Editorial: Ediciones Kiwi (01/06/2013)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 52 calificaciones)
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Pues después de bastante tiempo intentando continuar con esta saga, al fin pude sacar unas horitas para dedicárselas, y es que como siempre le voy dando prioridad a las colaboraciones editoriales, pues nada, que a mis pendientes les toca esperar a los pobres.

Mestiza es el primer libro de la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout, una autora que escribe romance paranormal juvenil, ciencia ficción y fantasía. También publica romance adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. 😉 La saga está compuesta por 5 libros y dos historias cortas.

Comenzamos la historia justo donde se acabo Daimon, la precuela de esta serie (donde conocíamos como era la vida de Álex en Miami), con Álex atrapada en la fábrica, siendo rodeada por varios Daimon, aunque logra acabar con alguno de ellos, la situación se torna peligrosa y Álex tendrá que luchar o morir. Un grupo de Centinelas acudirá a su rescate entre los que se encuentra Aiden uno de los pocos Puros que son Centinelas y el amor platónico de la niñez de Álex.

Álex es una chica cuyo sueño era llegar a ser una Centinela. Un día su madre la sacó del Covenant sin explicarle el motivo, desde entonces han estado de un lado para otro para evitar que las encuentren. Cuando Álex vuelve al Covenant no es muy bien recibida, su tío es el nuevo decano y no la quiere allí, pero Álex conseguirá una oportunidad para ponerse al día en los estudios y llegar a ser una Centinela. Aiden se ofrecerá a ponerla al día y ser su entrenador.

En Mestiza conoceremos una sociedad que desciende de los hijos de los semidioses griegos. Todos los Hematoi tienen magia la cual les permite controlar uno de los elementos y usar compulsiones para controlar a mestizos y mortales. Los Hematois o Puros, son los que lo gobiernan todo, son intocables.

Cuando dos Hematois tienen descendencia como resultado será un Hematoi (Un Puro), sin embargo si un Hematoi, tiene descendencia con un humano el resultado será un mestizo. Una de las normas principales es que la sangre debe permanecer pura, los Hematoi y los mestizos no deben mezclarse jamás, si lo hicieran las consecuencias serían terribles sobre todo para el mestizo.

Los mestizos solo tienen dos opciones, convertirse en Guardianes (protectores de los Hematoi) y Centinelas (una especie de cuerpo de élite que se dedica a cazar y matar Daimons) o convertirse en sirvientes, les harán beber el Élixir, un brebaje que los priva de voluntad y que los convierte en excelentes sirvientes para los Puros.

Cuando un Hematoi drena el éter de otro, se convierte en un Daimon, una criatura vacía y sin sentimientos con un hambre voraz que solo se sacia con más éter, su único propósito es matar para seguir alimentándose o convertir a otros en Daimon. Los Daimons son más fuertes y veloces, por lo que son un peligro para cualquier Hematoi que encuentren. Los mestizos son los únicos que pueden diferenciar a los Daimons de los Hematoi, eso los hace excelentes Centinelas.

Álex no tiene prevista la servidumbre, por lo que se esforzará en su entrenamiento para poder regresar al Covenant cuando termine el verano.

En Álex podemos encontrar a una protagonista adolescente de diecisiete años terca e irreverente, pero también valiente y decidida. Después del tiempo pasado entre mortales, le cuesta volver a las reglas del Covenant, las cuales se saltará a pesar de que Aiden está dando la cara por ella. Tendrá que lidiar con la atracción y los sentimientos prohibidos que Aiden le despierta.

Aiden es un chico de veinte años, uno de los pocos Puros que han decidido dedicarse a ser Centinelas. Tras la muerte de sus padres se hizo cargo de Deacon, su hermano pequeño y es un muchacho responsable y serio que se toma sus obligaciones totalmente en serio.

En el Covenant Álex se reencontrará con amigos y enemigos. Entre ellos destacaría a Caleb, uno de los grandes amigos de Álex que la recibirá con los abiertos.

