Crítica de PameMacBec

PameMacBec
24 July 2018
Este libro me gustó muchísimo, aunque debo aclarar que este libro no es para todos, ya que puede llegar a ser bastante pesado. al inicio trae muchísima información sobre la trata de personas, de cómo las grandes potencias del mundo llegaron a ser lo que son gracias al tráfico de personas, lo cual es horrible e hicieron que se me rompiera en mil pedazos mi corazón y mi esperanza en este mundo, no sé, me hizo cuestionarme si de verdad uno tiene que pisotear a los demás para llegar lejos y eso no me gusta.
Me encantó todo el trabajo de investigación que hace Francisco a lo largo de esta historia y agradezco que haya incluído la bibliografía de todos los datos que da porque de verdad es muy interesante saber muchas cosas que yo la verdad desconocía por completo.
En cuanto a la historia, al inicio sentía que le faltaba más hablar sobre los personajes, pero conforme fui avanzando va entrelazando muy bien a los personajes con su historia y por otro lado con lo que de verdad pasó, entonces poco a poco le fui agarrando el gusto de esta manera tan particular de plantear una historia.
A lo largo del libro definitivamente el libro grita por todos lados una denuncia muy fuerte contra el abuso hacia cualquier ser humano y eso me gusta a pesar de que eso requiera saber muchas cosas que no son tan fáciles de digerir o de querer saber. Creo que este libro es buenísimo para quitarte la venda de los ojos y plantearte una pequeña mirada ante lo que sucedió y sigue pasando en este mundo.
Sin duda alguna desde el inició admiré y me identifiqué mucho con Marion, aunque hubo momentos en los cuales me pareció un tanto ilusa. En cuanto a Olegario, creo que muchos también se podrán sentir identificados al descubrir la realidad sobre sus padres.
La tía Lily nos hace reflexionar sobre la felicidad y su postura en este mundo.
Y ya para terminar, sólo me gustaría agregar que si estás buscando un libro que hable sobre las injusticias de este mundo (no sólo de México) este libro es el indicado para ti.
Así que muchísimas gracias a Masa Crítica por haberme enviado este libro, lo disfruté enormemente.