Crítica de Veritoobook

Veritoobook
26 January 2019
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant ( sin contar a Daiamon que es una precuela).
En este libro nos adentramos a un mundo donde los dioses y semidioses existen. Alex es una mestiza y por lo tanto debe o hacer entrenamiento en el Covenant o servir a los de castas puras. Ella escapa y vice durante tres años huyendo junto con su madre, hasta que un ataque de Daiamon ( monstros que drenan el eter o los convierten). al volver a la academia debera entrenarse más que nadie para así poder ser aceptada. Pero Alex no es fácil, es terca, testaruda y por sobre todo no quiere tener que obedecer a nadie. Entonces está Aiden, un centinela pura sangre con el cual desde el momento en que se conocieron, sienten una atracción que quieren evitar a toda costa debido a la ley que aplica en su mundo: no puede haber relaciones entre un puro y un mestizo.
La historia está llena de acción, misterio pero sobre todo es una buena introducción a una saga. Conocemos a muchos de los personajes que van a ir cobrando importancia. Puede que algunos capitulos sean un poco lentos y que la historia entre Alex y Aiden viva en un tira y afloja, pero no centra tanto en la historia de amor, más bien en el misterio que parece esconder el Covenant.
El humor sarcástico, el misterio, la fantasía, y sobre todo la mitología, son el centro de esta historia que promete.
Sin dudas fue lo que me hizo continuar la saga, querer saber que pasa después.
Si estos son tus temas favoritos entonces es tu historia para leer.