También destacaría a Seth, el Apollyon, un mestizo que trae el equilibrio al sistema. Un personaje que creo que va a dar mucho juego en los siguientes libros de la saga.

A ver y ahora vienen las pegas... ¿Cómo valorar una historia que desde el comienzo me ha parecido una copia de otra? ¿Quiere decir esto que no me ha gustado? NO, esta saga tiene elementos suficientes que hace que me guste por sí misma, aunque en muchos momentos no he podido evitar la sensación de estar releyendo un libro que ya había leído con anterioridad y es que los personajes y hasta algunas situaciones eran muy similares.

Y es que Mestiza es un libro sospechosamente similar a la saga Vampire Academy de Richelle Mead. Os voy a dar algunos datos para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Vampire Academy se publicó en inglés el año 2007. Mestiza se publicó en el año 2011 por lo que tienen varios años de diferencia.

En ambos libros hay una raza superior Moroi en Vampire Academy y Hematoi en Mestiza que son los que gobiernan el cotarro y tiene magia que les da afinidad con los elementos, también puede sugestionar a los demás usando la coacción (Vampire Academy) o compulsión (Mestiza). Una raza que son sus guardianes, los Damphir en Vampire Academy y los mestizos en Mestiza. Unos seres malvados que se alimentan de los que antes eran su raza, Strigoi en Vampire Academy, Daimon en Mestiza.

En ambos libros las protagonistas llevan tiempo huidas de los institutos donde se preparan (una para ser Guardiana, otra para ser Centinela). Ambas tienen unas habilidades y fuerza que la hace ser unas excelentes guardianas, para lo que se preparan (una en la academia St. Vladimir otra en el Covenant). A ambas las encuentran y vuelven a sus respectivas escuelas, donde tendrán que ponerse al día en los estudios si quieren quedarse. En ambas historias su entrenador será el chico serio y misterioso (en una Dimitry en otra Aiden). Ambas son tercas, irreverentes y poco respetuosas de las normas. Los protagonistas masculinos son muy parecidos también, serios misteriosos y se toman muy en serio sus deberes como guardianes y profesores.

Ya veis, la comparación es inevitable.

A pesar de todo esto, Mestiza es una historia narrada en primera persona por Álex, por lo que sabremos todos lo que pasa por la cabeza y siente nuestra protagonista, con un ritmo ágil y fluido, que se lee bastante rápido, apenas un día me duró y un estilo sencillo y nada complicado por parte de la autora. Y aunque este libro me ha resultado demasiado parecido a Vampire Academy, hay elementos que lo han hecho muy interesante y que espero que distancien la historia de cualquier parecido con esta saga en los siguientes libros y hagan de ella algo distinto.

Así que nos leemos en Puro.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Laura765
 22 May 2020
Poco a poco quiero ponerme al día con todos los libros de Jennifer L. Armentrout, y ahora le tocaba a la saga Covenant, que he visto muy buenas críticas y es la favorita de muchos, así que decidí continuar con la autora leyendo estos libros.

Antes de leer Mestiza, me leí Daimon, que es una historia corta que hay que leer antes que este libro para entender un poco mejor la historia, y no pude tomar mejor decisión. Gracias a eso, pude entender perfectamente el principio de esta historia, ya que se nombran varios hechos ya sucedidos en Daimon.

En el mundo de Covenant existe una raza aparte de los humanos, los Hematoi, que provienen de la unión entre dioses y mortales. Dos Hematoi de sangre pura dan origen a los pura sangre, y estos tienen poderes especiales, ya que pueden controlar uno de los elementos. Por otra parte, los hijos de Hematois y mortales se hacen llamar mestizos, y estos no tienen ningún poder especial.

Los mestizos lo único a lo que pueden aspirar en la vida es a entrenar para convertirse en Centinelas para cazar y matar daimons, o convertirse en sirvientes de los pura sangre.

Álex es la protagonista de esta historia, una mestiza que hace tres años huyó con su madre del Covenant (una escuela prestigiosa donde estudian y entrenan pura sangres y mestizos) para refugiarse entre los humanos, pero hace poco los daimons las encontraron y mataron a su madre, así que a Álex no le quedará otra que volver al Covenant y hará lo imposible por convertirse en Centinela y realizar venganza por su madre, evitando a toda costa que la hagan sirvienta.

