancia de esas noticias del principio que podemos pensar que son simples recortes que llegan al protagonista y que nos leen para que comprendamos lo duro que es el bullying para algunas personas. Pero en esta historia todo tiene su relación y todo esta conectado de una forma u otra.

El pasado año leí otro manga donde se habla del bullying y cómo algunas personas la salida que toman para terminar con todo ese dolor que sienten por parte de otras es con el suicidio. En esta otra historia, la decisión del protagonista es otra muy diferente y es enfrentarse a su agresor. Poner fin a esas humillaciones.

La historia no está contada desde el punto de vista de la persona que sufre bullying sino de otro compañero que ve todo pero no hace nada para él no ser humillado y perseguido por los matones del instituto. Algo muy común en estos casos, hacer la vista gorda, como que no pasa nada si no va contigo. Algo muy duro para las personas que sufren bullying.

La historia nos muestra también que no solo está la persona que sufre bullying sino también su familia. Porque como digo las tasas de suicidio entre estas personas en algunos países son muy altas.

Me sorprendió porque no esperaba una historia tan dura y oscura acerca del bullying. Siempre son duras las historias acerca del bullying pero esta es mucho más por la forma en que lo cuenta. Ver la historia desde fuera es muy diferente a verla desde el punto de vista del acosado.

En conclusión, es uno de esos mangas que te llegan por la historia. Con personajes muy claros de principio a fin. Con toques sobrenaturales muy acordes a la historia que no hacen chirriar la trama. Y una historia que hará pensar a todo el mundo. Con un final muy directo y acorde a toda la historia.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
GeneracionPapel
 01 February 2022
Una noche, Matsuda se encuentra con Wakatsuki, un compañero del instituto al que hacen bullying, con un bate ensangrentado. Todo indica que acaba de matar a su maltratador. Para redimirse por no haberlo ayudado antes, Matsuda lo ayudará a esconderse por miedo a que un recorte de periódico del futuro que llega a su balcón se acabe cumpliendo...

La historia tiene tres vertientes, dos de las cuales me han gustado mucho. La primera es el coqueteo con la predestinación y la profecía autocumplida, un clásico de los clásicos que cuando está bien llevada como en este caso, es una maravilla.

La segunda es el ahondar sobre la temática de los maltratos en los colegios entre compañeros. En este caso la violencia está casi monopolizada por un único personaje, que aparecerá muerto a las pocas páginas, pero siempre estará presente el tema para reflexionar largo y tendido sobre lo que pueden hacer las personas que se encuentran alrededor.

Y la tercera cuestión que no me ha gustado tanto ha sido la crueldad. Es que incluso se me ha revuelto el estómago en algunas escenas... Pero ya me olía que ocurriría, tampoco lo voy a negar.

Hacía tiempo que le tenía ganas por sus muchas recomendaciones y la verdad es que hacia la mitad pensaba que estaba siendo algo que no era para mí, pero al llegar al final la historia ha conseguido recuperarme y me sumo a las recomendaciones. Eso sí, es un tomo único de esas historias tristes y despiadadas a las que nos tiene acostumbrados Milky Way Ediciones y que yo al menos pienso estar una temporadita sin leer.
Wikla
 21 November 2020
La verdad es que no sé por qué no me gustó la primera vez, si esta historia es increíble.
El tema central es uno poco visto en el manga (al menos de esta forma), el abuso escolar, y lo que esto puede llegar a causarle a una persona. Es muy fácil empatizar con los personajes y uno siente mucha bronca con lo poco que intervienen alumnos y maestros ante un compañero abusivo.
Aunque al principio no parece, esta historia termina siendo en parte de misterio, pero no voy a hablar de eso porque no quiero dar spoiler. Solo lo quiero mencionar porque es algo que uno no se espera y que puede terminar impactando bastante en el lector. al menos así me paso a mí.
Lo mejor sin dudas es el final. Incluso releyéndolo, ni me lo acordaba. Solo digo que me impresionó mucho, y cuando conectás todos los pequeños detalles que se van dando en el manga... duele, termina siendo muy triste y hasta se puede llegar a entender por qué cada personaje hace qué.
AirinAirin29 March 2020
No, no es casualidad ni mala suerte. Fuimos nosotros quienes...optamos por la "elección" de sacrificarlo a él...para poder vivir seguros.
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Otsuichi (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..