Para conseguir su propósito de convertirse en Centinela, Álex tendrá la ayuda de Aiden, un pura sangre del que lleva enamorada desde que era pequeña, y que se convertirá en su entrenador. Sin embargo, no debe olvidar que las relaciones entre mestizos y pura sangre están prohibidas.

La verdad es que este libro no me ha decepcionado para nada, es más, me ha encantado de principio a fin. Desde la primera página ha sido un no parar, se me han pasado las páginas volando y solo quería llegar al final para ver qué pasaba con estos personajes que tanto me han gustado y continuar con el siguiente libro.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado, el hecho de que mezcle mitología con el mundo actual me ha maravillado, ha sido fantástico, y aunque a los dioses y personajes de la mitología se les nombre poco en este primer libro, quiero pensar que en los siguientes habrá más de eso para disfrutar.

Lo de las criaturas, Hematois, pura sangre y mestizos, me ha encantado, me ha parecido muy interesante saber quiénes tienen el poder, quiénes no, lo que pueden hacer cada uno… Aunque sí que es verdad que al principio me hice un lío con toda la información de las razas, ya que la autora los nombra a todos de golpe, pero poco a poco, conforme iba leyendo, fui entendiéndolo mejor y acostumbrándome a este mundo.

Hablemos de personajes, y es que por ahora los principales y algunos personajes secundarios me han gustado mucho. Algunos secundarios son insoportables, también digo. Pero lo que es los principales pienso que han sido maravillosos y espero que sigan así en el resto de libros.

Álex es una chica súper fuerte y guerrera, es capaz de defenderse a golpes si hace falta en caso de que alguien le moleste. Es muy valiente y no le teme a nada. Me ha encantado como protagonista, y es que las protagonistas fuertes siempre son un plus. Estoy deseando leer los siguientes libros para saber más de ella y de sus aventuras.

Por otro lado, Aiden es un pura sangre y el entrenador de Álex, y me ha encantado también. Es todo lo contrario a Álex, sensato, piensa las cosas antes de hacerlas, y es súper adorable. al principio puede parecer frío, pero conforme lo vamos conociendo vamos viendo su verdadera cara, un chico bastante amable. Estoy deseando también saber más de él en los siguientes libros.

El final ha sido una pasada, un no parar, e incluso ya he empezado el segundo libro, Puro, porque no podía resistir la espera de seguir leyendo esta saga. Espero que los siguientes libros estén en la misma línea que Mestiza y me acabe encantando esta saga.

En definitiva, Mestiza es un primer libro de saga que me ha gustado mucho, un libro con un ritmo trepidante de principio a fin con el que no podrás dejar de leer. Unos personajes maravillosos y una historia adictiva.
Alpispa
 10 June 2020
Antes que nada, un pequeño inciso: ahora puedo decir que recomiendo que leáis Daimon, la precuela de esta saga, antes de Mestiza. ¿Por qué? Muy fácil, porque entenderéis qué ha pasado con la madre de Álex, de qué son capaces los daimons y a qué viene la huida de nuestra protagonista. Vamos, que estaréis mejor situados a la hora de empezar con la historia de verdad. Como siempre, leer las historias cortas es decisión vuestra, pero simplemente lo recomiendo por eso, además, que se lee en nada.
Veamos, en primer lugar, me gustaría decir que este libro me ha gustado mucho, lo digo bien alto y claro. Pero no es perfecto. Para empezar, he de decir que me ha recordado muchísimo a la saga Vampire Academy, sobre todo en el inicio. Os voy a relacionar los personajes de ambas sagas sin ninguna dificultad, los que las hayáis leído, me entenderéis. Álex es buen luchadora, sarcástica y un poco bruta, como Rose; Aiden, el instructor misterioso y atractivo, al igual que Dimitri; Caleb, el amigo fiel, nos recuerda a Mason, Lea sería la arpía que no para de sacarnos de quicio, como Mia. En cuanto a razas, podemos identificar perfectamente a los daimon con los strigoi, a los mestizos con los dhampir y a los hematoi con los moroi. Encima, los hematoi pueden controlar los elementos, al igual que los moroi. Álex vuelve a la academia tras tiempo fuera, al igual que Rose, y ambas necesitan entrenamiento extra para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. Teniendo en cuenta todo esto, la novela me ha gustado un poco menos, porque tenía la sensación de que este mundo ya me los habían presentado, solo que cambiando los nombres, al igual que los personajes.
Eso sí, la historia creada por Jennifer L. Armentrout sigue otro camino diferente del de Vampire Academy, al centrarse en la mitología. Soy una gran amante de la mitología, en este libro no aparece demasiado, salvo con un oráculo que aparece, las diferentes "razas" y las alusiones a los dioses, pero estoy segura de que en el resto de libros tendremos mucho más y aparecerán los dioses. Igual me estoy viniendo arriba, haciéndome ilusiones, pero sé que la autora no me va a decepcionar. Como elemento original contamos con el Apollyon, una persona muy poderosa que tiene la función de equilibrar la balanza entre hematoi y daimons (vamos, que se carga a los daimons).
Este libro me enganchó desde la primera página, se lee rapidísimo, gracias a la acción, la intriga y que no paran de ocurrir cosas nuevas. El ritmo es acelerado y nosotros mismos nos sentimos empujados a seguir leyendo. de hecho, cuando terminé el libro, estaba deseando empezar a leer Puro, y tuve que controlarme porque la lectura conjunta a la que me había apuntado de ese libro no empezaba hasta el mes siguiente. Y eso que Mestiza no es que tenga un final de esos que te deja con la miel en los labios, más bien al contrario, termina de una forma tranquila, dejándote con una sensación de paz en el cuerpo.
Sobre los personajes, solo diré que son geniales. Álex me gusta, cosa que es genial porque cuando la prota te cae bien, ya el libro te tiene ganado al 50%. Álex es cabezota, irónica, valiente y un poco deslenguada. Su comportamiento es un poco predecible, en el sentido de que vete a decirle que no haga una cosa, para que a los diez minutos te la encuentres llevándola a cabo. Vamos, que la rebeldía la lleva en la sangre. Me ha gustado porque, aparte de disfrutar con sus ocurrencias y aclaraciones, es una chica que se esfuerza en todo, que quiere aparentar que está perfectamente, a pesar de todo lo que le está pasando, que no es moco de pavo, pero que en realidad lo que necesita es llorar y que la apoyen. Vamos, que es la típica chica dura que necesita también sacar su lado sensible. Aiden mola, es un joven un poco distante, que impone, respetado por todos y muy sexy, pero que saca su lado protector y cariñoso de vez en cuando. Es un chico exigente, que no se anda con tonterías, pero con un buen corazón y con una vida nada fácil. El caso es que me ha gustado mucho, pero otro le hace la competencia. Sí, me refiero a Seth, el misterioso, insoportable y metomentodo Seth. Él aparece poco para mi gusto, ya que entra en escena más o menos a la mitad del libro, pero me tiene intrigada, porque es un personaje muy interesante, con un poder que no conocemos mucho todavía y que promete desempeñar un papel muy importante y dar mucho juego. de los chicos no sé por cuál decantarme, tendré que esperar a leer Puro para ver cómo se va desarrollando la cosa.
Como "pero" número dos, refiero que los grandes descubrimientos de nuestra protagonista me los veía venir, tanto al tema de su madre, como a la naturaleza de Álex y en general muchas de las supuestas sorpresas que nos encontramos a lo largo de la lectura. No me ha molestado demasiado, porque he disfrutado igual, pero vamos, que si hubiéramos contado con ese factor sorpresa, habría sido todavía mejor, que yo adoro los giros de trama.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
martarl_1
 09 June 2020
La historia está narrada en primera persona por Alexandría, Álex, hija de una pura y un humano, por lo que se considera mestiza. Hace tres años escapó junto con su madre de Covenant y ahora la han encontrado para que regrese. En su estancia en Covenant se puede decir que no ha sido de las mejores, se ha metido en peleas, se escapaba, ahora vuelve a reencontrarse con sus amigos de allí. También volverá a ver a Aiden, es un puro, un convertido en centinela. La relación entre mestizo y puro no es posible, están prohibidas, si ocurre el mestizo tendrá un futuro malo. Pero Alex no puede evitarlo, y se siente atraída por él, pero además de tener ese problema, debe demostrar que puede quedarse en Covenant a pesar del tiempo que ha estado fuera.

Al estar narrada por Alex, tenemos todos sus pensamientos, sus indecisiones, sus dudas, sus pensamientos antes de decidir si actuar de una manera u otra. Y la verdad que ha sido bastante bueno conocerla así más. Aunque es muy cabezota, y hace lo que le da la gana, que en esos momentos me daban ganas de decirle un par de cositas.
Todas las reseñas que he leído comparaban este libro con la saga Vampire Academy y muchos le bajaban la nota porque por lo visto se parecen muchísimo, esto no me afecta a mí porque no me he leído esa saga, de hecho, nunca me llamó la atención y ni sé de que va, así que de eso se salva.

Empecé el libro y leí unos tres capítulos y lo dejé. No me gustaba nada la protagonista y no podía seguir leyéndola. Hasta que ya me decidí y la continúe y ya no pude parar de leerla. Ha sido pura adicción aunque mis problemas con la protagonista sigue sin ser perfecta, tiene algunos problemas. Pero, al terminar la novela entendí que en realidad si no fuera así, no habría novela. Así que lo acepté un poco por eso.
La historia era algo predecible, de hecho mientras avanzaba iba comentándole a mi hermana cosas que pensaba que iba a ocurrir y ella me sonreía como diciendo has acertado y efectivamente. Pero aunque me costó avanzar al inicio con la historia eso no ha sido un problema, porque aunque me intuía algo me había conseguido enganchar de tal manera que avanzaba sin problemas. Y es que con los libros que he leído de la autora no he tenido problema a la hora de leerlos porque es que se leen muy bien, muy rápidos. Pero no todo lo que ocurría era predecible, por lo menos para mi, y algo que ha sido importante a la hora de engancharme es que ha habido un par de giros en la trama que me han enganchado más a la novela.

En conclusión, Mestiza ha sido un buen inicio de saga pasados ya los cinco primeros capítulos, porque el inicio aunque te introduce bien, no me enganchó y me costó que avanzara. Jennifer vuelve a atraparte con su pluma en otra saga donde cuesta dejar de leer, y aunque al principio me asustara cinco libros, creo que si todos son como este, no será nada. Por ahora voy con el segundo, y ya os contaré en la reseña, pero mantiene el ritmo.
Anabel
 24 July 2023
Hola, menudo verano más caluroso estamos teniendo aquí en España, en el sur me estoy derritiendo, y es que así a una no le dan ganas de hacer nada, pero este verano me voy a quedar al pie del cañón con reseñas porque tengo un montón de lecturas por delante, eso ya me pone feliz y se me pasa todo.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Puck por el ejemplar.

Pocos ya no sabréis la pasión que siento por todo lo que escribe Armentrout, y es que me he propuesto leer todo lo que saque en español y lo que ya está publicado. Pero mi sorpresa fue cuando Leo Teti editor de sellos como Umbriel, Puck, Plata y demás nos comunicaba que tendríamos reedición de una de sus sagas más famosas, y casualidad que no la había leído todavía, algo o alguien en el universo me decía que esperara, no, es broma no me hagáis caso en mis desvarío, y es que lo dejé de lado por su extensión de cinco libros, pero que ya no tengo excusa, quiero leerlos según los reedite Puck. al ser los primeros libros que escribió la autora se nota en su narrativa, en la forma de ejecutar acciones oportunas y de una forma muy sencilla de describir; esto no es nada malo, me ha ayudado a salir de una lectura mucho más densa y extensa y he desconectado muy bien con su lectura. Pero yo hago una comparativa de este libro con los libros de de sangre y cenizas, que fueron los últimos que leí de ella, y la diferencia y evolución de la autora es notable; pero me gusta poder leer algo sencillo y que no necesite pensar mucho.

La autora nos muestra un mundo basado en el nuestro, pero en el que existen los descendientes de los dioses griegos, están los mestizos, que son los hijos de los puros, que son los descendientes directos de los dioses, y un humano, la protagonista es uno de estos mestizos, alguien que no se considera especial. La ambientación está bien creada, aunque estaremos mayormente metidos en el Covenant, una academia donde puros y Mestizos entrenan para convertirse en soldados para luchar contra puros que se han corrompido y les dan caza para succionar su esencia. Toda la historia me ha gustado mucho, la autora como os digo ejecuta una trama muy juvenil, sencilla y fácil de llevar y eso hace que el libro se lea en nada, y como es la autora pues a la vez igualmente se disfruta muchísimo. Tendremos una alta dosis de romance, como no podía ser de otro modo, la autora siempre nos lo da, además de ser muy importante, dando lugar a un romance prohibido de los que me gustan porque me hacen sufrir.

Los personajes me han gustado, pese a ello tendremos una actitud por parte de la protagonista en ocasiones infantil, pero que se acepta ya que estamos ante una chica de diecisiete años que acaba de perder a su madre a manos de los daimons (puros corruptos y sanguinarios), y es una chica que se escuda en el sarcasmo para no mostrar lo que verdaderamente siente. El protagonista masculino es de lo que más me ha gustado de todos los personajes, no podía ser de otro modo, Armentrout crea personajes masculinos que no dejan indiferente a nadie, en una de sus sagas más famosas no podía ser menos. Lo bueno de este libro es que tendremos personaje masculino por partida doble, y es que si Aiden es increíble Seth no se queda atrás. El resto de personajes secundarios me han gustado, el amigo de la protagonista por ejemplo es un chico que me ha caído muy bien y espero verlo mucho en la segunda parte.

En definitiva, tengo que decir que ha sido un libro que me ha sorprendido tanto por su sencillez, su alta dosis de lectura juvenil y una historia que va cogiendo complejidad según van pasando las páginas, y que espero dé mucho más de sí en la segunda parte, ya que el final te deja con muchas ganas de más, un final que revela algo que era predecible pero que me gusta porque va a dar mucho juego. En octubre tendremos la segunda parte en librerías, con una cubierta igualmente preciosa e impactante.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
GalenaGalena09 December 2017
—Si alguna vez vuelves a decir una estupidez así, te asfixiaré mientras duermes.
Levantó las cejas doradas.
—Pequeña Álex, ¿estás sugiriendo que durmamos juntos?
Asombrada por cómo había podido llegar a esa conclusión, bajé la toalla.
—¿Qué? ¡No!
—¿Entonces, cómo ibas a poder asfixiarme mientras duermes a menos que estuvieses en la cama conmigo? —sonrió—. Piensa en ello.
—Oh, cállate.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 January 2018
Fue el primero de un grupo selecto de mestizos que podía controlar los elementos. Pero… oh, era más que eso. Fue el primer Apollyon —el único mestizo con la habilidad de controlar los elementos y usar el mismo tipo de compulsiones que los puros usaban sobre los mortales.

En otras palabras, el Apollyon era una pasada de mestizo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 January 2018
Los mestizos no podíamos ser convertidos, por eso luchábamos tan bien contra los daimons. Morir era lo peor que podía pasarnos. ¿A quién le importaba que un mestizo cayera en batalla? Para los puros no teníamos valor.
TheBookscracyTheBookscracy31 January 2022
Estaría muy enfadada en el más allá si moría en este tugurio y encima siendo todavía virgen.
AdellaBracAdellaBrac25 January 2018
Quería no pensar, solo respirar. La parte de respirar era fácil, pero la parte de no pensar era imposible.